lunes, 22 de mayo de 2017

Cosmética infantil: línea bio CARE


Nunca os he contado nada acerca de cosmética infantil si no recuerdo mal, es algo que me rondaba por la mente hacer desde que me quedé embarazada de mi primer hijo y nunca me he lanzado. Sin embargo, hace algo más de dos semanas me invitaron a un evento de Dermoestética del Sur en el cual nos iban a presentar por primera vez sus productos dedicados al cuidado de los más pequeños con su nueva formulación. Y digamos que ese ha sido el detonante, o el impulso que me faltaba, para inaugurar una nueva sección en el blog dedicado al cuidado de la piel de los peques.




Pero si no sois mamis no os escapéis, que abajo os cuento más (;




Alicia y Elena estuvieron con nosotras en el evento para explicarnos con detalle en qué consiste la nueva formulación de la línea bio CARE, la línea infantil de Dermoestética del Sur, un laboratorio de mi Jerez de la Frontera de mi tierra (Cádiz). Lo primero que hizo Alicia fue explicarnos por qué la piel de los bebés y niños es diferente a la nuestra y, por consiguiente, necesitan productos diferentes para su cuidado:

-      La piel infantil tiene la función barrera alterada, es decir, son más sensibles a las agresiones externas.

-      Posee más facilidad a la formación de ampollas.

-      Es muy sensible a la radiación solar. Pero mucho mucho.

-      El sistema inmune es deficiente en comparación con el nuestro.

-      Y además el cuero cabelludo de los más pequeños es más delgado y menos denso que el de los adultos.



Al traducción directa de bio CARE es “cuidado biológico”. Es un nombre que hace referencia a que los ingredientes de los cosméticos son totalmente biocompatibles con la piel pero que, además, el laboratorio donde se formulan es compatible con el medio ambiente.

A destacaros de los ingredientes de estos productos que es la primera línea de cosmética infantil en el mercado que utiliza en su formulación agua de mar al 100%, concretamente esta agua de mar procede de Cabo de Gata. Además debe tratarse de agua de mar extraída a 300 metros de profundidad con respecto al nivel del mar debido a sus propiedades:

-      Capacidad anti alérgica.

-      Gran concentración en sales minerales.

-      Poder antiinflamatorio.

Al utilizar agua de mar en su formulación, bio CARE asume una responsabilidad ecológica, ya que así disminuye el consumo de agua potable. Entre otros compromisos de origen medioambiental.

En cuanto a ingredientes los productos bio CARE no contienen aceites minerales, fenoxietanol, siliconas, alcohol, parabenos, colorantes, fragancias sintéticas, ingredientes de origen animal, terpenos, triclosan ni ftalatos.

Destacar también que bio CARE cuenta con certificado de ser productos de origen español.

Os voy a hablar un poco de los productos con los que nos obsequiaron en el evento para que los conozcáis y por último os contaré la experiencia de mis peques con ellos:




Gel de Baño

Destaco de él que tiene un pH de 3.5, esencial para regular la flora microbiana y aumentar la capacidad de regeneración de la piel. También resalto que lleva perfume, pero se trata de una fragancia sin alérgenos para minimizar el riesgo de brotes alérgicos o de dermatitis atópica.




Tiene un olor muy agradable, a limpio con un punto dulce. La textura es bastante líquida para lo que yo estoy acostumbrada a manejar en tema geles de baño para mis hijos, pero tampoco se escurre entre los brazos. Para hacerle foto a las texturas utilicé pequeños vasitos de plástico, espero que lo podáis apreciar:




Aquí os dejo foto de los ingredientes:






El frasco es de 400 mL.



Champú



Muy importante y lo primero que destaco: no pica en los ojos. No concibo un champú infantil que lo haga, pero los hay, y a ninguna mamá nos gusta que nuestros pequeños se quejen lloriqueando y salgan del baño con los ojos enrojecidos como si les hubiesen echado sal.




Está formulado con proteínas de seda para dejar el pelo suave y suelto:




A mí me huele exactamente igual que el gel de baño, no sé si habrá algún matiz diferente que mi pituitaria de madre no consigue apreciar. Y la textura también es muy similar:





En este caso el bote de champú contiene 250 mL.



Aceite de baño




Este producto es el único que no contiene agua de mar ya que son dos ingredientes incompatibles entre sí. En su lugar está formulado con aceite de oliva 100% natural, que destaca por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, y también contiene aceite de aguacate:





Es ideal para l@s niñ@s que tienen la piel atópica, ya que hace una barrera protectora sobre la piel. Además calma el picor de los posibles brotes.



No hace espuma, pero sustituye al gel de baño. En este caso tendríamos que llenar la bañera y diluir en ella un par de tapones del aceite, bañar ahí a nuestr@ pequeñ@ y sacarlo sin más. Pero para el cabello no es recomendable porque no lo deja limpio al 100%, sino con aspecto apelmazado.



Aquí os dejo foto de la textura:




Al igual que en el caso del gel, el formato es de 400 mL.



Como habéis podido apreciar en las fotos los frascos vienen sellados para asegurarnos que somos nosotros los primeros que abrimos el producto. El packaging es bastante práctico, aunque yo en el caso del gel preferiría un sistema de pump, por pura comodidad a la hora de bañar a los nenes, manías mías.






La experiencia de mis peques



Mis dos nenes tienen la piel diferente. Ambos la tienen sensible, pero mi hijo mayor M. tiene desde muy pequeño dermatitis atópica y dermatitis del pañal, mientras que el peque, H., tiene dermatitis seborreica aunque a él los brotes le dan muy de vez en cuando.

Suelo bañarlos juntos, por ahorro de agua, de tiempo y porque se lo pasan pipa los dos, todo hay que decirlo, así que el día que estrenamos los productos bio CARE los lavé a los dos a la vez con los mismos productos: gel y champú.

Antes de sacarlos del baño ya vi lo que me estaba temiendo en mi interior, a mi hijo mayor le dio un pequeño brote de dermatitis en el pecho, la espalda, la zona interior de los codos y la zona interior de las rodillas. Así que en cuanto le vi el sarpullido en el pecho lo enjuagué bien con agua tibia, lo sequé a presión con la toalla (cuando tiene un brote de dermatitis no se debe frotar la piel para no agravar la situación) y observé el sarpullido que le había salido. No fue un brote fuerte, le han dado mucho peores, un sarpullido ligero en el pecho y en la espalda, lo que más enrojecido tenía era la zona interior de codos y rodillas, aunque de éstas me di cuenta cuando le estaba secando. Me habría gustado sacarle foto para que lo vierais, pero es un terremoto de tres años al que hay que pillarle desprevenido para sacarle fotos, así que en estas zonas tan concretas todas las fotos que conseguí sacar salen movidas.

Al peque no le dio ninguna reacción adversa. Es más, salió del baño con la piel tan suave que le puse la crema hidratante simplemente porque está acostumbrado al masaje con ella antes de dormir, pero podría haber pasado perfectamente sin eso.

Al día siguiente decidí bañarlos otra vez juntos, y probar en los dos, en M. con su pequeño brote, el aceite de baño. Eso sí, a los dos les lavé el pelo con el champú que usaban antes, para evitar que en el baño hubiese restos del de bio CARE que pudiesen hacerle reacción a M.

Con el aceite a M. no le fue el brote a más, así que decidí bañarlos por separado en los días siguientes, a H. con gel y champú y a M. sólo con el aceite y su champú de siempre. El brote de dermatitis a día de hoy casi casi ha desaparecido del todo, sólo tiene la zona del pecho aún un poco rugosa pero sin enrojecimiento. Y ya no se rasca como el primer día.

Al pequeñín no le ha dado reacción ninguno de los tres productos y su piel sale suave, el pelito suelto y con un olor muy rico.

Aunque todos los productos están formulados para minimizar el riesgo de dermatitis atópica, está claro que no significa que no le vaya a dar un brote a vuestr@ hij@ porque dependerá del grado de sensibilidad de su piel. A mi hijo mayor sí le dio reacción, pero también os tengo que decir que es un nene al que no le puedo ni echar colonia en la ropa a no ser que lleve más de dos capas de tejido porque le da brote enseguida, cualquier cosmético que lleve perfume, aunque sea de origen natural, le provoca reacción, su ropa tiene que ser algodón 100% y muy, muy suave, le lavo la ropa a ambos con un detergente específico para ellos porque con el normal tampoco puedo. En fin, que mi hijo mayor tiene la piel MUY SENSIBLE, y no será el caso de todos los nenes con dermatitis atópica.

Sin embargo, como os decía, con el pequeño no he tenido ningún susto, sino al contrario.

También los hemos probado el papá y yo y hemos salido con la piel suave y el pelo muy suelto. Nos ha enganchado también el aroma  (:



Para terminar os dejo aquí fotos del evento que he sacado de la página de Facebook de bio CARE y aprovecho para darle las gracias a Elena y Alicia por invitarme al evento, a Virginia (vircore) por pensar en mí para proponer mi asistencia y mando un besazo a todas, mis compis bloggers incluidas, porque me lo pasé fenomenal esa mañana:






¿Qué productos utilizáis con vuestros nenes? ¿Alguna más con un peque con dermatitis atópica?



Mil besos y hasta la próxima entrada!

Auxi

5 comentarios:

  1. Una pena lo de tu niño grande. Las mías ya están tan mayores que me roban los geles a mi, jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se le pasa con los años. Esto es algo positivo de tener nenes, no creo que me roben ni geles ni maquillaje jeje. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Eres mi ídola al fotografiar las texturas en vasitos, no se me hubiera ocurrido. Respecto a la línea, veo por ahí phenoxyethanol... no se recomienda para menores de tres años así que ¡mec! por mi parte lo descarto. Si con otros ingredientes no soy tan paranoias con ese si para el peque. Se que tienen que utilizar conservantes y ellos han elegido ese pero para mi patina. Quizá por ese ingrediente le sentó mal al mayor, es que es un conservante que puede irritar. En serio, me cabrea un poco el tema de que lo utilicen...

    Si no estuviera, pues no tienen una fórmula limpia del todo pero me llama la atención el concepto de que lleve agua de mar, es curioso.

    El aceite... bueno, lleva dos ingredientes antes que los aceites en si, es que esoty mal acostumbrada al de Weleda que le funciona tan bien al niño y es muy puro.

    ¡Un besote!

    Pd. me alegro del inicio de seccion ¡yuuuupi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que les haya dado reacción el fenoxietanol, la verdad es que ahora miro más con lupa los ingredientes, sobre todo para ellos.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Ah! y a mi niño me dijeron que tiene la piel también con dermatitis, pero como siempre hemos usado la misma marca nunca con problemas. Ahora empezamos otros geles y cremas que teníamos en la recámara y no le han dado problema ninguno, siempre cuido de evitar ese ingrediente dichoso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna