lunes, 10 de julio de 2017

Mascarilla sin aclarado Uniq One de Revlon

Como ya sabréis por estos lares, soy una loca del cuidado capilar y de todo lo que haga que mi pelo luzca más bonito y más sano (o que lo sanee realmente). Me encanta probar champús, acondicionadores, mascarillas, productos de acabado… todo lo que tenga que ver con cuidar y mimar la melena es bienvenido a mi tocador.




Este producto, la mascarilla sin aclarado Uniq One de Revlon, es muy famoso en la blogosfera. No puedo decir que sea un producto que sanee la melena, pero sí es de los que ayudan a que se vea y luzca más bonita.

¿Os cuento más?


Hace años probé la versión original, la del frasco rojo con letras doradas, de la cual llegué a gastar creo que dos botes. Sin embargo, me pilló en una de esas ausencias obligadas que tuve con el blog y no lo reseñé. El pasado año me volví loca con el tema del encrespamiento en mi melena y decidí lanzarme de nuevo a por este producto, pero la versión con aroma a coco ya que me chifla ese olor.

Llevo utilizándolo prácticamente en casi todas las veces que me lavo el cabello, por lo que os voy a contar las propiedades de Uniq One y cómo me está funcionando a mí.

Se trata de una mascarilla sin aclarado que promete aportar los 10 beneficios principales que toda melena necesita:

1.   Reparar el cabello seco y dañado.

2.   Aportar brillo y controlar el encrespamiento.

3.   Protector frente al calor de secador, plancha, etc.

4.   Aportar sedosidad y suavidad.

5.   Proteger el color del cabello con filtros UVA y UVB.

6.   Facilitar el peinado y el planchado.

7.   Ayudar al desenredado.

8.   Dar cuerpo y volumen.

9.   Prevenir las puntas abiertas.

10.  Mantener el peinado.

Aquí os dejo una foto con los beneficios del producto y además el listado de ingredientes:




El packaging es sencillo y práctico: un bote de plástico blanco y letras marrones, con tapón negro y dosificador de spray para obtener la cantidad de producto que necesitemos sin desperdiciar nada.






Se trata de un producto que puede utilizarse en seco o en mojado. En seco necesitaríamos 2 – 3 pulverizaciones para cabello corto, 3 – 5 para cabellos de longitud media y 4 – 6 para cabellos largos.

En el caso de usarlo en mojado, que es como lo uso yo, las dosis serían 6 – 8 vaporizaciones para cabello corto, 7 – 12 para cabello medio y 10 – 15 para cabellos largos.

Mi pelo como sabéis es muy largo, hasta la cintura, por lo que yo gasto unas 14 pulverizaciones para repartir por toda la melena. No lo aplico en la raíz, sino en los 2/3 inferiores del cabello.

La textura es densa pero fácil de repartir por todo el cabello. Y, por otro lado, el aroma a coco que tiene es INCREÍBLE.




Contiene 150 mL y el precio oscila entre los 7 – 10 € según dónde lo compréis (en Primor es donde mejor lo he visto de precio).

Vamos ahora con los resultados y mi experiencia con él:

-      En cuanto al efecto de reparación del cabello seco y dañado no estoy muy de acuerdo en que repare. No lo puedo asegurar, ya que esto habría que analizarlo a fondo, pero me baso en que cuando no lo utilizo (han sido pocas veces, pero no lo he utilizado para comprobar efectos) lo noto, noto mi pelo más quebradizo y no se ve tan suave como cuando aplico Uniq One.

-      aporta algo de brillo y reduce un poco el encrespamiento. No me lo controla del todo, pues mi pelo es muy, muy encrespado. Pero sí he notado que doma un poco mi melena de leona.

-      Tengo que hacer un acto de fe en lo del tema de protección térmica y pensar que sí me lo protege del calor del secador, pues no sé de qué modo comprobar esto.

-      Sí noto el aporte de suavidad y sedosidad. Cuando lo utilizo lo noto, deja el pelo muy suave y manejable y con un aspecto más sano.

-      Otro acto de fe hay que hacerlo para el tema de protección del color y de los filtros UVA/UVB.

-      Facilita el cepillado, sí, pero en el tema de pasar la plancha no noto grandes diferencias si lo utilizo a si no lo utilizo, sinceramente. Me cuesta el mismo esfuerzo, que no es mucho, pero no noto que si aplico Uniq One el tema de la plancha sea un visto y no visto.

-      Sí consigue un efecto desenredante instantáneo. Éste es el motivo por el cual lo incluí en mis favoritos de cosmética y cuidados del 2016 y el motivo también por el que utilizo este producto prácticamente cada vez que me lavo el pelo: es lo mejor que he probado para desenredarlo y no tener que estar dando tirones del horror hasta conseguir quitar todos los nudos. Con Uniq One, peinar el cabello mojado es coser y cantar.

-      No noto que aporte cuerpo y volumen, más bien al contrario, cosa que me viene muy bien porque considero que me favorece más un pelo liso que uno de leona, que es el que me ha dado la madre naturaleza.

-      En prevención de puntas abiertas no puedo deciros si ayuda o no, pues yo siempre utilizo otro producto más para el tema de las puntas, del que ya os hablaré cuando consiga escribiros mi rutina capilar.

-      Y, por último, tampoco noto que ayude a mantener el peinado.

Para resumiros deciros que es un producto que creo que no me va a faltar nunca en el mueble del cuarto de baño pero, a la vez, no lo considero imprescindible para toda rutina de cuidado capilar. A mí me chifla y lo necesito porque en el tema del desenredado es la leche fantástico y ayuda a que mi pelo no sufra y no se me parta más de lo necesario para este menester. Por eso pienso que siempre tendré ya un bote para echar mano.

¿Lo habéis probado? ¿Alternativas a Uniq One? (Que ya sabéis lo inquieta que soy y lo que me gusta probar cosas nuevas).

Besos miles y hasta la próxima entrada,

Auxi

5 comentarios:

  1. Este no lo he probado pero el original me gustó en su momento.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Estoy usando ahora mismo el original y he tenido algunos momentos de amor odio con el... Al principio lo usaba sobre el pelo seco y claro, se me quedaba muy graso (quizas usaba demasiado). Luego lei que era solo para usar sobre el pelo mojado, lo cual esta genial, pero no me protege del calor de la plancha... El olor tampoco me convence, pero tengo ganas de probar el de coco que seguro huele mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. EN mi casa ya es un imprescindible desde hace mucho tiempo, a mí me encanta. Nosotras nos quedamos con el rojo pero mi madre no deja de comprarlo, yo como soy más curiosa voy probando distinta mascarillas pero me ha encantado y nunca fallará.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Voy cambiado de productos capilares ya que me gusta ir probando cosas e ir alternando productos. Hace años probé el uniq one y no volví a comprar porque no me gustaba nada el olor. No sabía que había esta opción de coco, sabiéndolo volveré a comprarlo :) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Utilicé hace años el normal y me gustó pero entre unas cosas y otras, al llevar siempre el pelo liso no he vuelto a él, y mira que me gustaba... Este de coco lo probé una vez en la peluquería y el olor me gusta mucho más ^_^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)