miércoles, 13 de abril de 2016

The Older, the Smarter, sérum facial antiedad de Crea-m Cosmetics


¡Buenos días!


Hace un par de semanas os presentaba el sérum que utilizo en mi rutina facial nocturna, el Precision Lifting and Pore – Tightening Concentrate de Kiehl’s. Esta semana le toca el turno al sérum que también lleva meses conmigo y que es el que utilizo en mi rutina mañanera: el sérum The Older, The Smarter, de Crea-m Cosmetics.

Me lo hicieron llegar los chicos de Crea-m Cosmetics hace algunos meses y tras ponerlo bien a prueba aquí os traigo mi opinión.



Seguro que habéis leído muchísimas opiniones de él porque se ha hecho famosísimo, así que voy a ampliaros un poquitín más de información con mi experiencia personal.

¿Un café/cola-cao/infusión? (:




Como habéis podido comprobar, el sérum es un producto que nunca falta en mi rutina facial. No soy muy exigente en cuanto a las características de las cremas hidratantes: con que hidrate (mucho) y no me dé grasa, me es suficiente. Pero el sérum… eso es otra cosa. Con el sérum busco cubrir las necesidades básicas de mi piel, que desde hace unos meses son combatir la aparición de los primeros signos de la edad: pérdida de firmeza, primeras arrugas y efecto anti – fatiga. Esto, como supongo que a todas vosotras, va por épocas. No es que tenga graves problemas de signos envejecimiento, pero sí que me preocupa bastante retrasar la aparición de éstos lo máximo posible, y nada mejor que una buena prevención.

The Older, The Smarter (lo que viene a significar que “cuanto más viej@, más sabi@) es un sérum que promete los siguientes beneficios para nuestra piel:

-      Combatir y prevenir las arrugas de expresión.

-      Efecto tensor de la piel (efecto “Botox”).

-      Descongestionar, iluminar y favorecer la circulación: efecto “buena cara”.

-      Reparar el ADN celular.

-      Combatir los radicales libres de Carbonilo.

-      Proteger de la contaminación.

-      Nutrir la piel en profundidad.

-      Proteger del fotoenvejecimiento.




Un aspecto a destacar es que desde la misma web de Crea-m Cosmetics podemos acceder al listado completo de ingredientes de este sérum, así como a sus principios activos. En la gran mayoría de los casos, es preciso ir a por el producto “físicamente” para tener acceso a su lista de ingredientes, pero desde Crea-m nos facilitan esta tarea y podemos decidir de antemano, con los ingredientes a la vista, si el producto en sí le puede ir bien a nuestra piel o no.

Sus principios activos son los siguientes:

-      SNAP – 8TM: activo encargado de combatir las arrugas de expresión. Tiene un efecto similar al del Botox pero con un mecanismo mucho menos agresivo.

-      Eyeseryl ®: drena, descongestiona y activa la circulación. Hidrata y aumenta la elasticidad de la piel produciendo un efecto iluminador “buena cara”.

-      Preventhelia ®: combate los radicales libres de Carbonilo (potenciados por agentes externos como la contaminación). Repara el ADN celular causado por las radiaciones UV protegiendo la piel del fotoenvejecimiento.

-      Ciclodextrinas: oligosacáridos cíclicos que pueden producir un potente e inmediato efecto visual tensor o efecto “flash de belleza”.


Aquí os dejo una foto con la lista completa de ingredientes (que también podéis consultar en la ficha técnica del producto en la web):



La textura es súper ligera y fluida, tipo gel, y de tacto sedoso. Además, el aroma es lo siguiente a agradable: huele a ropa limpia, así, sin más:





Se extiende súper bien y se absorbe muy pronto, sin dejar sensación pegajosa ni nada por el estilo (aspecto que odio de los sérums y de cualquier cosmético en general, sentir “residuos” en la piel).


El dispensador es de “pump”, más limpio e higiénico, imposible. Y además, muy fácil de obtener la cantidad necesaria de producto (en la foto de la textura tardé un poco en conseguir una buena instantánea y se me empezó a “desparramar” con el calor de mi mano, pero con una gota es suficiente para todo el rostro).




Si tengo alguna pega con respecto al packaging es que no vemos la cantidad de producto que llevamos gastado, pero también entiendo que la opacidad del envase preserva mucho mejor las propiedades del sérum:




Deciros además que su fórmula es libre de parabenos, oil – free, apto para todos los tipos de piel, hipoalergénico y no comedogénico.


Hasta donde sé, sólo lo podemos comprar on – line en la web de Crea-m Cosmetics por un precio de 42,35 €. No obstante, si os registráis en la web obtenéis un descuento en todos los productos. Además, no está de más estar pendiente de las redes sociales de Crea-m Cosmetics pues con mucha frecuencia lanzan promociones en todos sus productos.


Mi experiencia personal:

Os podéis imaginar las ganas que tenía de probar este producto nada más me llegó… Sin embargo, por un problemilla de alergia que tuve en la piel debida a otro cosmético, tuve que suspender su uso a los pocos días, y entre unas cosas y otras me he tenido que guardar las ganas hasta hace poco más de tres meses en los que he empezado a utilizarlo con asiduidad por las mañanas.

¿Por qué por las mañanas? Pues bien, principalmente por su claros efectos tensor y buena cara instantáneos. Sólo he utilizado una ampolla flash una vez en mi vida, y fue para mi boda (bueno, dos veces, la primera dos semanas antes para probar no fuese a ser que me diera alergia y la segunda el mismo día de la boda), y el efecto es bastante similar: es como si los rasgos se re – dibujasen, se siente la piel más firme y nos vemos, siento si me repito, buena cara. En casi todas las opiniones que he leído de este sérum he visto que también notaban este efecto similar a las ampollas flash, aunque, repito, no soy una asidua a ese tipo de producto.

No noto especialmente que ilumine mi piel. Quizás estoy en un momento en la que realmente necesitaría algún producto específico para tratar la luminosidad, pues me noto el tono algo apagadillo (estoy en plena investigación a ver por qué me decanto), pero no noto especialmente mejoras en el tono de mi piel al utilizar este producto. Efecto buena cara sí, iluminador no.

Mis arrugas de expresión problemáticas son en la frente, esas arruguillas odiosas de “preocupación” (las detesto con toda mi alma). He notado desde hace algún tiempo que se me empiezan a marcar al hacer determinados gestos (una que le da muchas vueltas a la cabeza). Sí que puedo decir que noto que están como más desdibujadas y que se acentúan menos gracias al uso de este sérum y al de mi rutina nocturna.

No puedo hablaros de efectos de reparación de ADN celular ni de foto – envejecimiento puesto que es algo que no se “ve” a simple vista. Tenemos que hacer un acto de fe y creer que realmente está trabajando en ello, aunque con lo cómoda y tersa que deja la piel, bien que me lo creo. No obstante, siempre utilizo un protector solar facial como último paso de mi rutina matinal previo al maquillaje, ya sabéis, toda protección y precaución es poca.

Aún me queda producto para algunos meses (o eso creo). De momento es un producto con el que repetiría, pero me gustaría ver si, cuando lo termine, los efectos tensores y de atenuación de pequeñas arrugas se mantienen con el tiempo o si es necesario estar continuamente utilizando este producto para mantenerlos a raya. Por lo que dentro de unos meses os lo contaré (probablemente en alguna entrada de productos favoritos o de terminados).

¿Conocéis Crea-m Cosmetics? ¿Habéis probado alguno de sus productos?


Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios.


¡Hasta la próxima entrada!

Auxi

5 comentarios:

  1. Pues creo que alguna muestra tengo por casa. Ahora mismo estoy usando el Superstart de E.Arden por las mañanas y uno de OZNaturals por la noche, pero tomo nota para más adelante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar este serum. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me llama la atención.
    Muy buen post!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo probé unas muestras de este sérum y mi opinión sobre el es exacta a la tuya. Además noté muchísimo el efecto tensor y 'buena cara' y también me pareció una lástima usarlo por la noche, así que las gasté por la mañana. Otra cosa buena es que cunde bastante por la textura que tiene, se necesita muy poquito y al final el precio no lo es tanto. Buena review!

    Me quedo a seguir tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no noto nada. Me lo compré con mucha ilusión y me resulta algo "pringoso". Puede ser que no lo use correctamente...

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna