jueves, 24 de noviembre de 2016

Shade and Light Contour Brush de Kat Von D


¡Buenas tardes!



Kat Von D supuso toda una revolución cuando aterrizó en España hace algo más de un año. Yo conocía ya la marca y tenía una paleta de sombras mate en mi pequeño arsenal que me traje de mi viaje a Nueva York y que os mostré en esta entrada. No obstante, cuando Kat llegó a nuestro país la revolución fue tal que acabé saturada y no me acerqué a visitar los stands de la marca que pusieron en mi ciudad hasta el pasado verano.




El producto que os traigo hoy es una brocha que decidí canjear por el vale de regalo que me mandó Sephora por mi cumpleaños y que allá por agosto estaba a punto de caducar. Sin demasiado tiempo para pensar y elegir, me decanté por ella tras alguna conversación en Instagram con @nekarri.

Os presento a Shade and Light Contour Face Brush.


Y os confieso algo: no compro nunca brochas 2 en 1. Sólo por un detalle y es que me parecen incomodísimas de guardar y de secar al lavarlas. Son lo más engorroso del mundo y las evito a toda costa. No obstante, ésta de Kat Von D tiene muy buena fama y como me salía gratis traérmela a casa gracias a la tarjeta pues me decidí por ella, ya que además el tiempo de caducidad de la tarjeta no jugaba mucho a mi favor.




La brocha Shade and Light está pensada para contornear el rostro con la paleta Shade and Light también de Kat Von D, aunque yo no tengo la paleta en cuestión y la he utilizado igualmente para contornear mi rostro.

Las cerdas son de fibras sintéticas, firmes pero lo suficientemente flexibles como para poder difuminar el producto de forma rápida y sencilla. Algo que destaco es su extrema suavidad, es una gozada maquillarse con ella y hasta resulta extraño pensar que las fibras son sintéticas dado lo suavísima que es la brocha.

En un extremo tenemos una parte biselada pensada para contornear el rostro, yo la utilizo con mis polvos bronceadores habituales (Laguna, los de la paleta Paris Paris de MIRLANS, Chocolate Soleil, etc…). Tiene una forma perfecta para este fin y es muy precisa.




La parte ovalada está pensada para iluminar. Yo en un principio la veía muy “grande” para este fin y pensé que le restaría precisión. Pero ahí reside su encanto, es ideal para iluminadores muy pigmentados con los que si nos pasamos podemos acabar pareciendo una bombilla en todo su esplendor. Difumina el producto y lo funde con la piel dejando un halo de luminosidad muy bonito.




También leí que podía utilizarse para el colorete, y no es que me disguste para este fin, pero prefiero emplearla para el iluminador. Para colorete se me hace algo pequeña y prefiero brochas más específicas y de mayor  volumen con las que me cueste menos difuminarlos.

Destacar que no ha perdido ni un solo pelo al lavarla en ninguno de sus dos extremos y que conserva la forma bastante bien, aunque yo empleo al secarla un Brush Guard para que no pierda la forma.

Viene guardada en una cajita de plástico en forma de ataúd. Es monísima, las cosas como son, pero el plástico no lo veo de muy buena calidad, es “plasticurri” que pienso que se podría rajar si se me cae al suelo o algún desastre similar. En este punto suspende en mi opinión.




Tiene un precio de 29 € y la podéis encontrar en tiendas y corners Sephora y también en la página web de Sephora.

¿Qué productos tenéis de Kat Von D? ¿Alguna recomendación? ¿Habéis probado la brocha Shade and Light?

Gracias como siempre por vuestras lecturas y comentarios,

Auxi

2 comentarios:

  1. Curiosa, no me había fijado en la pincelería de KVD, pero tampoco soy muy de este tipo de brochas aunque alguna tenga.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo malo es el formato. Por dónde la pones de pie, eh? Jajajajajaja

      Un beso bombón!

      Eliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna