jueves, 20 de octubre de 2016

Tratamiento integral de las manchas con Neoretin Discrom Control Gel - Cream


¡Buenos días!

No sé si a vosotras os preocupan especialmente las manchas faciales, a mí es un tema que hace varios años ni me iba ni me venía porque, afortunada de mí, no las padecía. Tras pasar por dos embarazos con la hiperpigmentación de la piel que ello conlleva, desajustes hormonales y demás lindezas e injusticias que ocurren en nuestro cuerpo por traer un nuevo ser al mundo (que con lo bonito que es dar vida, hay que ver lo “caro” que lo pagamos las mamás), este tema me empezó a preocupar y mucho. Pese a que usé altísima protección solar en ambos embarazos, mi cara no se ha librado por completo de las antiestéticas manchas, y aunque no son muy pronunciadas, yo SÍ las veo.




Desde Missfarma me propusieron una nueva colaboración con ellos y probar algunos productos para este fin, de los cuales elegí este Gel – Crema Neoretin Discrom Control de Laboratorios IFC destinado  al cuidado integral de la piel con manchas.

Os cuento mi experiencia con él y sus características. ¡Vamos!



Lo que más me llamó la atención de la crema – gel Neoretin Discrom Control fue que, además de prometer un cuidado integral de la piel con manchas, contiene SPF 50. ¿Una crema anti manchas con factor de protección añadido? Me pareció un punto totalmente a favor del producto; ya sabemos que es vital emplear protección solar elevada para evitar las manchas, más aún si estamos con un tratamiento despigmentante como es este caso. Es un 2x1, por así decirlo.


El producto en sí está descrito como una emulsión de fácil extensibilidad y rápida absorción, con ingredientes que contribuyen a la atenuación prevención de las manchas: exfoliación y renovación epidérmica, inhibición de la formación de melanina y alta protección solar. Estas tres acciones simultáneas, proporcionan un cuidado integral de la piel con manchas y/o fotoenvejecida, para obtener una piel más tersa y luminosa y un tono más uniforme.


Está indicado para el cuidado integral diurno de las pieles con tendencia a la aparición de manchas así como en pieles sometidas a protocolos médicos despigmentantes.


Es apta para todo tipo de pieles y en su composición encontramos: RetinSphere® Technology  (Tecnología patentada por los Laboratorios IFC), Whitening Booster System, compuestos hidratantes, activos antiirritantes y filtros solares.


Os dejo una foto de la lista completa de ingredientes:




La textura, pese a que está descrita como una crema – gel, bajo mi punto de vista está mucho más cerca de una crema. Es algo densa y tiene un color amarillo claro, para que nos entendamos bien yo lo describiría como un tono vainilla ligeramente neón. En la foto no se aprecia el color exacto por más que repetí la foto, pero para que os hagáis una idea:





En mi caso particular, la absorción no es inmediata ni mucho menos instantánea. Me toca esperar un pequeño rato hasta que se ha asentado en mi piel, me pasa con otras cremas y no es algo que me moleste, quizás es por mi tipo de piel. También imagino que puede deberse a la alta protección solar que aporta, ya que las cremas con un SPF alto suelen tardar en ser absorbidas por nuestra piel. Por otro lado, pese a que la absorción es lenta, he notado que desde que no hace tanto calor se me queda un poco corta de hidratación, por lo que mi piel me pide que aplique otra crema hidratante encima para compensar la falta que nota. Quizás, por este motivo, me atrevería a recomendar este producto especialmente a pieles mixtas con tendencia grasa y a pieles grasas, pues de hidratación imagino que les irá fenomenal. Para pieles normales, secas y mixtas con zonas secas como la mía, se queda corta en este sentido.




Por otra parte, el formato me parece de los más práctico e higiénico. Es un tubo con sistema de pump y, con un poco de práctica, controlamos perfectamente la cantidad que queramos extraer. Me parece un método perfecto para que el producto no se estropee. Considero que se trata de una crema “delicada” y algo complicada en tema de conservación dada la cantidad de activos que tiene. El bote contiene 40 mL de producto.




¿Hablamos del tema manchas? Bueno, como siempre digo, los milagros, en esto de la cosmética, son pocos o ninguno. No empecé el tratamiento con esta crema con la idea en mente de que mis manchas fuesen a desaparecer  como por arte de magia, pero sí con la esperanza de que se aclarasen un poco. Aparte de mencionar que no he sufrido ningún tipo de reacción con este producto en el mes que lo llevo usando (ya sabéis que tengo la piel bastante sensible), sí debo destacar que, efectivamente, mis manchas se han aclarado en cierta medida. Las noto más difuminadas pero las sigo notando. No sé si con el paso de las semanas y continuando el tratamiento llegarán a desaparecer, sinceramente lo dudo porque en estas cosas soy un poco escéptica. Pero no puedo dejar de remarcar que en el tema prevención es efectivo este producto, puesto que no han salido más, y que incluso ha conseguido aclarar las ya existentes.

Si hay algo que no me gusta… el aroma. Tiene un olor bastante químico y medicinal que no me resulta demasiado agradable. Es un mal menor, pero no podía dejar de destacarlo porque ya sabéis lo “especialita” que puedo llegar a ser con los olores.

El precio en la web de Missfarma es de 29 €, y también hay disponible un sérum que refuerza la acción de este tratamiento, por lo que imagino que empleándolos juntos el efecto será aún mayor.

Contadme, ¿habéis empleado o empleáis tratamientos antimanchas? ¿Cuál/cuáles os han funcionado?

Mil besos y gracias por estar siempre al otro lado,

Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna