lunes, 7 de agosto de 2017

Los Lunes al sol: Fusion Fluid Mineral Baby de ISDIN


En esta época del año las entradas, vídeos e imágenes en Instagram y otras redes sociales sobre la protección solar es más fuerte que en otros meses. Aunque suelo enseñaros cada año los solares que voy gastando, especialmente en lo que a rostro se refiere, he decidido dejar para este mes sus reviews correspondientes y además hacerlo de todos los solares que gastamos en casa.


He decidido empezar por la protección solar de mis peques, la descubrí hace un par de años buscando filtros minerales para mi hijo mayor e indagando di con ésta: Fusion Fluid Mineral Baby de la línea ISDIN Pediatrics.




Debo ser muy mala madre porque a mi hijo mayor cuando era bebé no le aplicaba protectores físicos sino químicos. Desconocía que los filtros químicos no son adecuados para niños menores de 3 años, que ojo, no es que no se deba ponérselos, sino que se recomienda emplear los filtros físicos porque los riesgos de alergia son mínimos. Ya he comentado en alguna ocasión que mi hijo mayor (y este verano, a raíz de un brote recurrente, hemos descubierto que el peque también) sufre de dermatitis atópica. Lo cierto es que el año que le apliqué filtros químicos no observé nada raro en su piel, pero a consecuencia de que tuviese los primeros brotes leí que para este tipo de pieles eran muy recomendables los filtros físicos y cambiamos a éste.




Fusion Fluid Mineral Baby es un protector que puede utilizarse en los bebés desde los cero meses, siempre para protegerlos de la exposición indirecta de los rayos solares. Que es muy fácil decirlo y hacerlo cuando son bebés menores de un año, pero oigan, señores, que una vez ponen los pies en el suelo a ver quién es la heroica madre o el heroico padre que los mantiene siempre a salvo bajo la sombrilla. Aun así lo que hacemos es siempre ir a la playa/piscina a partir de las 17 h. y cuando salen de debajo de la sombrilla ponerles una camiseta blanca (el gorro lo mandan a freír monas los dos) y reaplicarles la protección a menudo, se bañen o no.




Puede utilizarse tanto en el rostro como en el cuerpo y ya os digo que para mí tiene un PERO muy grande y es que el frasco es de risa… 50 mL. No os digo la de botes que gastamos a lo largo del verano porque yo soy de esas madres pesadas que bañan a los niños en crema cada dos por tres aunque sea para ir a comprar el pan y vayan en el carrito con su sombrilla puesta. A la que te descuidas te has fumado el bote. Así que desde aquí pido un formato más grande porque si no es que no sale a cuenta esto…

Es muy resistente al agua y también nos dice que resistente al roce. Yo de todas formas les reaplico la protección tras el baño, pero debo decir que nunca se me han quemado. Es más, nunca han sumado un tono por encima de su blanco nuclear.

La textura es muy fluida. Normalmente los fotoprotectores físicos suelen ser algo densos, pero éste no. Tarda poco en absorberse y aunque deja algo de residuo blanco se asienta a los pocos minutos y ya parece que no llevemos nada. Lo he probado varias veces yo misma en el rostro y no se siente en absoluto pesado.




El packaging es cómodo aunque no veamos la cantidad que llevemos gastada, algo común en los solares: recipiente opaco:





En cuanto a sus ingredientes os dejo aquí el listado completo:




Su precio ronda los 20 € según dónde lo compréis. Por eso os digo que sale carísimo, más aún cuando hay que reaplicar obviamente tras el baño o al menos cada dos horas.

En resumen: estoy muy contenta con este fotoprotector para mis nenes, pero la verdad es que un formato más grande que salga algo más económico no estaría nada mal.

¿Qué protección solar utilizáis para vuestros niñ@s? ¿Utilizáis filtros físicos en lugar de químicos?

Besos miles y gracias por estar siempre al otro lado,



Auxi

4 comentarios:

  1. Mis niñas están ya tan grandes que compartimos muchos productos. Pero sí recuerdo haber usado protectores de esta marca.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los fotoprotectores de esta marca, tengo mucha confianza en su protección. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me anoto lo de la protección solar para menores de 3 años... Y vaya robo lo de que no tengan un formato más grande y económico, sobretodo teniendo en cuenta que es un producto orientado a proteger la piel...

    Gracias por la reseña, ¡muy interesante!

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  4. Pues yo seré mala madre porque estoy usando protectores normales aunque indicados para niños y no se muy bien que tipo de filtros usan... el caso es que me funcionan.
    Centrándonos en este solar de Isdin, tengo ganas de probar la versión de adultos y tampoco descartaría la de niños.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)