lunes, 26 de junio de 2017

Expression Serum y Expression Cream de LAB Cosmética Específica


No sé a vosotros, pero a mí me alegra muchísimo ver cada vez más marcas “made in Spain” en todos los sectores, pero en el sector de la belleza, que es el que más me gusta, más aún. Desde que soy blogger he ido viendo cómo cada vez van saliendo a la luz más y más marcas que eran poco conocidas pese a ser “de casa”.




Hace cosa de un mes me enviaron desde Lab Cosmética Específica dos productos de su línea de tratamiento: Expression Serum y Expression Cream. Así que en el post de hoy os cuento qué tal me han ido estos dos productos que llevo utilizando desde entonces.


Lo primero deciros que en Lab Cosmética Específica desarrollan una línea de productos de alta cosmética con ingredientes naturales de calidad certificada que además no contienen parabenos ni perfume y están totalmente libres de crueldad animal.

Y aunque peque de superficial lo primero que os tengo que destacar es el packaging de los productos, porque fue lo primero que me sorprendió cuando los recibí: la presentación es fabulosa y digna de un cosmético de alta gama. A mí la monada de las cajitas negras con los frascos blanco – nacarado en su interior ya me ganó bastante.





Los dos productos que recibí son específicos para el cuidado de ojos y labios, ya os he contado alguna vez que mi contorno de ojos es bastante delicado y muy exigente en cuanto a necesidades: necesito muchísima hidratación, tengo unas ojeras bastante pronunciadas y además quiero luchar contra la aparición de las primeras líneas de expresión y suavizar (o que no vayan a más) las que ya están. Así que primero os cuento las características de cada producto, lo que nos dice la marca de ellos, sus ingredientes, textura, packaging y al final os comento qué tal me han ido a mí.




Empiezo con Expression Serum, un tratamiento basado en las ventajas descongestivas del Biophytex, la centella asiática y las propiedades de las proteínas hidrolizadas. Se trata de un producto 100% puro, hidratante y calmante formulado a base de plantas medicinales y activos biotecnológicos altamente eficaces que consiguen disminuir el surco del contorno de labios y aclarar el color oscuro de la zona de las ojeras.




A destacar de su composición, además de lo que os he citado antes, que está libre de colorantes y aceites grasos.

Se recomienda especialmente para personas propensas a la retención de líquidos y mala circulación puesto que promete eliminar eficazmente bolsas y ojeras, borrando el aspecto cansado. Además calma y reestructura la epidermis incluso en las pieles más sensibles y delicadas.

Además posee propiedades astringentes que impiden que las toxinas se acumulen en el sistema linfático, evitando las bolsas de grasa y activando la microcirculación del contorno de labios para evitar que el labio superior pierda volumen.

Aquí os dejo una foto para que podáis ver su INCI:




Tiene una textura tipo gel acuoso, se extiende con suma facilidad, se siente fresco y agradable en la piel y se absorbe enseguida.




El packaging es práctico e higiénico, con sistema de pump, aunque al ser opaco no vemos la cantidad que estamos gastando:



Eso sí, como aspecto negativo os diría que los primeros días me costaba un poquito apretar el sistema de pump para controlar la cantidad a extraer.

Y como os comentaba al principio, el frasco me parece bonito y elegante a la par que robusto. Además viene protegido con una pestañita de plástico para evitar que se nos pulse por accidente al transportarlo y desperdiciemos el producto.

Trae una cantidad de 30 mL, la misma que un sérum facial al uso, y tiene un precio de 67 €.

Mi experiencia con este sérum ha sido, principalmente, sorprendente. Si os soy sincera, nunca había utilizado un sérum para el contorno de ojos (sí productos específicos para el contorno de labios), pero llevaba tiempo con ganas de probar uno así que me vino fenomenal para iniciarme en ello. Como sabéis tengo el contorno muy delicado, al igual que mi piel, sensible y reactiva, ya cuento en mi lista negra con varios productos que me han dado reacción adversa, por lo que cuando pruebo un cosmético para esta zona lo primero que siento es miedo, no os voy a engañar.

No obstante, tras un par de días de uso mañana y noche con estos productos, afortunadamente debo decir que ninguno de los dos me ha producido ninguna reacción que lamentar. Al no contener perfumes ni parabenos sospechaba que no iba a haber problemas, pero siempre queda la duda.

Lo primero que percibo al aplicar el sérum es frescor en la zona del contorno, un frescor de esos que piensas “qué alivio”. Sin duda por el efecto descongestionante del sérum. No sufro de bolsas en los ojos, por lo que no os puedo decir si funciona reduciendo bolsas o no. Pero sí que me levanto con aspecto muy cansado (bueno, me levanto muy cansada de la cabeza a los pies, cosas de tener dos hijos pequeños), por lo que este sérum es como si me despertara la zona. También noto un efecto tensor inmediato pero suave, tanto en la zona del contorno de ojos como en la de los labios.

Con el paso de los días y usándolo mañana y noche no os puedo decir que mis ojeras hayan desaparecido, pero sí que me noto mayor luminosidad en la zona, percibo que están más atenuadas y eso ya de por sí para mí es todo un logro. Bien cierto es que mi contorno, cuando un tratamiento le sienta bien, suele responder muy bien al cambiar de productos, tendría que seguir probándolo más meses para ver qué tal se comporta, pero en este mes y algo de uso me tiene bastante contenta.



Expression Cream también es un tratamiento indicado para el contorno de ojos y labios. Destaca por sus propiedades descongestivas, antiojeras, hidratantes y alisantes. También cuenta en su composición con el principio activo Biophytex que actúa reduciendo la intensidad de bolsas y ojeras a la par que calma la irritación.




Se recomienda especialmente para rehabilitar las líneas de expresión definidas en las pieles maduras gracias a la acción del aloe vera. Además aporta una película de protección para mejorar la película lipídica haciendo la que le piel se sienta suave, tersa y con un aspecto aterciopelado sin aportar sensación grasa.

Promete hidratar y calmar la piel a la vez que previene y evita su descamación, restaurando su flexibilidad. A destacar que con su uso continuado previene la aparición de herpes producidos por el frío, el estrés, los desarreglos hormonales, bacterias y virus entre otros factores.

Obviamente se recomienda su uso junto con Expression Serum para potenciar sus efectos.

Como activos esenciales destacan la centella asiática (drenante y emoliente), aloe vera (calmante, hidratante y reparador), Biophytex (para mejorar la circulación y el aspecto de las ojeras) y Glicógeno marino (energizante y regenerante). No obstante, aquí os dejo una foto con sus ingredientes al completo:




La textura da la impresión de que va a ser untuosa, pero la verdad es que es muy ligera, se absorbe y se asienta enseguida sobre la piel. Debido a la ligereza que posee, mi primera impresión era que iba a ser poco hidratante:




El packaging en este caso es de tarro, algo menos higiénico que el frasco de sérum, pero elegante y robusto, cierra a rosca y el producto está protegido por otra tapa. Además la marca incluye en la caja una espátula para no tener que meter los dedos en el envase y que se mantenga en las óptimas condiciones higiénicas el mayor tiempo posible.





Trae el doble de cantidad que un contorno de ojos al uso: 30 mL, y su precio es de 62 €.



Tal como os comentaba más arriba, pensaba que este producto iba a quedarse corto de hidratación para mi contorno de ojos, que parece hecho de arena del desierto del Sahara. Todo por culpa de la textura, que al ser tan ligera engaña en este sentido. Solemos asociar (erróneamente) texturas densas con mayor hidratación y no siempre funciona así.

Fuera la “inquietud” de que me produjese reacción (que, como os comenté al principio, no lo hizo), lo primero que noté al aplicarlo fue, al igual que con el sérum, una sensación de frescor y descongestión instantáneos, además de cierto efecto tensor de la zona del contorno y de los labios. Es curioso pero en los labios no se siente tanto frescor y, sin embargo, se nota más el efecto tensor.

Con el paso de los días, y supongo que gracias a la acción combinada de este producto y el sérum, noto la zona del contorno más iluminada y menos oscura, es decir, ojeras más atenuadas. Repito que no padezco de bolsas por lo que en este sentido lamento deciros que no sé si funcionará para bolsas muy pronunciadas, aunque el efecto descongestivo y calmante es indiscutible. En cuanto a líneas de expresión no tengo ni más ni menos que antes (llevo un mes y poco utilizando ambos), pero gracias al efecto tensor diría que se aprecian más difuminadas.

En el tema hidratación me equivoqué: no se queda corto. Pero tampoco es el más hidratante de los que he probado en mi vida (que son bastantes). He empezado a utilizarlo en una época del año en que las necesidades de hidratación de mi contorno no son tan tremendamente exigentes como en las épocas de más frío. Por lo que en un mes de uso, utilizándolo mañana y noche no he notado falta de hidratación en la zona. Es especialmente bueno para antes de maquillarme, ya que tensa la zona, la acondiciona y la hidrata absorbiéndose de inmediato. Como maquilladora profesional creo que es un firme candidato a incluir en mi maletín de maquillaje como preparador previo al maquillaje.

Sí debo deciros que llevo unos 4 – 5 días en los que me he limitado a utilizarlo sólo por las mañanas, aunque sigo con el sérum mañana y noche. No noto la zona deshidratada, pero sí que me levanto por las mañanas con un poquito de necesidad de aplicar el tratamiento, por lo que he vuelto a usar de noche el que venía utilizando antes de recibir éste, el Cellage de Endocare, que es algo más untuoso, de más lenta absorción y me mantiene más la hidratación de la noche a la mañana.

En cuanto al contorno de labios, sinceramente no os puedo decir que haya apreciado grandes cambios porque realmente no padecía de grandes problemas (aún) en esta zona. Sí que es indiscutible la sensación “tensora”, por lo que como preventivo en mi caso me viene bastante bien.

¿Para quiénes los recomiendo? Si tenéis ojeras pronunciadas y mirada cansada, como es mi caso, os gustarán ambos productos, por su efecto descongestivo, calmante y también por la luminosidad que aporta, reduciendo la oscuridad en las ojeras. También pienso que debe funcionar bien para reducir las bolsas por el mismo efecto descongestivo que percibo al aplicarlo, pero como os digo no tengo ese problema y no lo puedo afirmar al 100%. Creo que se puede utilizar en un rango de edad muy amplio, siempre a partir de los 30 años como preventivo de los signos de la edad. Y en pieles maduras para paliar estos signos, rejuvenecer la mirada y tensar ambas zonas (contorno de ojos y labios).

La marca me ha proporcionado un código para que los gastos de envío os salgan gratis si lo utilizáis al comprar en su web: AUXI.
Podéis encontrar esta marca a la venta en farmacias.

¿Qué opináis de la utilización de un sérum para el contorno de ojos? ¿Conocíais LAB Cosmética Específica? ¿Os gustan como a mí las marcas con sello español?



Besos miles y gracias por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

5 comentarios:

  1. Yo tengo bolsas cuando no descanso bien o lo hago de más y me ha parecido muy interesante. Actualmente, combino un serum de Hylamide con otro de Beauty Face para esa zona, y noto mejoría.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que suele ser difícil conseguir un producto especial que consiga ayudar con esos problemas en los contornos de ojos, pero parece estupendo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen, los ingredientes suenan muy bien y que sea una marca española es un plus. Lo único malo que les veo es el precio, es cierto que no son caros pero a mí todavía me cuesta salir de Garnier, Nivea y demás. Quiero ir utilizando productos de mayor calidad porque, al contrario que en el maquillaje que las firmas low cost se han acercado muchísimo a las de mayor gama, en el cuidado de la piel creo que hay una diferencia considerable en la eficacia. A lo mejor es sólo mi impresión de aficionada, ¿qué opináis? Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca, se agradeceee conocer cositas nuevas :D
    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Curioso el combo, y no te sientas rara, jajajaja, creo que todas nos fijamos en los envases porque es lo primero que entra por los ojos.
    Aquí otra ojerosa empedernida a la que le iría muy bien, en general he visto buena formulación en ambos, lo de luchar contra el phenoxyethanol ya lo dejo para otra ocasión... no me agrada demasiado pero conmigo no tengo tantos miramientos como con el peque.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)