viernes, 3 de marzo de 2017

Crema de manos Extreme Hydration Concentrate de Hands Chemistry


Le debía una reseña a este producto desde hace bastante tiempo. Lo cité en su momento en mi entrada de favoritos de cosmética del 2016, pero se ha ganado a pulso un hueco en exclusiva para que os hable de él un poco más largo y tendido.



Se trata de la crema de manos de la marca Hand Chemistry de Deciem, en concreto de la versión Extreme Hydration Concentrate.


Antes de empezar debo deciros que las manos es un tema en el que suelo suspender estrepitosamente en lo que a cuidados se refiere. Mal por mi parte, puesto que ya sabemos que las manos dicen mucho de una persona, por no decir muchísimo. Pero esto de que no les dedique los mimos que les debería dedicar tiene su historia y os voy a hacer un resumen.

Hace unos años yo me cuidaba las manos tanto como la cara, para que os hagáis una idea. ¿Qué ocurrió para que me volviese perezosa, dejada, desastre… llamémoslo como sea, en este sentido? Pues bien, fue a raíz de comenzar a trabajar en el último empleo que he tenido. Allí mis manos se resintieron muchísimo, se me estropearon a la velocidad de la luz, fue como si de golpe hubiesen envejecido diez años. Y nada de lo que hacía tenía resultado, o al menos resultados que devolvieran la lozanía a la piel de mis manos. Pasé por una mala época personal, me deprimí bastante los primeros meses de trabajo. Y perdí el hábito de cuidarlas diariamente. No las he descuidado del todo, pero considero que cuando tienes un trabajo donde las manos sufren una barbaridad hay que dedicarles aún más mimos de los que ya de por sí se les da a unas manos normales.

Dicho esto para poneros en antecedentes, mis manos están bastante estropeadas y tienen el problema añadido de que se me deshidratan muchísimo y con muchísima facilidad. Adjuntemos a este percal que no me gustan las cremas de manos excesivamente untuosas que tardan la vida en absorberse, al menos para utilizar durante el día. Para aplicarlas de noche me da igual, porque me voy a dormir y no me estorba, pero de día necesito algo que se absorba rápido y no me tenga esclavizada esperando.

Por ello, antes de hablaros de las propiedades y beneficios de esta crema de manos tengo que deciros que me conquistó enseguida por el hecho de que se absorbe de manera instantánea. ¡Como si no llevásemos nada! Ya sólo por esto se ganó mi corazón bloggeril en la primera aplicación.

Extreme Hydration Concentrate contiene un complejo hidratante ultraconcentrado con cinco tecnologías activas de hidratación de fuentes marinas y vegetales que hidratan la piel de manera profunda y duradera, ofreciendo impresionantes mejoras visibles en la textura. Es la salvadora perfecta para la piel seca y es ideal para usar en climas fríos, ya que crea una barrera para proteger la piel del ambiente.




Esta crema de manos promete un efecto altamente humectante y regenerador de la piel de las manos, así como hidratar en profundidad incluso bajo la superficie, ayudar a retener la propia humedad de la piel y protegerla del frío extremo.
Os dejo la lista de ingredientes:


A pesar de ser extremadamente hidratante, como os decía al principio, no se nota nada pesada en la piel. Se absorbe de inmediato y deja una sensación de suavidad e hidratación que no he experimentado antes con ninguna otra crema.

La recomendación es utilizarla dos veces al día durante diez días como tratamiento de “choque” y luego, como mantenimiento, una vez al día o las veces que lo necesitemos. Bien, pues yo os confieso que el tratamiento de diez días seguidos no he conseguido cumplirlo hasta hace relativamente poco porque me cuesta horrores seguir una rutina de cuidado de las manos. Debería haberlo citado como propósito para el 2017 igual que el ser constante con la aplicación de mascarillas, pero vaya, ¡cómo me cuesta!




La textura es muy densa y untuosa, tanto que nadie diría que esa pasta va a absorberse de inmediato por la piel, pero así es. Tiene un color transparente – blanquecino y un aroma muy tenue pero igualmente agradable.




¿Cambios en mis manos? Obviamente en lo que se refiere a los daños que han sufrido durante los últimos años pues no he notado gran cosa. Sí se han suavizado algunas líneas que tengo pero que deduzco que gracias al potente efecto de hidratación que posee. Pero para mi problema particular deduzco que me vendría mejor la versión Pro – repair, la cual no descarto comprar en los próximos meses, pero cuando termine ésta. Que, además, cunde muchísimo porque con poca cantidad tenemos para ambas manos, por lo que preveo que voy a tardar en gastarla. No obstante en lo que se refiere a hidratación mis manos son otras cuando consigo utilizar este producto de manera regular: suaves, sin irritaciones y con muy buena sensación.




Tiene un precio de 20 € y trae una cantidad de 100 mL. A priori me parecía caro pero… ¡son 100 mL! Si no me equivoco es el doble de cantidad de la que traen las cremas de manos de normal, por lo que el precio, si lo pensamos bien, no es tan elevado como en un principio parece.

¿Habéis probado Hand Chemistry? ¿Sois constantes en el cuidado de las manos u os pasa como a mí?

¡Hasta la próxima entrada!

Auxi

10 comentarios:

  1. Yo soy un poco maníaca de las cremas de manos, tengo en casa, en el trabajo, en el bolso... y las uso como mínimo cada vez que me lavo las manos, gracias a eso no las tengo mal y prefiero usar cremas naturales y sin siliconas (lo confieso, no soporto la sensación "siliconera" en mis manos) pero para las personas con las manos estropeadas o no tan maniáticas como yo van muy bien (a mi madre por ejemplo le encanta esa sensación en las manos)
    Ciao guapa, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando retomar la costumbre y la verdad es que yo agradezco bastante la sensación siliconada, es más psicológico que otra cosa jeje. Un besote!

      Eliminar
  2. No la he probado, ni la conocía, pero Manolo tiene mucha tendencia a la sequedad en las manos, así que la tendré en cuenta. De Deciem (Hylamide) repongo siempre mi serum de ojos, hace maravillas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deciem es una firma con marcas estupendas, cada vez me dan ganas de probar más cosas. Le vendría bien a tu chico esta crema. Un beso!

      Eliminar
  3. He visto esta gama en la web de Deciem, pero no me había llamado la atención por el precio, pero como dices pensándolo bien sale como cualquier otra crema más o menos buena del mercado. Otro de los aspectos por lo que no había puesto mucho interés en ella es porque soy muy poco constante con el tema manos y pies. La tendré en cuenta si en alguna ocasión necesito una crema de manos porque tiene muy buena pinta.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece un dineral de golpe pero realmente sale como otras cremas de gama alta. Estoy encantada con ella. Un besote!

      Eliminar
  4. ¿La pro repair? He terminado (y tengo pendiente de reseñar...) una con envase rosa pero creo que lo han cambiado, no se si hablamos de la misma...
    A mi también se me resienten mucho por la manía que tengo de lavarlas tanto y con el niño aumenta la cosa, me vuelvo paranóica, jajajaja, así que necesito cuidarlas como el respirar porque si no con el frío se me agrietan y sangra la zona de los nudillos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, que es la rosa, aunque me da que han cambiado algunas cosas. El tema de las manos lo he llevado mal desde que estuve en mi último trabajo, lavados de manos constantes. Y con los peques qué te voy a contar.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues me la apunto, porque últimamente tengo las manos fatal y me cuesta encontrar una crema que me ayude a regenerar la piel.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna