lunes, 17 de julio de 2017

Ultra Facial Oil - Free Gel Crema Hidratante de Kiehl's


Las bloggers en general tenemos la “avidez”, por así llamarlo, de ir probando siempre cosas nuevas. Me incluyo en este afán por catar todo producto cosmético habido y por haber, pero sí es cierto que cuando algo me funciona muy bien suelo repetir sin pensármelo mucho ni complicarme la vida.


Como ya os he comentado en alguna ocasión, mi hidratante favorita es la Ultra Facial de Kiehl’s, perfecta, sin más, para mi piel mixta pero increíblemente deshidratada. Sin embargo, hace un par de años, dejó de funcionarme tan bien como de costumbre con las altas temperaturas y decidí hacerme con su versión oil – free para los meses de más calor. Y el verano pasado repetí sin pestañear.



Este año, no obstante, no he repetido con ella (de momento, pero no descarto hacerlo ni mucho menos) porque me he lanzado a probar una nueva de Clinique (me ha podido la curiosidad). Considero que es una hidratante básica en los meses de más calor y no os había hablado de ella, así que aquí os traigo su review (que ya era hora, tirón de orejas para mí).

La marca nos promete que esta crema en textura gel hidrata y acondiciona la piel proporcionando una hidratación duradera. Posee una fórmula libre de aceites y está específicamente pensada para pieles de normales a grasas. Retiene la humedad de la piel y ayuda a reducir el exceso de grasa de la misma, ayudándola a restaurar su equilibrio.


Gracias a su alto contenido en ingredientes hidratantes ayuda visiblemente a restaurar la barrera hidrolipídica de la piel, dejando una apariencia más sana  y sin brillos. Por otro lado evita la dilatación de los poros y es libre de parabenos, fragancias, siliconas y aceites.

Sus ingredientes principales son:

-      Antarcticina, una glicoproteína que proporciona beneficios únicos cuando se utiliza en el cuidado de la piel. Proporciona una magnífica protección contra la sequedad, ayuda a hidratar la piel y le da un aspecto más suave, ejerciendo además de escudo protector frente a los radicales libres. Además ayuda a proteger la piel contra temperaturas de frío extremo, favoreciendo que la piel retenga sus reservas naturales de agua con mayor facilidad

-      Imperata Cylindrica: Las raíces de Imperata cylindrica contienen concentraciones elevadas de potasio que producen un efecto inmediato de hidratación perdurable. Ayuda a la piel a almacenar y conservar la hidratación de forma eficaz, incluso en las condiciones atmosféricas más secas. Se cree hace varios siglos los australianos indígenas utilizaron la planta de desierto como sustituto de la sal, debido a su alto contenido salino.

-      Vitamina E o Tocoferol, un lípido soluble que se encuentra de forma natural en las hojas de las plantas, en aceites de germen del cereal y en la leche. Contiene propiedades antioxidantes e hidratantes.




En cuanto al packaging ya sabéis que pienso que no es lo más higiénico del mundo, pese a que me chiflan los tarros a rosca porque sí, creo que estéticamente quedan muy bien. Algo que sí me encanta es que el producto viene perfectamente sellado antes de abrirlo:




La textura es completamente gel e increíblemente ligera. Se siente muy fresca en la piel, por lo que es una gozada aplicárselo cuando aprietan las temperaturas.




La piel la absorbe de inmediato dejándola cómoda, hidratada y elástica. No importa el calor que haga, la absorción es instantánea y no nos deja residuo ni sensación pegajosa. Me chifla.

Con las altas temperaturas mi piel no suele ser tan exigente en cuanto a hidratación y la sensación de comodidad me dura todo el día. Pero sí experimenté en su momento aplicando esta crema en pleno otoño y ya no funcionaba igual, por lo que yo me la reservo exclusivamente para los meses de más calor.

Tiene un precio de 26 € el formato de 50 mL y de 42 € el de 125 mL y la podéis encontrar en boutiques Kiehl’s y corners Kiehl’s de El Corte Inglés. Aquí os dejo un enlace donde podéis encontrar vuestra tienda o corner más cercanos.

¿Cuál es vuestra hidratante cuando aprietan las temperaturas?



Mil gracias por leer y comentar, hasta la próxima entrada!



Auxi

3 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho este tipo de texturas para el calor, de hecho tengo reservada ya una que me regalaron, de otra marca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Estas texturas me gustan para el verano pero luego resulta que se me suelen quedar cortitas de hidratación, no sé por qué...tengo la sensación de que necesito "algo más" encima.
    Un besico, ciao!

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando una crema facial para el verano, porque me resultan muy pesadas las que he probado y esta es una buena candidata, un gran post. Besitosss

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)