martes, 31 de enero de 2017

Mi Naked favorita: paleta Naked 3 de Urban Decay


¡Buenos días!

Supongo que la paleta que os traigo hoy estaréis hartas de verla hasta la saciedad y no es precisamente una novedad en el mercado de las paletas… pero llevaba tiempo queriendo reseñar mi joya favorita de todas las Naked que tiene Urban Decay por el momento.




Me ha costado decidir si mi favorita era Naked 2 o Naked 3. Ha ganado Naked 3, no por mucho, así que si os quedáis os cuento en detalle por qué me gusta tanto.


Naked 3 fue bastante “criticada” en las redes sociales por traer sombras demasiado rosadas. Yo misma no tenía ninguna ansia por ella por todo esto que comentaban: huyo de las sombras en tonos rosa porque considero que no me favorecen en absoluto. No obstante, como las frikis del maquillaje somos así, un día paseando por Sephora me dio por swatchearla y mi percepción cambió por completo… No todas las sombras tienen ese puntito rosado (aunque sí la mayoría), y el subtono rosado de las sombras que lo tienen no es tan acusado como para catalogarlas de “sombras rosa”. Así que tras swatchear todas las sombras, mirar los swatches bajo los blancos focos de Sephora y a la luz natural de un día valenciano, caí rendida a sus encantos y me la traje a casa para ponerla a prueba.




Algo que me vuelve loca de esta paleta, aparte de la selección de tonos, es que destaca muchísimo cualquier pizca de verde que tengáis en el iris de vuestros ojos. ¿Qué si favorece si no tenéis ojos verdes? Por supuesto que sí. La he utilizado para maquillar a bastantes chicas y en todos los casos he jugado con las sombras para conseguir crear looks adaptados a cada una de ellas. La mayor dificultad la encontré en el caso de dos chicas con ojos azules, no empleé las sombras más rosadas de la paleta porque le daban un aspecto cansado a la mirada. Pero por lo demás es una paleta muy versátil y perfecta para maquillar a novias <3




Como casi todas las sombras de Urban Decay, las componentes de Naked 3 son sombras de muy alta calidad, muy pigmentadas, cremosas y fáciles de trabajar. Ahora os pondré unos swatches para que las veáis, pero realmente los colores se perciben mejor aplicados directamente en los ojos que swatcheándolos con el dedo, que es lo que he hecho yo para mostrároslo.







Aquí tenemos, de izquierda a derecha, a Strange, Dust, Burnout y Limit:



Strange es un tono beige con un ligerísimo subtono rosado, totalmente mate.

Dust, por el contrario, es una sombra con mucho shimmer, color rosa palo pero de subtono ligeramente melocotón.

Burnout es de mis favoritas: un rosa – melocotón de acabado satinado súper favorecedora.

Limit es un rosa tostado mate, perfecta para marcar la cuenca y crear transiciones.

Aquí de izquierda a derecha tenemos a Buzz, Trick, Nooner y Liar.



Buzz es otra sombra con mucho shimmer pero pigmentadísima, un rosa satinado con muchísimas partículas de glitter. Pese a ser de las más rosas, es de mis favoritas también.

Trick es una sombra cobre – rosada, otra de mis predilectas por lo muchísimo que resalta la mirada. Tiene minúsculas partículas de microglitter que la hacen aún más especial.

Nooner es la segunda sombra mate de la paleta, también perfecta para marcar la cuenca al igual que Limit. Es un topo con subtono ligeramente rojizo pero que aún así se trabaja muy bien y no da en absoluto aspecto “enfermizo” a la mirada.

Liar es el primero de los tres tonos menos "problemáticos" de Naked 3. Se trata de un malva – rosado de acabado satinado, muy pigmentada y perfecta para looks diarios.




Factory es la segunda sombra “fácil”, un marrón cálido de acabado también satinado, muy pigmentada y cremosa.

Mugshot es la tercera sombra “ponible”: un topo metálico muy pigmentado, cremoso, sedoso al tacto. Preciosa.

Darkside es una sombra que puede catalogarse de mate aunque tiene cierto acabado satinado, quizás sea la más polvorienta de la paleta pero se trabaja relativamente bien cuidando de sacudir el pincel antes de aplicarla. Es un topo de subtono ciruela, muy pigmentada y bastante cremosa.

Por último, Blakcheart, un tono absolutamente precioso para ahumados. Es un marrón chocolate mate con ligerísimas partículas de glitter rojizo. Queda espectacular empleando una sombra en crema rojiza como base <3

Para finalizar esta entrada os dejo un look que realicé utilizando solamente esta paleta:




En los ojos utilicé las sombras Buzz, Limit, Dust, Liar y Darkside. El delineado es por obra y gracia del Gel Eyeliner de Bobbi Brown en el tono Black Ink, y la máscara de pestañas es Perversion, también de Urban Decay.

Los labios le roban un poco de protagonismo a los ojos, pero no pude resistirme a estrenar el gloss Bittersweet de Urban Decay. Creo que le da un punto diferente al look sin pecar de extravagante.




¡Espero que os haya gustado! Contadme… ¿cuál es vuestra paleta favorita?

Besos miles,

Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna