jueves, 6 de julio de 2017

The Ordinary by DECIEM: Matrixyl 10% y Alpha Arbutin 2%


Si para mí hay una firma de cosmética que pueda destacar de los dos últimos años sin duda tengo que quedarme con DECIEM, ese conjunto de marcas expertas en dermo – cosmética y que imagino que tod@s (o casi tod@s) los conoceréis. Les descubrí el año pasado y comencé probando de su mano algunos productos de la línea Hylamide.

Hace varios meses me enviaron algunos productos de la nueva y revolucionaria marca The Ordinary, la cual supongo que también os sonará.







La gama de The Ordinary se define concretamente como tratamientos con “fórmulas clínicas con honestidad”. Se trata de una selección de productos en constante evolución basada en el empleo de tecnologías clínicas mucho más eficaces que las ya existentes y destinada exclusivamente al cuidado de la piel, con la ventaja añadida de que posee unos precios de mercado altamente competitivos y muy asequibles, una auténtica revolución en el mundo de la cosmética.

En primer lugar voy a hablaros del tratamiento Matrixyl 10% + HA. Se trata de un sérum que contiene la composición Matrixyl, la cual fue desarrollada por la marca Sederma. Esta fórmula en concreto contiene dos generaciones de Matrixyl: Matrixyl 3000 (palmitoil pentapéptido 35) y Matrixyl Synthe’6 (palmitoil tripéptido 38) con una concentración del 10% en peso en una solución de ácido hialurónico.




¿Cuál es la función del Matrixyl? Pues bien, se trata de un compuesto muy efectivo para reducir las arrugas estáticas y las dinámicas. Los péptidos de Matrixyl tienen la capacidad de poder duplicar el colágeno de la piel y revertir los signos de la edad, mejorar la elasticidad cutánea y el tono de la piel.




La textura de este sérum es acuosa pero con cierto cuerpo, es decir, la fórmula no se escurre tan rápidamente por el dorso de la mano:




Puede utilizarse mañana y noche, aunque yo lo incorporé directamente en mi rutina nocturna. Con tres gotas tengo más que suficiente para rostro y cuello, y con la piel húmeda por el tónico se extiende de maravilla.

Su fórmula no contiene siliconas ni alcohol, y aquí os dejo la lista de ingredientes:

Aqua (Water), Glycerin, Butylene Glycol, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Palmitoyl Tripeptide-38, Sodium Hyaluronate, Hydroxypropyl Cyclodextrin, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Polyacrylate Crosspolymer-6, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Carbomer, Polysorbate 20, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.






¿Mi experiencia? Llevo unos meses con este tratamiento entre manos, por lo que tengo una idea bastante formada del mismo. Mi principal preocupación en cuanto arrugas es, en primer lugar, que no salgan muchas o tarden en salir (eso me imagino que lo queremos todas) y en segundo lugar que las que ya tengo, que son de expresión en su mayoría, no vayan a más y, si es posible, se atenúen.

Como bien sabéis, no creo en los milagros, aunque sí en el poder de la cosmética. No me ciegan las promesas y espero, escepticismo por bandera, ver (o no) los resultados prometidos.

He notado concretamente que desde que lo uso no ha aparecido ninguna arruga de expresión más. Las que tengo tampoco han ido a más. ¿Han ido a menos? Sí, no es un retroceso exagerado ni milagroso, de hecho es un retroceso que ya inicié con mi adorado SubQ Anti – Age de Hylamide del cual tenéis reseña aquí. Veo cambios en mi piel, muy tenues, sí, pero los veo, y con eso, la verdad, me conformo. La cosmética llega hasta cierto punto y está claro que esas arrugas que odio en mi frente, que se me forman cada dos por tres cuando me sorprendo, me preocupo, me enfado o me llevo las manos a la cabeza… no van a desaparecer de la noche a la mañana. Pero mejorar su apariencia y conseguir que se vayan difuminando, es todo un logro.

¿Os lo recomiendo? Sin duda alguna.



El otro producto que me llegó acompañando a Matrixyl es Alpha Arbutin 2% + HA.




La alfa – arbutina se trata de un compuesto derivado de la hidroquinona extremadamente eficaz en la reducción de las manchas y la hiperpigmentación de la piel, por lo que me venía de perlas ya que de mis embarazos, pese a usar protección solar sí o sí, se me quedaron algunas manchas.




Alpha Arbutin 2% + HA es un poderoso despigmentante y blanqueante de la piel. La fórmula está reforzada con ácido hialurónico para potenciar este efecto de eliminación de las manchas a la par que proporciona hidratación.

Su textura es parecida a la de Matrixyl: acuosa pero como gelificada, con cierto cuerpo:




También lo incorporé en mi rutina nocturna para utilizarlo conjuntamente con Matrixyl. Es decir, primero aplico uno y cuando ya se ha absorbido, aplico el otro, ya que busco luchar contra estos dos problemas simultáneamente (manchas y líneas de expresión). Con tres gotas me es suficiente para todo el rostro.






Mi experiencia con Alpha Arbutin va en la línea de mi experiencia con Matrixyl: noto su uso pero no puedo decir que perciba cambios espectaculares en la piel. Las manchitas más acusadas son las que tengo justo debajo del contorno de ojos, en la parte interna de las mejillas y alguna en la frente. Siguen ahí, pero sí que noto que se van aclarando progresivamente, en un proceso muy lento, pero que avanza poco a poco.




Lo que sí he notado es un cambio en el tono de mi piel, concretamente una mejora en la uniformidad y mayor luminosidad. Mi piel es muy blanca y desde que uso Alpha Arbutin la noto aún más blanca. Puede que haya a quien esto no le guste, pero a mí tener la piel con una genética similar a la de Blancanieves no me molesta en absoluto, es más, me gusta.

El precio de Alpha Arbutin 2% + HA es de 8,90 €.



A destacar que ambos productos son aptos para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia. Yo sigo dando lactancia materna a mi hijo pequeño, y saber que los productos que utilizo no le hacen ningún daño para mí supone una gran tranquilidad.



¿Conocéis The Ordinary? ¿Qué productos habéis probado de esta gama revolucionaria de Deciem?



Muchas gracias, como siempre, por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

7 comentarios:

  1. Como dices, milagros no hace, pero la buena cosmética ayuda. Creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión: he usado varias veces un serum de ojos de esta marca y me encanta, también veo mejoras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues me interesaba el de arbutina para manchas en las manos (toda la vida sin protección) pero si no es realmente eficaz con ese fin...va a ser que no.
    Gracias por la info!
    Besitos, ciao!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!!!! Yo tengo un pedido en camino con un par de cosillas de la marca ¡no me he podido resistir! jejeje, un besote preciosa! <3

    ResponderEliminar
  4. Muy interesnate, el matrixyl me gusta mx y el otro no lo he probado, no tengo muchas manchas la verdad x lo q no se si me haría con él.... ya sabes q tengo un monton de cosas y en camino vienen 2 más, a mi es una marca q me encanta

    ResponderEliminar
  5. Que bien que te haya ido tan bien el Matrixyl, lo tengo aun por estrenar pero estoy usando ahora otra rutina, aunque cuando toque cambio, empiezo con esto :) Las cosas de The Ordinary son muy interesantes, baratitas y funcionan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El Alpha Arbutin me llama mucho la atención. Soy pálida, y busco productos que me igualen el tono me quiten algunas pequeñas manchitas que tengo y me blanqueen, ¡así que es perfecto para mi!

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  7. La marca la conozco de tanto verla, he probado otras de Deciem pero no esta, si hay cosas que me llaman pero al final no tengo muy claro por cuales decidirme. Veremos más adelante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)