viernes, 17 de marzo de 2017

Sébium Gel Moussant de Bioderma

Le debía una review a esta limpiadora que ya hace bastantes meses que terminé y, con el tamaño que tiene, ya le tocaba aparecerse por aquí. Se llevó conmigo más de un año, por lo que tengo una opinión plenamente formada de ella. Y os la traigo para reseñarla porque siempre quise hacerlo, pero la terminé en esos meses en los cuales tuve mi última ausencia por estos lares.

Se trata de Sébium Gel Moussant de Bioderma y, si os apetece saber qué tal es y cómo me ha funcionado… ¡seguid leyendo!




Bioderma Gel Moussant (o Gel Espumoso Purificante) está formulado para limpiar y purificar la piel mixta o grasa con suavidad. Sus propiedades son las siguientes:

-      Limita la secreción de sebo.

-      Evita la obstrucción de los poros.

-      Garantiza una buena tolerancia facial y ocular.

-      Su base limpiadora no contiene jabón.

-      Lleva perfume pero es hipoalergénico.

-      Es no comedogénico.

-      No reseca.

-      No contiene parabenos ni colorantes.

-      Puede usarse como espuma de afeitar.


Hay tres formatos: dos de 200 mL (uno con dispensador de “pump” y otro en tubo) y el que os enseño yo, de 500 mL. Desconozco el precio  de los formatos de 200 mL, pero el de 500 mL me costó 14,90 € en una farmacia. Podéis encontrarlo en farmacias, parafarmacias y en El Corte Inglés.

El packaging es cómodo y práctico, o por lo menos a mí me resulta tremendamente útil el sistema de pump.



Viene en un bote de plástico transparente con el que podemos ver perfectamente cuánta limpiadora nos va quedando.

El gel es de color azul, tiene un aroma muy agradable y fresco y su textura es bastante líquida para mi gusto, pero se puede manejar con relativa facilidad (si no nos dormimos en los laureles, claro está). Para la foto lo pasé un poco regular porque se me desparramaba por todo el dorso de la mano XD



Os dejo una foto de los ingredientes:




Como os comentaba, esta limpiadora me duró más de un año y la compré porque había probado unas muestras y me había encantado. Y, ya sabéis cómo soy, caballo grande ande o no ande… me compré el formato más grande, el de medio litro.

Me funcionó muy bien durante todo el tiempo que la utilicé, pero debo confesar que tuve temporadas en las que me notaba la piel algo más tirante y con tendencia a la sequedad y tenía que dejar de utilizar esta limpiadora para no agravar la situación. No es una limpiadora excesivamente fuerte, no reseca de normal, pero mi piel es algo “caprichosa” y pasa por etapas de más deshidratación.

Deja la piel muy fresca aunque tampoco puedo decir que la notase cómoda e hidratada, siendo sincera. Confieso que prefiero otro tipo de sensación, y si bien no me incomoda, no me fascina cómo me notaba la piel tras su uso. Eso sí, limpia en profundidad llevándose incluso algún posible resto de maquillaje que hayamos podido dejar. Por sus características la utilizaba únicamente por las noches, motivo por el cual quizás me ha durado tanto tiempo. Por las mañanas prefiero (y necesito) una limpiadora más suave.

De momento no voy a repetir con ella pues, como os comentaba, no me ha funcionado igual de bien durante todos esos meses, digamos que sus efectos no han sido uniformes. Pero esto se debe a las características de mi propia piel. La considero ideal para pieles mixtas o grasas (las muy grasas quizás necesiten una limpiadora con más “potencia”) y la desaconsejaría de pleno para pieles secas.

Espero que os haya resultado útil y me dejéis vuestras impresiones (;

Besos miles y gracias por seguir siempre al otro lado,


Auxi

6 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente esa sensación de que cambia la piel a veces, a mi con el exceso de frío alguna vez me ha pasado con limpiadoras y las tengo que dejar hasta que se regula el tiempo. Pues tenía muchas ganas de la de LRP en su día y me encantó, esta la tengo fichada desde hace siglos y se que también caeré con ella, lo que no se si el formato pequeño o este enorme.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí me pasa mucho, noto bastante variación en la piel según qué época del año. La de LRP me llama la atención. Como soy la tonta de las limpiadoras seguramente la fiche. Un besazo!

      Eliminar
  2. La verdad es que te ha durado una vida el bote, es inmenso! Estoy gastando ultimamente bastantes limpiadoras asi que me va bien tener mas en la lista. Me lo apunto, aunque seguramente empiece por un bote no tan grande :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy muy exagerada y "caballo grande ande o no ande" jejejeje. Las limpiadoras a mí personalmente me chiflan. Un beso!

      Eliminar
  3. Yo he comprobado que no hay un producto milagroso que funcione bien siempre, todo va por temporadas. Influye la época del año, las hormonas, es estrés, etc etc, asi que voy adaptando mi rutina a lo que me va pidiendo la piel.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Hay que ir escuchando a nuestra piel y dándole lo que va pidiendo. En los últimos meses he aprendido mucho sobre esto. Un besote!

      Eliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna