viernes, 7 de abril de 2017

Rutina facial nocturna invierno - primavera 2017


Hace un par de semanas os hablaba de mi rutina actual diurna en esta entrada, así que hoy le toca el turno a la rutina de noches que es, en mi opinión, la más complicada de describir de las dos ya que es la que más estoy “variando” actualmente.




Como veis hay varios productos entre los cuales no he incluido las mascarillas que comúnmente llamamos “overnight”, es decir, que dejamos actuar toda la noche, para no hacerlo demasiado “intragable” de leer. Las mencionaré al final del post y, si os interesa, os las uno todas en una entrada para ampliar información.



Como limpiadora nocturna llevo meses utilizando la Pureté Thermale de Vichy después de ver las buenísimas opiniones que había de ella en redes sociales, especialmente Instagram y también al precio tan económico al que la encontré de promoción en MissFarma (poco más de trece euros este frascazo de 400 mL).




Es una limpiadora fresca pero a la vez muy respetuosa con la piel, por lo que es apta para pieles sensibles como la mía. Aunque lleva perfume en su composición no me ha afectado ni he sentido ninguna reacción extraña en mi piel con su uso continuado.

Aunque no es un gel demasiado fuerte, lo utilizo de noche porque sí que es un poco más contundente que el que empleo ahora mismo en mi rutina de mañanas y me viene fenomenal para arrastrar las impurezas acumuladas durante el día o para finalizar la doble limpieza que hago cuando me maquillo.

La piel se siente fresquita tras su uso, y aunque no es que la note mega – suave sí que la noto cómoda, con cero sensación de tirantez, no me pide a gritos el tratamiento hidratante como me ocurre con otras limpiadoras.



Actualmente alterno dos tónicos. Llevo un pequeño periodo de tiempo introduciendo el ácido glicólico en mi rutina nocturna y hace unos meses empecé con este tónico de iherb que al ir a hacer la review y poneros el enlace he visto que lo han discontinuado y me he enfadado bastante porque lo cierto es que es un producto que me estaba gustando mucho. Una lástima.




No voy a profundizar mucho en él por este motivo, pero deciros que se trata de un tónico que va ejerciendo una exfoliación suave y progresiva de la piel, apta incluso para pieles sensibles, dejando la piel progresivamente más luminosa y con mejor tono. Tendré que buscarle sustituto y me atrae poderosamente el Glow Tonic de Pixi Beauty o el nuevo que ha sacado la marca The Ordinary de Deciem.


No es el que utilizo siempre, de hecho lo empleaba un par de noches por semana solamente. Mi tónico habitual es el Eau Rome Water de Lush del cual tenéis aquí una reseña completa.




Es mi tónico preferido de la firma, tiene una composición extremadamente sencilla pero me encanta el aroma, lo fresca y calmada que deja la piel y lo relajante que resulta utilizarlo. Pienso reponerlo en cuanto se me termine.


Con respecto al ácido glicólico estoy empleando 2 – 3 noches en semana el AcGlicolic, un gel hidratante de Sesderma al 8 % en ácido glicólico para acostumbrar a mi piel al empleo de este tipo de sustancias.




Se trata de un gel con ácido glicólico libre y liposomado que renueva, regenera e hidrata la piel. Es ideal para iniciarse con este ácido ya que su composición no es muy alta.

Como veis la foto es diferente al resto porque me di cuenta de que olvidé fotografiarla cuando las pasé al ordenador (errores de una bi – mami blogger un poco estresada).

Como se me queda bastante corto de hidratación aplico otra hidratante encima, que en su caso es la Ultra Facial de Kiehl’s de la que ya me habéis oído hablar por estos lares.




Esta versión me gusta menos que su hermana en formato tarro redondo, pese a ser más higiénica, noto que la crema en frasco me hidrata mucho más. Pero de todas formas ya me queda poquito para terminarla y cuando repita lo haré en la versión que he utilizado siempre.

Ya sabéis que es mi hidratante de cabecera, pues su función de hidratar la cumple a la perfección y a mí me funciona generalmente fenomenal como hidratante de día y de noche en invierno y como hidratante de noche en verano (con el calor por las mañanas tarda un millón de años en ser absorbida por mi piel mixta).

El sérum que utilizo de normal, las noches que no empleo glicólico (ni mascarilla overnight) es el Precision Lifting and Pore – Tightening Concentrate, del cual tenéis una entrada completa aquí y con el que he repetido tras lo mucho que me gustó el pasado año.




Es un sérum que actúa en dos frentes: por un lado trabaja minimizando poros y, en consecuencia, afinando la textura de la piel que suele resentirse con el paso de los años; y por otro redefine el óvalo facial proporcionando mayor firmeza y haciendo un efecto lifting que se nota a las pocas semanas de uso.

No tengo grandes problemas en ese sentido pero sí que noto las líneas del rostro más definidas con el uso de este sérum (por ello he repetido con él). Me parece uno de los mejores productos que tiene Kiehl’s en sus filas y últimamente lo recomiendo muchísimo.

La hidratante que uso cuando no empleo el glicólico (es decir, cuando utilizo el sérum de Kiehl’s), es la Crema de Cellage de Endocare, de la cual tenéis una review completa aquí junto con el contorno de ojos de la misma marca.




Gracias a su fórmula de tecnología avanzada actúa a todos los niveles para combatir el envejecimiento de la piel: combate la piel apagada, la pérdida de elasticidad, la flaccidez, las arrugas y las manchas. Por si fuera poco, hidrata también intensamente.

El aroma, como os comenté, me chifla y no ha supuesto un problema en mi piel sensible. Pese a ser versión crema (una textura que iría mejor a pieles más secas) a mí me ha venido de perlas en estos meses más fríos y deduzco que al usarla en la rutina nocturna no tendré problemas para emplearla, si no la termino antes, cuando llegue el aumento de las temperaturas.

Por último mi contorno de ojos nocturno y quizás mi mayor flechazo cosmético de finales del 2016 y primeros de 2017 es este también de Cellage de Endocare. Me casaría con él si me lo pidiera, con eso os lo digo todo.




Ya lo comenté en su entrada correspondiente, y es que hidrata la zona en profundidad haciendo que me levante con el contorno cómodo, descansado e hidratado, cosa que no me pasa con otros contornos que también ejercen efecto antiedad.

En tema ojeras sinceramente no puedo opinar demasiado: mis ojeras de bimadre no hay cosmético que pueda combatirlas pero debo decir a su favor que tampoco las tengo tremendamente mal, por lo que algo debe hacer. Tampoco puedo opinar en tema bolsas porque no es un problema que me afecte, al menos de momento y toco madera.

En cuanto a las mascarillas overnight que utilizo, actualmente alterno tres: Drink Up Intensive de Origins (mi favorita), ThirstyMud de GlamGlow y la Ultrafacial Overnight de Kiehl’s. Las uso dos veces por semana, una vez a la semana la Drink Up Intensive y la otra voy variando entre la de Glamglow y la de Kiehl’s. Mi piel ya sabéis que es mixta pero muy, muy deshidratada, por lo que estas mascarillas me aportan un chute de hidratación extra que me viene fenomenal.

Espero que os haya gustado, por Snapchat ya me dijistéis que la rutina diurna había calado hondo y que esperaban que fuese actualizando conforme vaya incorporando nuevos productos. Hace sólo un par de semanas que he empezado a introducir, alternando con el sérum de Kiehl’s, dos sérums de The Ordinary, pero es pronto para hablaros de ellos, por lo que en verano tengo intención de volveros a contar cositas de mi rutina facial.

¡Espero vuestras impresiones y comentarios!

La semana que viene me la tomo de "descanso" aprovechando la Semana Santa, aunque ya sabéis que nunca paro! Nos leemos durante la semana del 17 de Abril en la que vuelvo con más contenido (:

Besos miles y hasta entonces,


Auxi

2 comentarios:

  1. Me tientan mucho la limpiadora, el tónico de Lush y el serum de Khiel's.
    Que lo pases genial estos días, guapa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. El gel de Vichy lo tengo fichado para más adelante y ese super envase puede cundir lo impensable. De Endocare usé hace muchísimo una hidratante de noche que era una maravilla y ahora lo que más me llama es el contorno por la fama que está teniendo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)