lunes, 3 de julio de 2017

Toni and Guy llega a España: productos textura y efecto despeinado


Debo ser la única blogger que todavía no había probado en sus carnes (bueno, en su melena) los famosos sprays de sal para hacer ondas surferas. Llevaba desde el año pasado tentada con comprarme uno sin decidirme por ninguno en concreto hasta que hace un par de semanas la indecisión me la quitaron de un plumazo cuando me llegó a casa un precioso neceser con dos productos de la famosa línea capilar Toni&Guy, uno de ellos… ¡el spray en cuestión! Si es que a veces digo que el Universo está conectado con nuestros cerebros…
 
 
 

Llevo probando estos dos productos desde que los recibí y hoy os voy a contar cómo me han ido, ya que son perfectos para moldear y mimar el pelo en verano.

No sé si conocéis la marca, así que os hablo un poco de ella según la información que he recibido. Toni&Guy es una marca centrada en productos capilares creada en 1963 en Londres por los hermanos Toni y Guy Mascolo, muy famosa en Gran Bretaña y ahora aterriza en España. Sus productos son muy apreciados a nivel internacional y celebran la individualidad de cada persona, dando las herramientas para crear un look único de los pies a la cabeza. Por este motivo, son los elegidos en el backstage de London Fashion Week para dar forma a la visión de los diseñadores más trendy de la capital británica.

Toni&Guy cuenta con cuatro líneas de producto:

-      Limpieza y Nutrición, para tratar las necesidades básicas del cabello.

-      Preparación, indicada para acondicionar el cabello para el look que queremos conseguir.

-      Plataforma de Estilo, con las herramientas necesarias para alcanzar nuestro peinado deseado.

-      Hombre, adaptada a las necesidades de nuestros chicos.

 

Dentro de las Plataformas de Estilo, existen cuatro ramas, que corresponden a las tendencias de peinado más en boga actualmente:

-      Textura y Efecto Despeinado, ayuda a conseguir un look texturizado con un movimiento natural, como las ondas surferas.

-      Volumen y Soltura, para dar cuerpo en el peinado de la raíz a las puntas.

-      Suave y Liso, que controla el encrespamiento y proporciona un acabado suave y brillante.

-      Definición Extrema, que permite alcanzar definición y control extremo en nuestro cabello.


Yo recibí un precioso neceser (ya sabéis lo que me gustan, los colecciono de hecho, así que me hizo una ilusión tremenda) con dos productos correspondientes a la línea de Plataforma de Estilo y rama de Textura y Efecto Despeinado: Sea Salt Texturizing Spray y Radiating Tropical Oil.

Empiezo con el producto que más ansiaba probar, el Sea Salt Texturizing Spray.



Es un producto capilar que ha ganado varios premios de belleza internacionales. Sea Salt Texturizing Spray promete definir y separar los mechones para crear un efecto despeinado y luminoso sin apelmazarlos. Es un producto muy versátil, que permite crear desde ondas surferas hasta bobs despeinados, pasando por coletas de aspecto desecho. También reaviva los rizos, ya sean naturales o creados con planchas o tenacillas.

Lo podemos aplicar en seco o en mojado, sólo hay que aplicarlo de forma uniforme sobre el cabello y luego darle con las manos la forma deseada. Esto es lo que dice la marca, ahora os explico cómo lo utilizo yo exactamente.

El frasco contiene 200 mL, así que imagino que me va a durar bastante, mínimo todo el verano, ya que no lo aplico a diario.

Os dejo una foto con los ingredientes:
 
 
 

Tengo que destacar el olor. Es impresionante lo bien que huele, me declaro totalmente adicta a su aroma y llamadme friki pero ojalá encuentre un perfume con ESE olor. Me chifla.

La primera vez que lo utilicé lo hice en mojado, di algo de forma con las manos y dejé secar mi melena al viento y, la verdad, no noté gran cosa, un poco de definición en mis ondas de leona naturales pero poco más. Pensé que a lo mejor es porque tengo el pelo muy largo y a la siguiente vez lo apliqué uniformemente sobre el pelo mojado y dejé secar. Con el pelo ya completamente seco volví a vaporizar por todo el cabello, recogí la melena en un moño y dejé que se secara de nuevo. Ahí sí que aprecié unas bonitas ondas, como las mías pero más marcadas, más gráciles, y me encantó. Me sorprendí, porque soy adicta a llevar el pelo liso ya que mi melena es muy encrespada y descontrolada y no suelo verme bien con el pelo ondulado y en plan “rebelde”.

En mi mente (y por lo que había leído de otros sprays de sal) tenía la idea de que este tipo de productos dejaban el cabello con aspecto “crujiente”, para mantener bien las ondas desenfadadas de estilo surfero, pero curiosamente en este producto no he notado nada de esto. Al contrario, el pelo queda suave y manejable, no se ensucia, ni lo reseca (que me viene genial porque mi pelo está bastante deshidratado) ni hay que acortar los lavados, así que un gran punto a favor.

Os dejo una foto mía con el producto aplicado (me corté un poco la cabeza al hacérmela yo sola, I know):
 
 
 

Tiene un precio recomendado de 9,19 €.

El segundo producto es uno de esos que me encanta tener en mi rutina de cuidados: desde hace años no sé vivir sin un aceite capilar como producto de acabado, para controlar el encrespamiento y dar brillo y nutrición al pelo: Radiating Tropical Oil.
 
 
 

Se trata de un aceite seco que da brillo al cabello sin apelmazarlo y lo protege de los rayos UV. Controla el encrespamiento gracias a su formulación, rica en aceite de coco, almendra, girasol y marula. Aquí os dejo una foto con los ingredientes:
 
 

Sí, es un cóctel de siliconas. Os he comentado alguna vez que para champús evito a toda costa siliconas y sulfatos, pero desde hace un par de años he vuelto a reincorporarlas en mis productos de acabado, como mascarillas, sérums y aceites porque experimentando he descubierto que dejan mi pelo mucho mejor que si no las utilizo. Lo admito, soy una adicta a las siliconas capilares.

Puede utilizarse en mojado, tras secar el pelo con la toalla, o en seco. Yo lo aplico del segundo modo, con la melena ya seca, para aportar un toque de nutrición y brillo extras y sellar las puntas.

Destaco también el olor que es prácticamente idéntico al de Sea Salt Texturizing Spray. No os sé decir a qué huele, es floral con un fondo empolvado que me tiene hechizada, y lo mejor es que perdura bastante en el pelo.

Radiating Tropical Oil trae una cantidad de 50 mL y su precio recomendado es de 10,25 €.

Me he quedado con ganas de saber más de los otros productos de la marca, me ha llamado la atención por ejemplo la línea de Suave y Liso, así que me acercaré a cotillear a ver qué me encuentro (;

En nuestro país la marca se comercializará en exclusiva a través de El Corte Inglés, podrá encontrarse en 50 centros de 13 comunidades autónomas, así como en su página web.

Por si os interesa, los centros de El Corte Inglés que venderán Toni&Guy  estarán situados en: Andalucía (Algeciras, Bahía Cádiz, Córdoba, Ronda de Córdoba, Málaga, Mijas, Plaza del Duque, Nervión y San Juan), Aragón (Zaragoza, Puerto Venecia e Independencia), Asturias (Gijón y Salesas), Castilla y León (León, Valladolid y Constitución), Cataluña (Plaza de Cataluña, Diagonal, Francesc Maciá, Can Dragó, Cornellá y Sabadell), Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia), Extremadura (Conquistadores), Galicia (La Coruña y Vigo), Islas Baleares (Palma de Mallorca), Islas Canarias (Las Palmas Avenidas, Siete Palmas y Tenerife 3 de mayo), Madrid (Preciados, Goya, Castellana, Princesa, Campo de las Naciones, Arroyomolinos, San José, Pozuelo, El Bercial y Vaguada), Murcia (Cartagena y Murcia), Navarra (Pamplona) y País Vasco (Bilbao y Vitoria).

Contadme, ¿conocíais Toni&Guy? ¿Habéis utilizado alguna vez sprays de sal para crear ondas surferas?

Besos miles y hasta la próxima entrada,

Auxi

2 comentarios:

  1. Estás guapa hasta decir basta.
    Ahora, con el pelo tan cortito, los productos que ayudan a definir el peinado y/o texturizar me gustan mucho porque me permiten cambiar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Si te digo que no conocía la marca? pero el spray para definir me ha parecido la caña, te veo super guapa con esa melenaza.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)