viernes, 28 de abril de 2017

Hablemos de mascarillas: Apivita, Tony Moly, Lierac, Strivectin y Holika Holika


Puede que el propósito de tomarme en serio el uso de mascarillas sea el que más estoy llevando a rajatabla este año (aunque también hay que decir que es de los más fáciles de cumplir).



La verdad es que es una especie de ritual que me levanta el estado de ánimo, parece una tontería pero así es. Además, desde que por Snapchat Isa convoca el #MascarillaNight o el #MascarillaTime todo es más ameno y divertido.

Hoy os traigo una selección de mascarillas que ya he probado las pasadas semanas. Al ser todas en monodosis o en formato tissue me vais a disculpar que no os ponga fotos de las mascarillas abiertas ni de la textura, en el baño es un tanto complicado sacar una foto decente para subirla a las redes…


La primera es esta mascarilla de Apivita: Express Beauty With Cucumber. Viene presentada en unidades monodosis, punto muy a favor bajo mi punto de vista, así no tenemos el frasco abierto por los siglos de los siglos.




Contiene un 95% de ingredientes naturales y promete una hidratación intensa, un efecto calmante y el rejuvenecimiento de la piel. Está indicada para todos los tipos de pieles y todas las edades. Entre sus ingredientes encontramos:

-      Extracto de aloe orgánico, ácido hialurónico y extracto de rosa para aportar una hidratación intensa.

-      Aceite esencial de jojoba orgánico y aceite de germen de trigo para mejorar la hidratación, nutrición y suavidad de la piel.

-      Pantenol, arginina y extracto de miel orgánica para calmar y suavizar la piel.

-      Extracto de jazmín, vitamina E e infusión de té verde (en sustitución del agua) para rejuvenecer la piel, dando suavidad y luminosidad.

-      Aceite esencial de bergamota para equilibrar y tonificar.



Mi experiencia no fue muy buena. Ya usé una mascarilla de este tipo hace un par de años y hay algo en su composición que a mi piel no le termina de funcionar bien. Al aplicarla noté una sensación de escozor – quemazón que no me dio muy buena espina. Me temía que la piel se me hubiese enrojecido pero no, al retirarla mi piel no estaba más roja que de costumbre. No obstante, no noté gran cosa en cuanto a hidratación, la piel no estaba deshidratada pero tampoco cómoda y elástica, que es lo que yo espero en este tipo de mascarilla.

Como conclusión no repetiré.

La mascarilla Tomatox de Tony Moly es relativamente famosilla en la blogosfera, así que la curiosidad me podía.

Se trata de una mascarilla que sirve para limpiar, blanquear e iluminar la piel. Contiene extractos naturales, entre ellos de tomate (pero no, no huele a tomate), limón, extractos de Baisha y extractos de Houstonia.




Está recomendada para todos los tipos de piel, aunque yo personalmente no se la recomendaría a las personas que tengan la piel muy seca.

El modo de aplicación es un poco diferente a lo habitual. Hay que aplicarla efectuando un masaje para que se absorba una parte de la mascarilla y luego dejar el resto actuar entre 5 y 10 minutos para finalmente retirar con agua templada.



Los efectos de primeras me enamoraron. Obviamente no noté la piel hidratada porque no es éste el fin de la mascarilla. Pero sí que noté esa luminosidad y suavidad, una sensación de limpieza no agresiva en la piel que me encantó. ¿La parte mala? Al día siguiente amanecí con dos granitos en la barbilla, uno en la mejilla y otro par en la frente. Lo mismo no fue de la mascarilla, pero bastó para que me hicieran decidirme por no hacerme con la versión grande.



La muestra de mascarilla Suprema de la línea Premium de Lierac me la envió María (@imariarivera) en un pedido que le hice hace unos meses. Me informé por internet de las bondades de esta mascarilla y cuando leí toda la información estaba deseando probarla.




Es una mascarilla que actúa en varios frentes aportando 7 beneficios:

1.   Rellena las arrugas de expresión.

2.   Unifica el tono de la piel.

3.   Aporta luminosidad.

4.   Atenúa los poros y disminuye su profundidad.

5.   Disminuye los signos de fatiga en la piel.

6.   Alisa la superficie cutánea.

7.   Da un efecto inmediato de piel más bonita, más suave.



Contiene un 10% de ácido hialurónico, que aporta un efecto relleno inmediato a la piel. Puede aplicarse de dos formas, como capa gruesa dejándola actuar unos 10 minutos y luego aclarándola con agua tibia o como tratamiento “overnight”, es decir, aplicar una ligera capa de mascarilla en sustitución de nuestro tratamiento nocturno.

Yo la utilicé de la segunda forma y debo decir que quedé encantada con el resultado. Obviamente no puedo hablar del tema arrugas porque necesitaría usarla durante más tiempo que las dos veces para las que me dio la aplicación. Pero la piel efectivamente queda como “rellena”, como más gruesa, muy hidratada y muy luminosa. En resumen: me enamoró. El tamaño grande tiene un precio bastante elevado (algo más de 50 euros), pero me haría con él sin dudarlo.



A continuación una mascarilla que sí es “Overnight” de por sí, la Overnight Replenishing Moisture Mask de Strivectin.

Esta mascarilla anti – edad y de hidratación intensa actúa durante la noche para nutrir la piel en profundidad. Fortalece la barrera de la piel para mejorar su capacidad natural de retener agua. Además aporta comodidad y suavidad a la piel.




Como en el caso anterior, hay que aplicar una fina capa de producto en sustitución a nuestro tratamiento habitual y dejarlo actuar mientras dormimos. A su favor debo decir que la mascarilla se absorbe enseguida, como si fuese una hidratante al uso, y no deja ningún tipo de sensación ni residuo en la piel, es como si no llevásemos absolutamente nada.

Mi experiencia con ella no fue negativa pero tampoco me enamoró. Noté la piel bastante cómoda y elástica al despertar, pero nada más a destacar, esperaba muchísima más hidratación. Por lo que no, no compraría el tamaño grande.



Por último la mascarilla de los cuatro coreanos del Apocalipsis, como yo la llamo: la Mask Sheet de flores de cerezo de Holika Holika, que venía con estos cuatro maromos en el envase y no me daba ninguna confianza:

He tenido que buscar la información vía Google porque yo en el envase, obviamente, no entendía absolutamente nada. Contiene extracto de flor de cerezo. Aporta agua y nutrición a la piel, además aclara el tono, elimina toxinas y aporta suavidad.


El modo de aplicación es lo más sencillo del mundo, aunque un poco incómodo llevar la máscara puesta. Hay que aplicarla por todo el rostro, suele ajustarse bastante bien, y dejarla actuar entre 15 y 20 minutos. Luego retirar con cuidado y dar toquecitos con los dedos para que se absorba el resto de sérum.

Pese a mis prejuicios por la versión coreana de los Auryn (con uno menos), debo decir que esta mascarilla me encantó. Piel suave, mucho más luminosa (especialmente al día siguiente), muy hidratada, con buen tono… Sin duda alguna, la volveré a comprar.


¿Habéis probado alguna de estas mascarillas? ¿Alguna recomendación?

Nos leemos en la próxima entrada y muchas gracias por pasaros y comentar,

Auxi

7 comentarios:

  1. Me parto con tus comentarios a los cuatro maromos! Jajaja Me queda claro que merece la pena,pese a todo.
    Una pena lo de Apivita, a mi sus mascarillas suelen irme muy bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una muestra de tomatox esperando, pero lo de los granitos no me ha hecho gracia 🤔

    ResponderEliminar
  3. Me siento identificada, me he ido proponiendo usar mascarillas más a menudo aunque no siempre me es fácil (pero es que me da pena que se estropeen) y hay semanas en que no lo puedo cumplir... pero en general estoy contenta con ello.

    De Apivita tengo varias pendientes y creo que una de ellas es la que nos enseñas aunque me has chafado un poco... igual yo tengo la piel más grasa y quizá me funcione mejor. Ya te contaré.

    La del tomate creo que también rondaba por ahí una en sobrecito que me llegó alguna vez en plan muestra, me has matado doblemente con el tema de los granitos que te aparecieron, igual no arriesgo...

    La de Lierac ya imaginaba que tenía que ser la bomba pero, sinceramente, no invierto tanto dinero en una mascarilla. Jajajaja y sobre la de la versión koreana de Auryn, bueno, me estoy reconciliando mucho con ese formato y al final es de las que más estoy gastando. Aunque si que a veces nos hace ponernos un poco a la defensiva no entender demasiado de lo que pone en el envase.


    Pd. yo tenía en mente hacer un collage de todas sobre fondo blanco porque me pasa igual y sacarlas abiertas y algunas guarreadas me da cosilla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. La mascarilla de tomate me ha parecido de lo mas interesante, pero claro, granitos no gracias. Me apunto la de los cuatro guaperas (en serio, quien esta a cargo del marketing) que pese a su aspecto da buenos resultados :P Gracias por las reviews!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Fácil para ti! Yo no consigo crear la rutina de las mascarillas, me da un perezón (y mira, hoy me he comprado una, jajaja)
    La Tomatox yo también la probé en muestra y fué el horror total de picor, incomodidad...y menos mal porque fue cuando empezaba con la k-beauty y casi me compro el tomate por su pinta tan mona. Gracias, muestras!
    Un beso, ciao

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado impactada con la última mascarilla xD es muy graciosa! Bueno saber que además da buenos resultados! Un saludín

    ResponderEliminar
  7. Donde compras la de los cuatro maromos?😂

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)