martes, 25 de abril de 2017

Contorno de ojos y crema hidratante Cellage de Endocare


Que soy una beauty – freak en toda regla es algo que ya sabéis por estos lares. Me encanta probar cosas nuevas y dar con joyitas tanto en el terreno del maquillaje como en el cuidado de nuestra piel. No obstante, cuando llegamos a cierta edad es lógico que empecemos a preocuparnos por los efectos que el paso de los años tiene en nuestra piel, y yo no me libro en ese sentido. Estoy en el meridiano que va hacia los 40 años y si hay una frase en tema de belleza que me encanta es: la naturaleza te da la piel que tienes a los 20, pero a los 50 depende de ti.



Mis últimos descubrimientos en cuidado facial han sido estos dos productos de la línea Cellage de Endocare, contorno de ojos y crema hidratante.


Ambos tienen una patente ideada por los laboratorios IFC que son Ifc – CAF (Cellular Activation Factor), Wharton Gel Complex y Retin Sphere Complex, los cuales actúan en todos los niveles del envejecimiento: piel apagada, pérdida de elasticidad, flaccidez, arrugas y manchas.

-      Ifc – CAF es un compuesto rico en factores de crecimiento que se extrae de huevos de caracoles (sí, sí, caracoles!) y actúan sobre las células madre de nuestra piel.

-      Wharton Gel Complex es un extracto purificado que combina glicosaminoglicanos y ácido hialurónico para hacer un efecto de relleno, es decir,  regenerar la matriz cutánea para la formación de células.

-      Retin Sphere Technology: renueva la superficie cutánea ejerciendo un efecto exfoliante para favorecer la penetración de los activos en la piel. Además el ácido retinoico promueve el proceso de rejuvenecimiento y renovación cutáneo.



Comienzo por el contorno de ojos que fue el primero en llegar a mi vida. Empecé a utilizarlo en mi rutina de noche a mediados de diciembre, había escuchado maravillas de él y al ver que mi contorno de Rosa Arctica ya no me funcionaba tan bien como de costumbre, decidí cambiar a éste. Se lo pedí a María de Farmacia Rivera, y María, que es un amor, me incluyó un cargamento de muestras y mascarillas de Endocare (de la que también os hablaré más adelante) porque había una promoción.




Su fórmula contiene cafeína y haloxyl, por lo que ejerce una acción drenante para disminuir las bolsas bajo los ojos y disminuye los pigmentos causantes del color oscuro, dando un efecto iluminador.

En la siguiente foto os dejo la lista de sus ingredientes:




El packaging es sencillo pero práctico e higiénico a más no poder y contiene 15 mL de producto. Tiene un sistema de pump que hay que controlar con pulso para no pasarnos al sacar el contorno, pero no da mayores problemas.




¿La única desventaja del envase? Que no vemos por dónde vamos gastando, por lo que cuando se nos muere nos pilla de sorpresa.

La textura es densa, no llega a ser mantecosa pero casi. Tiene un color amarillo claro y un aroma suave pero muy agradable. No sabría deciros a qué huele, a mí me huele a limpio. Es muy placentero de utilizar. Además se asienta enseguida en la piel y se absorbe relativamente rápido, por lo que utilizándolo de mañanas no da ningún problema a la hora de maquillar después.




Mi experiencia con él está siendo muy positiva: estoy encantada. Mi contorno, como ya he comentado en alguna ocasión, es bastante difícil de tratar, puesto que es seco, muy seco. Además tengo unas ojeras muy marcadas, pero lo que a mí más me preocupa siempre es la tendencia descomunal a la deshidratación. Este contorno me lo mantiene hidratado sin sensación de pesadez, me levanto con la zona cómoda y descansada. En el tema de las ojeras no he podido notar un cambio descomunal pues mis noches siguen siendo las de una mamá con dos nenes muy pequeños y eso no hay contorno que lo arregle. Pero al menos no me las veo terriblemente mal, y eso es mucho. Por otro lado en el tema de las arrugas las mías de momento son de deshidratación, no he notado que haya aparecido ninguna de expresión y las que tenía, por pérdida de agua, sí que han desaparecido, aunque imagino, como os digo, por la hidratación y nutrición que aporta el contorno.

Mi valoración es de matrícula de honor. Un contorno con el que repetiría hasta el infinito y más allá, cubre todas mis necesidades y encima su packaging es práctico e higiénico.

Tiene un precio que oscila entre los 33 y los 45 euros según la farmacia donde lo compréis.



La crema llegó después de navidades, empecé a usarla en mi rutina nocturna a finales de enero. Confieso que la miré con un poco de desconfianza, mi piel es mixta pero muy deshidratada, pero aún así temía que tuviese una textura demasiado rica y untuosa y me aportara grasa. Decidí emplearla en la rutina de noche por aquello de “por si acaso”, pero lo cierto es que habría podido utilizarla durante el día sin problemas.




En esta foto os dejo la lista de ingredientes.




El packaging es exacto al del contorno de ojos pero en mayor tamaño, contiene 50 mL de producto. En este caso un pump no me basta para todo el rostro, suelo gastar como uno y medio para abarcar bien todas las zonas.





La textura no es tan untuosa y densa como yo pensaba. Es una fórmula rica y relativamente densa, pero no deja sensación grasa ni de pesadez. La marca recomienda especialmente esta crema para pieles secas y muy secas, pero yo diría que si la tenéis mixta y muy deshidratada como yo tampoco tendréis problemas. Se absorbe bastante rápido, no me ha producido ni un solo granito y la piel queda suave y cómoda.




El olor también es muy rico y suave.

Otro producto que se ha convertido en todo un favorito. Imagino que para el verano me resultará demasiado pesada, pero no nos preocupemos, tengo la versión en gel en recámara, jeje. Para los meses más fríos me ha venido de perlas para combatir la deshidratación. Mi piel está más suave, algo más uniforme en tono y las líneas de expresión de la frente no han desaparecido obviamente (milagros a Lourdes), pero sí que no han ido a más y no se me marcan tanto, quizás porque al hidratar tan intensamente ayuda a que parezca que están más difuminadas.

Su precio creo que está en torno a los 45 – 50 euros según he mirado (no lo sé porque me la regalaron por reyes).

Espero que me dure hasta que empiecen los “calores”.

Además, se trata de una marca española, concretamente de Cantabria, y me enorgullece muchísimo que los españoles también podamos sacar al mercado productos tan buenos como estos.
Tenéis más información de estos productos en las siguientes entradas de otros blogs:

¿Cuál es vuestro contorno y crema de noche actuales? ¡Contadme!

Besos miles y hasta la próxima entrada,

Auxi

16 comentarios:

  1. A día de hoy yo también utilizo ese contorno y me encanta. No está indicado para mi edad pero me gusta mucho como me deja la piel. Tengo en mente dedicarle un post así que el tuyo me ha venido de perlas para inspirarme porque pienso prácticamente lo mismo. Muy buen trabajo. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Es un contorno muy versátil y funciona fenomenal. ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Me encantan los contornos y por las mañanas (porque este teniendo cafeína lo suelo reservar a ese momento) me gusta que sean muy hidratantes y esa textura que comentas, algo densa pero que se absorbe bien. Me ha gustado, vaya.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas me cuentas guapa, creo que éste te encantará. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pues pinta fenomenal el contorno, aunque ahora que me estoy adentrando en esto de los ingredientes y me llama mucho la atención me los estudiare un poquito pero lo que mas me convence es que tenemos exactamente e mismo tipo de piel y la deshidratacion. Lo malo que soy super perezosa con este paso y en cuanto lo dejo unos dias ya estan ahi la dichosas arrugitas y la zona se me reseca un monton... asi que apuntado en mi wishlist.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una faena la deshidratación en esta zona porque enseguida se marca todo. Ya me cuentas si lo pruebas. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Como te has currado esta reseña doble ^^ (te aplaudo).
    Pues me queda claro que la hidratante no es para mi porque aunque si hay temporadas en que necesito un extra normalmente mi piel es grasa y se me haría pesada. Pero en cambio el contorno me despierta curiosidad.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. Creo que no, la crema no te iría bien teniendo la piel tirando a grasa, pero el contorno debe gustarte.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Pues este contorno no lo he probado, la verdad es que no conocía la marca, así que me ha gustado leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Es una marca de farmacia no muy conocida y ea una pena porque me parece fantástica. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Es genial que hayas encontrado un contorno con el que estés contenta, por lo que cuentas tiene buena pinta pero al leer el INCI veo que lleva siliconas hasta la bandera...así que me temo que no es para mí.
    Un besazo, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el INCI no es lo que se dice la pera, aunque a mí me funciona muy bien y se lo perdono todo. A ver si encuentro una opción natural (o más natural) que funcione así de bien. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa. Conozco la marca y los productos que he probado me han gustado, pero todavía no he probado los que nos enseñas. El contorno de ojos me llama mucho la atención qué buena pinta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas me cuentas qué tal te va. ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Por fin saco un ratito para comentarte. Tengo en mi wishlist el contorno desde hace tiempo, así que después de leer tu opinión será el próximo que pruebe!

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, ya me cuentas guapa. Y gracias por pasarte. ¡Un besote!

      Eliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna