viernes, 24 de febrero de 2017

Tónicos de Lush: Breath of Fresh Air y Eau Rome Water


Llevo varias semanas queriendo hacer esta entrada y ya iba llegando el momento de sentarse a redactarla. A lo largo de los años he probado muchos productos de Lush, pero nunca me había traído a casa ninguno de sus tónicos. Os enseñé estos dos que os traigo hoy en este haul, y desde entonces he querido hacerles una entrada individual y más extensa para hablaros de sus propiedades (y bondades).



Ambos los tengo ahora mismo en mi rutina facial diurna y nocturna (la cual no quiero tardar mucho en enseñaros), así que… ¡empezamos!




Breath of Fresh Air es el tónico que utilizo por las mañanas, pues es como un chute de frescor instantáneo en la piel que sirve para despertarla y darle un plus de energía para afrontar la jornada.




Según la web de Lush este tónico es el más refrescante de todos.  El extracto de musgo de Irlanda es rico en minerales y el absoluto de rosa tonifica y equilibra la piel. Perfecto para usarlo durante el verano para combatir el calor o en cualquier momento del año para refrescarte. El absoluto de rosa reduce el enrojecimiento mientras que el pachuli refresca y tiene un efecto astringente en la piel.

Al ser mi piel sensible, sinceramente tenía un poco de miedo a que fuese algo agresivo con mi piel por el tema de ser astringente, pero no ha sido así para nada, más bien al contrario. No está pensado para calmar la piel, pero yo la noto muy descansada tras su uso, además incluso antes de aplicar mi tratamiento actual la noto ligeramente más luminosa tras aplicar Breath of Fresh Air.




Contiene trece ingredientes que os cito a continuación:




A mí lo que me “mosquea” es el tema del perfume, ¿es realmente necesario? Como os digo, no he notado ninguna reacción en mi piel utilizando este tónico, pero normalmente los cosméticos que llevan demasiado perfume no me suelen sentar bien. Debo deducir que la cantidad de perfume que contiene este tónico no debe ser exagerada (pese a aparecer en tercer lugar en la lista), pero es un punto a tener en cuenta si vuestra piel es demasiado reactiva.

Hay dos tamaños de este tónico (y de todos los tónicos de Lush). Un tamaño pequeño de 100 mL con un precio de 5,95 € y un tamaño de 250 mL que cuesta 10,95 €.

Deciros que a pesar de mis reticencias por contener perfume, como ya os he comentado, me encanta este tónico. Lo llevo por la mitad más o menos (no se ve en el envase al ser opaco) y tengo clarísimo que de cara al verano repetiré con él, ya que otro de sus usos es como bruma refrescante. No es que con estas temperaturas necesite precisamente refrescar mi piel, pero en más de una ocasión he echado mano de él y he aplicado algunas pulverizaciones sobre el rostro simplemente para despejarme la cabeza o refrescar un poco el maquillaje. En este sentido, el vaporizador viene fenomenal, me encantan los tónicos que lo traen.

Si me gusta Breath of Fresh Air ya ni os cuento el amor tan profundo que siento por Eau Rome Water. De hecho fue un destacado entre mis favoritos de cosmética del 2016, y es que es un tónico tan calmante y deja un sensación tan confortable en la piel que no tuve ninguna duda al destinarlo a mi rutina facial nocturna.




Según la web de Lush este tónico posee una refinada fórmula apta incluso para las pieles más sensibles. El agua de rosa calma y reduce las rojeces mientras que el agua de lavanda equilibra y suaviza la piel. Se creó con la idea de hacer un tónico que fuese efectivo pero hidratante y calmante.



En el caso de Eau Rome Water la lista es de ocho ingredientes entre los cuales vuelve a aparecer el perfume pero eso sí, en penúltimo lugar:





Y, pese a tener perfume, con lo que me gusta habréis deducido que tampoco me ha dado ninguna reacción en mi piel sensible. Soy adicta a su aroma a Lavanda, y me va a costar gastar los tres tónicos que tengo en recámara cuando se me termine, porque es que me fascina. Y eso que soy una blogger muy inquieta y me encanta siempre probar cosas nuevas, pero con éste he tenido un flechazo enorme y bestial.

Con ambos noto que la piel se queda muy equilibrada tras su uso. Esto es difícil de percibir, pero sin ir más allá, los días que me he quedado dormida sin aplicar mi rutina de noche o que he salido pitando por la mañana sin ni siquiera ponerme la hidratante, lo he notado. Piel más reactiva, más apagada, como menos nutrida. Parece una tontería el paso del tónico, pero es importantísimo en nuestra rutina facial.

Por cierto, el precio de Eau Rome Water es exactamente el mismo que el de su colega de filas Breath of Fresh Air.

Dos productos de Lush con los que repetiré sin ninguna duda.

¿Los conocéis? ¿Cuál es vuestro tónico favorito?

Gracias por estar siempre al otro lado,

Auxi

8 comentarios:

  1. Pues no se por cual empezaría, me han gustado los dos después de leer tu entrada jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, a mí me pasó lo mismo, los dos se vinieron a casa porque fui incapaz de decidirme, y la verdad es que se complementan a la perfección.
      Un beso bonita!

      Eliminar
  2. Yo tengo el Breath of Fresh Air y estoy encantada! Cada vez me dan más ganas de probar también el Eau Rome!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Breath of Fresh Air creo que te gustará Eau Rome Water, es más suave pero deja la piel muy calmada y relajada. Un beso!

      Eliminar
  3. El Rome sólo contiene en realidad agua de rosas y lavanda, el resto menos el perfume (que como bien dices, no hay necesidad) son componentes presentes en aceites esenciales. Puedes hacerte tú misma este tónico y mucho más economico comprando las aguas por separado y mezclandolas en un bote con spray, la eficacia será la misma (eso si, es súper cómodo que te lo den hecho!) El otro tónico si es más "complicado", pero con las cosas buenas que lleva.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo con mi vida de bimadre no me da para hacerme un tónico jejejeje, pero llevas razón, tiene una composición muy simple. Un besote!

      Eliminar
  4. De Lush nada más usé el de árbol de te o algo así que ahora no recuerdo como se llama. El de rosa se que me gustaría porque todos los tónicos que uso con ese ingrediente me van bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff el de arbol de té yo lo probé hace años y me dejó la cara como un mapa: roja, con escozor... Mi piel sensible no lo toleró, fue demasiado. Con estos no he tenido problema. Un besazo!

      Eliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna