domingo, 22 de enero de 2017

Extra Sunday Post: Happy Blogger Birthday to me (:


¡Buenos días!



Los domingos no suele haber post por aquí, pero, para empezar, llevaba tiempo con la idea en la cabeza de inaugurar una sesión extra los domingos para esa serie de posts que me rondan la mente y no encajan en el contenido "beauty" de todos mis posts. Y, además, hoy no es un domingo cualquiera. Hoy es domingo 22 de enero y cumplo 6 años como blogger. ¡Que se dice pronto!





Podría decir que hoy es mi cumpleblog, pero no es cierto. Hace seis años empecé mis andanzas por el mundo bloggeril con un blog que ya no existe. Por aquel entonces se llamaba "Un Univers Plein de Charme" (el cual, por cierto, alguien lo ha hecho propio y ya no está disponible), y tres años más tarde lo renombré como "Beauty by Auxi".



Pero ese blog se murió hace unos meses. Ahora existe éste: Mauvedelle, y aunque no he eliminado ni una sola de las entradas anteriores (pues mi trabajo me costó sacarlas a la luz), no es ese blog con el cual empecé. Todo el trabajo de ese blog se fue al garete el día que perdí la URL www.beautybyauxi.com. Yo tomé esta pérdida como una señal del destino, ya que nunca llegué a sentirme totalmente a gusto con ese nombre. Pero lo cierto es que me salió bastante caro ese cambio de nombre y de URL "obligados" por una mala jugarreta. Con la URL perdí todo mi SEO, mi posicionamiento, cientos (o miles) de visitas a mis posts, comentarios... Cosas demasido valiosas para mí y que cada vez que lo pienso me duelen en lo más hondo y al principio me arrancaron más de una lagrimilla de rabia. Es como haber tirado a la basura el trabajo y el esfuerzo de seis años de blogger, que lo mío me costó. Hay quien empieza su blog y cuenta con todo el apoyo necesario, no puedo decir que sea mi caso porque, a fin de cuentas, esto es un "hobbie que ni siquiera da dinero". Donde llegué fue gracias a mi esfuerzo y mi trabajo, me lo curré yo solita. Y eso se fue al mismo garete. Cualquiera que ame su blog lo entenderá. Y por desgracia incluso para esto las bloggers somos números... para ser reconocidas si no tienes X visitas ni tienes buen posicionamiento... no eres nadie.



¿Por qué no lo dejé entonces? ¿Ni lo dejo ahora? Pues porque me apasiona. Me apasiona este mundo y mientras tenga una sola idea en la cabeza que plasmar como entrada aquí seguiré publicándola aunque no me lea ni Dios.



Este blog nació el 15 de septiembre de 2016 y no es lo que celebro hoy. Porque sí, porque pese a que este post parece una triste canción, una queja en toda regla, realmente es una celebración.



Sí, perdí todo mi SEO. Perdí mi posicionamiento. Mis posts ahora apenas tienen  comentarios y si llego a las 100 lecturas por entrada me doy con un canto en los dientes. Pero no me he perdido yo que, a fin de cuentas, es lo más importante: sigo siendo yo. La que aprendió perfeccionando (y ostiándose), la que siempre busca mejorar, la que ha aprendido a hacer contorsionismo para sacar las mejores fotos posibles, la culo-inquieto que todo quiere probarlo y que tiene mil ideas y posts en la cabeza y poco a poco (cuando su vida de doble madre la deja) lo va plasmando por aquí, la que sigue siendo blogger porque le gusta y no con el fin de que las marcas le inunden la casa de paquetes y más paquetes de "cosas gratis", que sigo y seguiré diciendo es el fin de muchas que empiezan en este mundillo. Sigo siendo yo y me niego a rendirme. Y el día que lo deje será porque no me aporta nada positivo ni ninguna satisfacción personal. No porque me tumbó la pérdida del SEO.



Llegar donde estuve (que tampoco llegué muy lejos, pero no es empezar de cero como ahora) sólo depende de mí. Y yo, repito, sigo siendo yo, con mi cabezonería, mis sueños y mis metas.  Caerse por las escaleras no es del agrado de nadie, pero con el trasero magullado y a la pata coja volveré a subir y juro por San Blogger que llegaré incluso más alto que antes.



Hoy hace seis años que me hice blogger y esos seis años no se borran como una simple URL. No soy la misma persona, ahora tengo muchísimas más responsabilidades y muchísimo menos tiempo pero oh, sí, nenas... también tengo muchísimas más ganas.



Seis años como blogger me han dado mucho, pero sin duda me quedo con las personitas que me he encontrado por este camino y que me han aportado y me aportan a diario cosas positivas. Y me arrancan sonrisas. No sólo a través de blogger, también gracias a Instagram, Twitter y más recientemente Snapchat. A alguna (para mí las más íntimas y con las que tengo más en común) la tengo a golpe de whatsapp. Con esto es con lo que me quedo. Con esta calidad humana. Vosotras sabéis quiénes sois y lo mucho que habéis aportado y aportáis a mi día a día.



También me quedo con todo lo que he aprendido de belleza, de cosmética y de maquillaje. A veces pienso que esa chica que empezó escribiendo sobre su perfume fetiche de entonces, Hypnotic Poison de Dior, no sabía gran cosa en comparación con todo lo que sé hoy... y sigo pensando que sé aún muy poco y que debo (y quiero) seguir aprendiendo.



Gracias por estos seis años. A todas y todos, pero en especial a es@s que aún me leen pese a todos mis cambios y a cada una de mis obligadas ausencias. Gracias y mil gracias por cada comentario, por cada lectura, por cada direct en Instagram, cada privado en Facebook, cada mail, cada whatsapp. Gracias por estar conmigo estos seis años, gracias por estar leyendo estas palabras y por celebrarlo conmigo. GRACIAS. 



Espero que os guste la nueva sesión de Extra Sunday Posts. No significa que habrá entrada extra todos los domingos. Pero me esforzaré para que la haya la mayoría de ellos y en crear contenido que os agrade. La mayor parte serán reflexiones y experiencias, pero puede que os reseñe algún libro, os chive alguna receta o me atreva con algo de decoración.



Feliz cumpleblogger para vosotros y para mí (:



Se os quiere,



Auxi

10 comentarios:

  1. muchas felicidades, luchas por lo que te gusta y al final trae frutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, va muy lento, pero seguro que sí. El tiempo es el mejor maestro!

      Eliminar
  2. Me gusta ver que sigue habiendo gente por aquí que sigue como empezó...porque le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si no me gustase ya lo habría dejado hace mucho... y aquí sigo!

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades!! Siento que hayas tenido tantos problemas con el blog.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Mi vida es así en todos sus ámbitos. Tropezones por doquier. Pero para delante siempre! Un beso!

      Eliminar
  4. Muuuuuuchas felicidades guapa!!!!!!!! Y por muuuuchos más!
    Un miauuuuubesito enorme guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Poco tengo que decirte que no hayamos hablado en otras ocasiones. Así que muchas felicidades, espero que sigas con las ganas a tope porque a mi me encanta pasar por aquí cuando tengo un ratito.
    Un beso grande : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita. Ya sabes lo que te agradezco que pases cuando puedas. Un besazo :*

      Eliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna