martes, 14 de febrero de 2017

Bb cream I love de Peripera


Antes de nada... ¡Feliz San Valentín a tod@s! Tanto si lo celebráis como si no y pese a lo comercial del asunto, creo que todos los días son buenos para demostrar amor a nuestros seres queridos, yo me tomo San Valentín como el recordatorio de que esta demostración de cariño hay que hacerla a diario. Lo mismo pasa con el día del padre o el de la madre, o el día del trabajador o de la mujer trabajadora.

Bueno, ¡que me lío y hoy toca entrada de bases! Me he propuesto a conciencia retomar mis reviews de bases de maquillaje y voy a empezar con esta bb cream cuya historia conmigo es poco menos que curiosa y luego os la contaré.



La bb cream I Love Peripera  es una de las más famosas bb creams que existen en el mercado. Recuerdo que allá por el 2011 – 2012 me dio una fiebre bestial por las bb creams y me temo que el monstruo ha vuelto a despertarse a raíz de reencontrarme con esta joyita.




La compré si no recuerdo mal en el año 2013 y la guardé porque tenía varias  bases y bb creams abiertas. En el 2014 me mudé y en la mudanza, no sé cómo, le perdí la vista, no aparecía ni debajo de las piedras, así que la di por extraviada con todo el dolor de mi corazón. Hace unas pocas semanas mi chico la encontró entre algunas cosas que había en el trastero y, aunque me daba reparo abrirla por el tiempo que llevaba comprada, venía perfectamente sellada y el producto estaba en óptimas condiciones. La abrí en Snapchat (@mauvedelle) en directo… gracias a las que estuvisteis conmigo en esos tensos momentos xD. Desde que he empezado a utilizarla se ha convertido prácticamente vital en mi maquillaje de diario.

A lo largo de estos años he probado varias bb creams tanto asiáticas como occidentales y yo, sin ninguna duda, me quedo con las asiáticas con los ojos cerrados. De las occidentales que he probado la que más me ha gustado es la Actively Correcting Beautyfying bb cream de Kiehl’s (de la cual tenéis review en esta entrada), pero como os digo… nada que ver con las bb creams asiáticas.



I love bb cream de Peripera está indicada para pieles mixtas – grasas. Entre sus cualidades destaca la de controlar el exceso de grasa, unificar el tono de la piel, aportar luminosidad y proporcionar una alta protección solar (lleva un SPF de 50). Deciros, no obstante, que mi piel es mixta con zonas secas y en ningún momento he notado que esta bb cream me reseque dichas zonas. Para mi tipo de piel la encuentro, sin más, perfecta.



Posee una cobertura alta, bastante alta en mi opinión. Si estáis buscando una bb cream que simplemente unifique el tono y deje “transparentarse” claramente la piel, no es para vosotr@s. Pero si buscáis una alta cobertura, tenéis aquí a vuestra pareja ideal. Me sorprendió muchísimo la primera vez que la apliqué y vi que con muy poca cantidad conseguía una alta cobertura en todo el rostro. No necesité corrector para mis rojeces. Quedé alucinada.

Aquí podéis ver que el tono vira un poquillo al gris, cosa que puede tirar para atrás en un principio (de hecho a mí me pasó, pensé que iba a quedarme la cara con un tono nada saludable). Pero una vez aplicada se va asentando y obviamente se oxida hasta que se adapta perfectamente a mi tono de piel (soy NC15 en M·A·C para que os hagáis una idea). No se asienta inmediatamente, tarda un poco, pero deja la piel muy luminosa y muy bonita.



Existe un tono más oscuro y este tono, el Light, que es el más claro. He leído que mi tono corresponde al 21 de la bb cream Missha Perfect Cover, por si os sirve de referencia.

El packaging me parece bonito y práctico. El tubo acaba en una punta muy fina para que podamos controlar a la perfección la cantidad de bb cream que estamos extrayendo del envase. Además, como es tan espesa no hay problemas en que salga “disparada” del frasco cuando lo abrimos.



No soy muy amiga del rosa, pero me chifla el bote, me parece una auténtica cucada.




Otro aspecto que me encanta de esta bb cream es que aguanta muy bien varias horas sin sacar ni un brillo (al menos en mi tipo de piel). La sello siempre con polvos y prácticamente me dura 7 – 8 horas en casi perfecto estado. Seguro que me repito, pero es que es fantástica.

Además, al necesitar tan poquita cantidad, me da que este frasco me va a durar mucho tiempo. Quizás también por eso le estoy dando un buen “tute”, pues con el tiempo que lleva comprada no quiero que de verdad se me eche a perder.

No puedo poneros la lista de ingredientes porque no entiendo absolutamente nada de todas las letras que lleva impresas el envase de cartón en el que viene. Lo único que viene en inglés es esto de aquí:





Yo la aplico con la F82 de Sigma, la Expert Face Brush de Real Techniques o la brocha de colorete de Deliplús, son las mejores para ella debido a lo densa que es. Con los dedos no me gusta cómo queda… manías mías.

¿Mi veredicto? De las mejores bb creams que he probado en mi vida. Ha sido la llave de la caja de Pandora… ¡ahora quiero probar más! Y no sé si es autosugestión mía, pero desde que la uso, que lo hago prácticamente cada vez que me maquillo que es casi todos los días… me noto la piel más bonita, más luminosa y con mucho mejor tono.




El precio he investigado y está en torno a los 14 – 15 €. Yo la compré por ebay… pero sinceramente no recuerdo ni el vendedor, perdonadme el lapsus. Hace mucho tiempo que hice esa compra.

¿Cuál es vuestra bb cream favorita? ¿Habéis probado I love bb cream de Peripera? ¿Cuál me recomendáis para un futuro?

Besos miles y gracias por leerme y comentar.

Auxi

6 comentarios:

  1. De Peri Pera he usado labiales pero no conocía esta BB Cream y ya veo que parece muy recomendable, sólo me convence menos lo de cubrir mucho...aunque a estas alturas de la vida seguro que no me va nada mal.
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los labiales tienen pintaza, mi wishlist coreana no hace otra cosa que engordar y desde que te leo la cosa va a peor jajajaja. Un beso!

      Eliminar
    2. ¿Te apetecería compartir este post (y los que tengas de cosmética asiática) en la nueva comunidad de K-Beauty que he creado en Google+?, a mi me encantaría que te animaras...si te apetece.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  2. Siendo mi tono el 27 de missha puedes imaginar, no? jajaja. Me alegré muchísimo de tu reencuentro por la perdida y me da lástima que no cuadre con mi piel para probarla porque no eres la única a la que he visto hablar maravillas. Yo de momento sigo feliz con la perfect cover.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otro color más oscuro, pero no sé si te acoplaría. Es lo malo de las bb creams asiáticas, a las que somos blanquitas nos van fenomenal, pero a pieles medias o morenas les sientan de pena. Un besote!

      Eliminar
  3. A mi también me encanta pero se me ba acabado y no la encuentro en ningún lado. Ayuda!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna