martes, 24 de enero de 2017

Contorno de ojos Azulene de Earth Science




¡Buenos días!



Hoy voy a hablaros de un contorno de ojos que no hace mucho utilizaba en mi rutina facial de mañanas, y digo utilizaba porque se me terminó hace unos meses. Tenía la review pendiente de hacerla, no sabía si publicarla o no. Se ha escrito mucho sobre él y por eso seguramente (pongo un dedito en el fuego) lo conocéis ya de sobra. No obstante, como soy una blogger muy pesada, os voy a hablar un poco de él y voy a contaros mi experiencia y mi opinión con el mismo. Es el famoso contorno Azulene de Earth Science que se puede adquirir a través de iherb. ¿Os suena, a que sí?




Pues si queréis leer mi experiencia con él… ¡seguimos!


Deciros de antemano que este contorno específicamente no tiene ningún principio antiedad. Por tanto, si estáis buscando un tratamiento concreto para tratar líneas de expresión y arrugas en esta zona, no es el que personalmente os recomendaría. Sí que es cierto que alisa ciertas líneas finas del contorno, pero mi propia experiencia me ha demostrado que es cuando se trata de líneas de deshidratación propiamente dichas. Para esto sí que es estupendo.



Lo que me impulsó a adquirir este contorno fue, principalmente, la necesidad de sustituir mi queridísimo contorno Avocado de Kiehl’s. He utilizado varios frascos de éste último y me urgía reemplazarlo, por lo que entre la recomendación de Yolanda del blog Private Poetry Reading y que es un contorno muy económico y con bastante “bombo y platillo” en la blogosfera, me lancé a incluirlo en la cesta de la compra de iherb en uno de mis pedidos.


Lo primero que choca de este producto es su color azul. ¿Un producto para el contorno de ojos de color azul? Cosa rara, rara, rara. No obstante, una es abierta de miras y no lo iba a discriminar por eso, pero sí que me dio un cierto reparo empezar a utilizarlo porque tengo la zona del contorno especialmente sensible y reactiva, aparte de con una tendencia descomunal a la deshidratación.


Su ingrediente estrella (y el que le aporta esa tonalidad celeste – bebé) es el extracto de flor de camomila azul, muy rica en Azuleno. Este ingrediente ayuda a reducir la apariencia de bolsas y ojeras, a la par que proporciona una intensa hidratación y suaviza y reafirma la apariencia de finas líneas en esta zona (como os comenté más arriba, en mi caso, provocadas por la deshidratación).


Os dejo una foto de la lista de ingredientes al completo:




A destacar su contenido en componentes altamente hidratantes como el aceite de macadamia y el aceite de jojoba, los cuales figuran entre los primeros de la lista. El resto de ingredientes podéis ver que son totalmente naturales. Además, no contiene parabenos ni gluten, y no está testado en animales.


Su textura es bastante curiosa. Si hay algo que me resulta pesado de la textura del contorno Avocado de Kiehl’s es su densidad y untuosidad, lo que hacen que tarde bastante en absorberse. La textura del contorno de Azulene es también densa, pero al extenderlo notamos que es como una especie de gel – crema que se funde muy bien con la zona del contorno de ojos y se absorbe bastante más rápido, si bien sigue sin ser una absorción instantánea.



El packaging no es lo más higiénico del mundo. Personalmente me encantan los cosméticos en botecitos como éste, me parecen de lo más estético, pero debo reconocer que debido a la manipulación del producto con los dedos, se convierten en un caldo de cultivo de bacterias, además de que el producto no se mantiene en óptimas condiciones tanto tiempo. El producto viene sellado con una tapa aparte del cierre a rosca del frasco, un detalle que me encantó:


El precio de este contorno ha ido subiendo conforme su fama se ha ido extendiendo por los lares de la belleza… Inicialmente yo leía reviews en mis blogs preferidos y rondaba los 8 – 9 euros. Cuando yo me lancé a comprarlo, su precio estaba alrededor de los 12 – 13 euros. Sigue siendo baratísimo, pues además tenemos una cantidad de 21 mL (es como tener contorno y medio de otros), pero no deja de “molestarme” el hecho de que cuando un producto coge carrerilla, le inflan el precio descaradamente, ya sea un cosmético o cualquier otra cosa. Aún así, como digo, me parece un precio excelente para un contorno que es fantástico y que tiene unos ingredientes envidiables y de muy alta calidad. Lo podéis encontrar en iherb.


Mi opinión y mi experiencia


Comencé a utilizar este contorno hará aproximadamente un año y medio (concretamente lo abrí en julio de 2015). Lo estrené antes de tiempo porque me dio una reacción provocada por otro contorno y sufrí un eccema muy molesto y persistente en esta delicada zona, y ya desesperada porque no se iba, me lancé con este contorno que tenía en recámara combinándolo con el Tolériane Ultra de La Roche Posay.




Es el contorno que utilizaba en mi rutina facial matutina, como os decía al principio de la entrada, pues lo que busco por las mañanas es, sobre todo, hidratación, mucha hidratación. No tengo grandes problemas de líneas de expresión aún (toco madera), y prefiero emplear un contorno específico para prevenirlas sólo en mi rutina nocturna de momento.  


El contorno de Azulene se extiende y absorbe con bastante facilidad. Digamos que podemos maquillarnos la zona al poco tiempo de haberlo aplicado, y su hidratación dura muchas horas. A mí personalmente no me duraba todo el día como he leído en algunos blogs, esto obviamente depende de las características de la piel de cada persona y la mía sufre mucho por la deshidratación. Pero, al menos, aguanta toda la jornada laboral y parte de la tarde sin que note la zona tirante, incómoda o reseca.


Otro de mis grandes problemas en el contorno de ojos son las ojeras. No me quejo de bolsas, ya que sólo se me marcan un poco cuando he pasado una noche especialmente mala, pero las ojeras, a la mínima que no descanso bien, ahí están dando guerra. Y siendo mamá de un bebé de algo más de dos años que habrá dormido del tirón 4 ó 5 noches en lo que lleva de vida y otro bebé de pocos meses que tiene varios despertares por las noches… os podéis imaginar el aspecto que tiene mi contorno recién levantada por las mañanas. Me ficharían para el clan de los Cullen si tuviese los colmillos puntiagudos, no lo dudo ni un momento. En este sentido, no noté que Azulene haga grandes milagros con esta zona. Sí que descongestiona bastante el contorno, pero no percibí una mejora ni una reducción en el tono de mis ojeras. Tenía que tirar de correctores sí o sí (bueno, siempre tengo que hacerlo, todo sea dicho).




Tengo claro que repetiré con él, pero, sinceramente y ahí puede que no coincida con muchas de mis compis bloggers… yo prefiero el de Avocado de Kiehl’s porque, aparte de mantenerme la zona hidratada más tiempo, me aporta una ligera luminosidad que me ayuda a atenuar visiblemente mis ojeras. Me hice con él en el último Friend’s and Family, y es el que estoy usando de nuevo por las mañanas. Me requeteencanta.



¿Habéis probado este famoso contorno? ¿Cuál es vuestro contorno preferido?



Muchas gracias, como siempre, por continuar leyéndome desde el otro lado.


¡Hasta la próxima entrada!


Auxi





2 comentarios:

  1. Estoy en las mismas, llegado el momento no se si hablaré de él en una entrada o lo sacaré de puntillas por todo lo que se ha dicho. Coincidimos en impresiones, yo tampoco noto nada en las ojeras pero tampoco lo esperaba (aunque lo prometa), a mi me gusta mucho para justo antes de aplicar el corrector, después se funde de maravilla, y ya sabes que me ha estado salvando el ezcemita que tenía en el párpado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un contorno excelente para hidratar, a mí me encantó. Pero reconozco que el de Kiehl's me gusta más. Un beso guapa!

      Eliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna