jueves, 10 de agosto de 2017

Gama Garnier Skin Active Botánica con Agua de Rosas


Este año estoy algo sorprendida porque me han escogido para varias campañas de opinión de productos (llevaba años de sequía, la verdad), y siento si os bombardeo un poco con ello, pero no quería dejar de compartir con vosotr@s mi experiencia con la gama Botánica Skin Active de GARNIER que he podido probar gracias a ser seleccionada por Bopki en la campaña #NadaQueEsconder.





Concretamente escogí la gama para piel sensible con Agua de Rosas y, tras algo más de un par de semanas de uso, aquí os traigo mi experiencia con los tres productos: leche limpiadora botánica tónico limpiador botánico e hidratante calmante botánico de día.




Garnier asegura que el 96% de los ingredientes que contienen los productos de todas las gamas #SkinActive son de origen natural y que el otro 4% asegura una agradable experiencia sensorial y la buena conservación de las fórmulas. A destacar que no contienen parabenos, siliconas ni colorantes sintéticos y que los envases son 100% reciclables.

La gama con Agua de Rosas, que es la que yo he probado, está ideada para la piel sensible. El Agua de Rosas se trata de un poderoso ingrediente, nutritivo y calmante, que alivia la sensación de tirantez, aporta comodidad a la piel y destaca por sus propiedades antioxidantes. Esta agua de rosas utilizada por Garnier se obtiene de la destilación al vapor de pétalos de Rosa Damascena en un cuidado proceso que conserva sus propiedades, aroma y componentes naturales.

La hidratante calmante de día promete reducir la tirantez, hidratar la piel y aportar suavidad sin irritarla. Contiene antioxidantes de origen natural para proteger la piel de las agresiones externas.





Como vemos en su INCI, el principal ingrediente es el agua seguido de la manteca de karité, de conocidas propiedades hidratantes y regeneradoras. El agua de rosas, no obstante, no aparece entre los primeros ingredientes y destaco que contiene ALCOHOL DENAT y PERFUME (éste en último lugar), por lo que las pieles extremadamente sensibles deben tener más precauciones al probar este producto.




Deja la piel cómoda, elástica e hidratada. Ahora en verano tarda un poco en absorberse y, pese a tener la piel bastante sensible, no he notado reacciones adversas aún con su contenido en alcohol denat y perfume. Como además de reactiva también es mixta, sí que noto que me saca brillos, en estado natural (o sea, sin maquillar) con el paso de las horas pero siempre en los días más calurosos, de normal la he llevado bastante cómoda y he aparcado para probarla bien a la que venía utilizando de manera habitual desde primeros de junio.

El tónico limpiador botánico para mí es la estrella de los tres productos y el que me ha enamorado sin remedio.




Tiene un INCI bastante bueno, aunque sigo sin ver eso de la inclusión de ALCOHOL DENAT, que es cierto que es tolerado bien incluso por pieles sensibles, pero en algunas puede producir reacciones adversas. Aquí sí que vemos el agua de rosas en la cuarta posición y la verdad es que usarlo es toda una experiencia sensorial, tiene un aroma que me relaja mucho (a mí me chifla el olor a rosas, por lo que si no sois muy fans de este olor, no os gustará).




Deja la piel calmada y fresca y también contiene perfume en último lugar.

Tampoco he notado ninguna reacción adversa. No lo he utilizado todos los días, lo voy alternando con uno de Kiehl’s en función de cómo me note la piel o de si me he maquillado o no. Éste de GARNIER calma y a la vez hidrata, es perfecto para después de aplicar una mascarilla purificante. Me encanta.



Por último la leche limpiadora botánica que es lo que menos me ha gustado de todo no por nada, sino porque no me agradan las texturas en leche para limpiar la piel. Simplemente son manías mías.




Su INCI tampoco me disgusta pero ya os digo que también lleva ALCOHOL y PERFUME. Sin reacciones adversas que destacar tampoco, pero lo aviso.




La he utilizado como primer paso de la doble limpieza tanto si me he maquillado (que han sido contadísimas veces) como si sólo llevo protección solar. No tengo nada que objetarle como desmaquillante, cumple bien su función y desmaquilla bastante bien. Para este fin con un par de algodones impregnados de producto he tenido suficiente. Ahora bien, como os digo soy bastante maniática con las texturas y prefiero los limpiadores en aceite, me da la sensación de que retiran mejor el maquillaje pese a que con esta leche limpiadora el algodón acababa saliendo limpio. Repito, manías mías.

Me ha gustado más utilizarlo cuando no voy maquillada como primer paso para eliminar bien los restos de protector solar. Nada que objetar en este sentido.

Su precio variará según dónde los compréis, pero la hidratante ronda los 5 – 6 € y el tónico y la leche limpiadora entre 3 y 4 €.



¿Con qué productos me quedo y cuál/es recomiendo? Sin duda mi favorito es el tónico de rosas, para el precio que tiene me parece que funciona muy bien. La hidratante también me gusta mucho, pero quizás con el tiempo más frío me funcione mejor porque suelo tener la piel más deshidratada. La leche limpiadora sin embargo, por textura, como os decía, no me ha gustado mucho pese a cumplir bien su función.

Después de esta experiencia creo que me voy a animar con la gama para pieles normales/mixtas con savia de aloe, ya que la hidratante por las altas temperaturas quizás se me acople mejor.



¿Habéis probado algún producto de la gama Skin Active de GARNIER con ingredientes botánicos? ¡Contadme!



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

7 comentarios:

  1. Que el alcohol denat es tolerado por pieles sensibles es relativo. En mi caso, por ejemplo, en productos líquidos, como el tónico, es una bomba de relojería. En cremas lo llevo mejor. Alcohol y piel sensible no son compatibles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una pena lo del alcohol. Por lo demás, veo que Garnier se está poniendo las pilas con las ganas que está sacando y eso está muy bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me ha gustado el tonico (a pesar del alcohol) y la crema tiene muy buena pinta, no me importaria hacerme con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría probar el tónico. Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi no me acaban de convencer estas gamas "naturales" de Granier la verdad, me parecen INCIs flojitos y por ejemplo no entiendo que pinta el alcohol en una línea de piel sensible...pero tampoco digo nada muy alto que igual me da el flus y pruebo algo algún día.
    Ciao guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy probando la gama de aloe vera. Me gusta que las marcas más populares como Garnier estén intentando virar a formulaciones más limpias, pero aún así llenan una gama sensible de alcohol y perfume, y no dejan de ser productos muy básicos.

    Pero bueno, por algún sitio tenían que empezar.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  7. El tónico es lo que más me llama de todas las gamas que voy viendo pero precisamente que lleven denat es lo que me hace ni plantearme su uso, si en otros productos no soy tan crítica en tónicos y lociones no me gusta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)