miércoles, 21 de diciembre de 2016

Jo Malone: Colognes Intenses


¡Buenos días!



Hace un par de navidades recibí un regalo muy especial de mi chico: un cofre con 5 fragancias en tamaño mini de Jo Malone. Las he ido reservando para ocasiones especiales, pero en estas fechas he pensado que sería una buena idea enseñaros qué perfumes son y qué me parecen por si queréis tenerlas en cuenta como posible regalo o auto – regalo.





El cofre ya de por sí es una cucada y lo tengo como oro en paño. Aunque es una simple caja de cartón me parece de bastante buena calidad, y la estética elegante de Jo Malone hace el resto para que me enamore tan sólo de la caja donde vienen las fragancias (romántica que es una). Me parece una buena idea utilizarla cuando termine las fragancias en la caja destinada a contener mis muestras de perfume (:





Todos los perfumes son de la gama Intense. La primera fragancia que nos encontramos es Tuberose Angelica, quizás la que más me gusta de las cinco. Se trata de un perfume intenso pero delicado, elegante y extremadamente femenino y sensual.




Su nota de salida es la Angelica, que le da ese toque sofisticado a la fragancia. Como nota de corazón tenemos la Tuberosa, una flor blanca y tóxica pero que le da ese ne – sais – quoi sensual. Y como nota de fondo el Ámbar que le aporta calidez al perfume.



La siguiente Cologne Intense es Velvet Rose & Oud, con mi obsesión por todo lo que huele a rosas pensaba que me iba a fascinar, pero no… Tiene un toque de abuelita de la serie Velvet que no lo veo conmigo, por lo que después de intentar llevarla dos veces y fracasar en el intento creo que se la donaré a mi madre para que la disfrute, ya que esos aromas sí le van a ella.




Nota de salida: Clavo, que aporta calidez y le da ese olor a señora mayor, creo yo.

Nota de corazón: Rosa de Damasco.

Nota de fondo: Oud.

¿Qué es el Oud? Pues bien, “oud” significa “madera” en árabe, realmente se trata de una madera procedente del sudeste asiático, de un árbol conocido como Agar. Este árbol, cuando se infecta con determinado hongo, produce una resina muy perfumada y de color oscuro, un aceite esencial al que también se le llama Oud, un ingrediente carísimo destinado a producir fragancias de lujo. Podéis leer más sobre este ingrediente perfumístico aquí.

Es decir, las fragancias que contienen Oud en sus notas son fragancias muy intensas, nada que ver con esas fragancias que huelen a limpio. Quizás, por eso, Velvet Rose & Oud supuso un chasco para mí… Demasiada intensidad.



Saffron es una fragancia a mi parecer más masculina que femenina, pese a que está descrita como unisex. Es amaderada y especiada y tiene un toque, para mi olfato, que considero más de chico que de chica. Por tanto, esta pequeña se fue directamente a manos de mi marido, a pesar de habérmelo regalado él.




Notas de salida: Pimienta Rosa, Incienso y Bergamota.

Notas de corazón: Iris, Sándalo y Azafrán.

Notas de fondo: Ámbar, Almizcle Blanco y Madera de Gaiac.



Dark Amber & Ginger Lily es una fragancia oriental con un toque de jazmín en sus notas de corazón que me hechizó por completo. Es un perfume especiado y aromático, ligeramente empolvado y con un toque de incienso que la hacen muy especial: no he olido nada igual en mi vida.




No tendría el frasco de tamaño grande porque es un perfume demasiado “cargado” e intenso para utilizarlo a diario.

Nota de salida: Cardamomo negro.

Nota de corazón: Orquídea negra.

Nota de fondo: Incienso de Kyara.



Y por último Oud & Bergamot, la única fragancia que sinceramente no me ha gustado ni siquiera para dársela a nadie. Demasiado fuerte para mi madre, demasiado fuerte para mi marido, perfecta pues para quien le guste un perfume de los que van pisando más que fuerte. Para mi gusto es mucho más masculina que femenina, pero no puedo obviar una nota de humo que posee y que a mí me embota todo el olfato de manera que no consigo percibir nada más. De hecho mi chico se reía cuando le dije que ese perfume me olía a humo, pero así es. Se supone que la Bergamota le tiene que dar un toque cítrico y fresco, pero yo no se lo encuentro por ningún lado.




Nota de salida: Bergamota.

Nota de corazón: Cedro.

Nota de fondo: Oud.



Espero que os haya gustado y os haya picado un poco la curiosidad para lanzaros al menos a cotillear estas fragancias si tenéis tienda de Jo Malone cerquita vuestro.




¡Besos miles y hasta la próxima entrada!

Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna