lunes, 24 de julio de 2017

Gama Fiber Therapy de Gliss Swcharzkopf


Hace más o menos un mes me propusieron desde Clarel probar la nueva línea Fiber Therapy” de Gliss Schwarzkopf. Se trata de una gama de productos enfocada al tratamiento de cabellos quebradizos y sobreprocesados, es decir, aquellos cuy@s dueñ@s abusamos del secador, la plancha y los tintes. Hace muy poco que empecé a teñirme, pero os confieso que soy una adicta al secador, no puedo pasar sin él ni siquiera en verano porque mi pelo tarda muchísimo en secarse por la parte de la nuca (tengo muchísima cantidad de pelo, como luego veréis en las fotos). Y también soy bastante adicta a la plancha, ya que mi pelo se encrespa muchísimo y es medio rizado.



Así que accedí a la colaboración con muchísimas expectativas en esta gama y tras un mes probándola os traigo mi veredicto.



La gama Fiber Therapy promete reparar los enlaces rotos del interior de la estructura del cabello dañado y/o sorbreprocesado gracias a sus activos con OMEGAPLEX (seguro que ya habéis oído hablar de él) que penetran en el interior de la fibra capilar.

Yo recibí la gama completa de productos compuesta por champú, acondicionador, acondicionador exprés, tratamiento reparador, elixir reparador y mascarilla selladora.

Empiezo con el champú, un producto que limpia suavemente el cabello a la vez que protege el cabello de futuros daños de forma duradera. Repara los enlaces rotos dentro de las fibras capilares para fortalecer la estructura interna del cabello y mejorar su cohesión. Todo gracias a su fórmula que contiene el revolucionario OMEGAPLEX.





Os confieso que no es de los champús que yo elegiría para tener en mi cuarto de baño porque contiene sulfatos, los evito desde hace mucho tiempo y ahora que me tiño más aún, pero durante este mes he sido fiel a él y lo he utilizado en todos mis lavados.

Entre el acondicionador y el tratamiento exprés sinceramente me quedaría con éste último. El acondicionador cumple bien su función y ambos contienen en su fórmula OMEGAPLEX para reparar los daños del cabello. Desenreda y suaviza el cabello, pero el tratamiento exprés aporta brillo y suavidad, es como una especie de mascarilla exprés y me encanta.





El acondicionador podemos utilizarlo en cada lavado, mientras que el tratamiento exprés se utiliza de 2 a 3 veces por semana dejándolo actuar unos 30 segundos.






El acondicionador sin aclarado ha sido mi compañero de playa y piscina desde que llegó a casa. Se trata de un acondicionador para utilizar una vez nos hemos lavado el cabello y después de haberlo secado con toalla, vaporizándolo por todo el cabello.

Pese a utilizarlo también así, me lo metí sin reparos en el bolso de la playa para ayudarme a desenredar mi pelo después del baño y antes de volver a casa, ya que si no me cuesta horrores peinarlo. Siempre llevo un producto de este tipo para este cometido, y en este caso el de Fiber Therapy ha funcionado bastante bien.

El elixir reparador es como un sérum bifásico que hay que agitar enérgicamente antes de utilizarlo.





Puede emplearse con el cabello húmedo o ya seco, repartiéndolo bien por todo el cabello. Es quizás el producto que menos me ha gustado de todos porque no he notado gran cosa, no he visto diferencias entre las veces que lo he utilizado y las que no. Pensaba que iba a controlar el encrespamiento y aportar brillo, y supongo que a nivel de reparación interna sí que actuará como es debido, pero no sé, tenía la sensación de que iba a suavizar mi cabello de leona y a controlar la tendencia natural a encresparse y la verdad es que no he visto grandes cambios en ese sentido.

En cuanto a la mascarilla reparadora para mí es la estrella indiscutible, junto con el tratamiento exprés, de toda la gama.





Hay que dejarla actuar mínimo un minuto y aplicarla de 2 a 3 veces por semana. Yo suelo aplicar mascarilla en cada lavado, pero en verano, que lo lavo con más frecuencia, intento limitarlo a un par de veces por semana, por cuestión de tiempo.

Para potenciar sus efectos la aplico por todo el cabello pero sin tocar la raíz y luego envuelvo el pelo en una toalla caliente, dejando actuar unos 10 – 15 minutos. Luego ya aclaro con normalidad.

Toda la gama tiene un aroma que sinceramente no me termina de gustar, pero que no perdura demasiado tiempo en el cabello. Es un olor floral – frutal, como a violeta y a frutas del bosque y no me acaba, la verdad.

Aquí os dejo una foto de mi pelo, antes de empezar con el mes de tratamiento con la gama Fiber Therapy, y un mes después. En ambos casos me sequé el cabello con secador, como os digo soy totalmente adicta a él, y la verdad sí que he notado un cambio a mejor con el uso continuado de estos productos. Creo que se aprecia en la foto de la derecha que el cabello tiene más brillo, como más vida y además luce con mejor aspecto.





 

Ahora bien, ¿cuál/es de estos productos recomiendo y pienso repetir? Pues sin ninguna duda el tratamiento exprés y la mascarilla, ya sabéis que no soy de comprar productos capilares en el “super”, pero de vez en cuando doy con alguna joyita como estas dos y sinceramente repetiré con ambas. El champú, si no sois muy tiquismiquis como yo con el tema de los sulfatos, también me ha gustado mucho, es suave y mantiene limpio el cabello bastantes días.

En cuanto al acondicionador y el acondicionador sin aclarado son productos que me han gustado pero no he notado nada definitivamente especial con ellos, desenredan bien y hacen su función, pero no me han enamorado.

Y el producto que menos me ha gustado, como os comentaba más arriba, el elixir reparador.



¿Conocéis esta nueva gama de Gliss Schwarzkopf? ¿La habéis probado? ¿Alguna adicta en la sala al secador y/o a la plancha?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

2 comentarios:

  1. La he probado y me ha ido bien. Y es que todos los capilares de esta marca suelen funcionarme estupendamente; eso sí, ni Gliss ni Lourdes...siempre lo diré: después del verano, un corte de puntas es lo mejor para "reparar".
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra adicta a la plancha o el secador, aunque últimamente voy en plan pordiosera por la vida con los pelos secos al aire. Tenía muchas ganas de conocer tus impresiones para ver si coincidíamos.

    Idem, el tratamiento expres es una maravilla, lo van añadiendo en las líneas nuevas que sacan y creo que es un acierto. Sobre todo para las que vamos sin tiempo por la vida como nosotras.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)