miércoles, 27 de abril de 2016

Strobe Liquid Lotion de MAC


¡Buenos días!

En alguna ocasión he comentado que cometo el error de pasar por alto productos básicos en mi tocador. No sé si soy la única (candidata al óscar a la blogger más despistada) o le pasa a más bloggers, pero suelo darme cuenta de que no tengo entradas hechas de algunos productos que repito y repito y repito hasta la saciedad y que llevan conmigo más tiempo que el propio blog.





Uno de esos productos es la Strobe Liquid Lotion de M·A·C y es ya un habitual en mi tocador. Si queréis saber cómo lo utilizo y cómo me funciona, ¡allá vamos!




Para empezar deciros que M·A·C tiene dos versiones de este producto: la Strobe Cream y la Strobe Liquid Lotion. Digamos que son el mismo producto, pero se diferencian en que la Strobe Cream está más destinada a pieles secas y normales, mientras que la Strobe Liquid Lotion está pensada para su uso en pieles mixtas y grasas. Os recuerdo que mi piel es mixta, sensible y, actualmente y desde hace un tiempo, con las zonas supuestamente “normales” (entiéndase mejillas y sienes) con una tendencia bastante fuerte a la deshidratación. Éste es el segundo frasco que utilizo de este producto, y en ninguna de las dos veces que lo he adquirido he dudado en hacerme con la versión “ligera”. No obstante, si os digo la verdad, a día de hoy si la tengo que volver a reponer, me haría con la versión en crema por cómo tengo la piel, pues pienso que me hidrataría más esas zonas “sedientas”.



La Strobe Liquid Lotion está descrita por M·A·C como una hidratante formulada con un complejo de vitaminas, extractos botánicos y de té verde. Revitaliza e hidrata la piel cansada, dando un “chute” de luminosidad y eliminando por tanto el tono apagado de la piel. Su contenido en antioxidante y pigmentos iridiscentes iluminan la piel y mejoran su tono y claridad, dejando la piel luminosa y radiante.



Desde M·A·C nos aconsejan no utilizar este producto a diario, imagino que debido a su composición, la cual os dejo en la siguiente foto:




Tiene una textura ligera y fluida. Se extiende por la piel con muchísima facilidad:





En la foto inferior no he extendido la crema por completo para que podáis apreciar las partículas iridiscentes. Estas partículas, bien extendidas y repartidas por la piel luego no son evidentes para nada en el rostro. La piel se ve bonita, sana y luminosa.

El packaging es sencillo y muy práctico. Podemos ver perfectamente la cantidad de producto que vamos gastando al ser un bote semitransparente de plástico grueso. Por otro lado, tiene un dispensador de “pump” con el que se puede controlar sin problemas la cantidad de producto que extraemos en cada uso, además del “tope” de seguridad para que accidentalmente no pulsemos sin querer el tapón:







Como no es un producto que deba utilizarse a diario, lo uso especialmente cuando necesito tener “buena cara”, pues el efecto que hace es inmediato: es como si nos pusiésemos una ampolla “flash”, para que nos entendamos. Por mí la utilizaría a diario, ya que, desde que soy mami, mi piel no tiene las horas de sueño que debería tener, y levantarse con un aspecto lozano, descansado y decente se hace prácticamente misión imposible. Así que lo que hago es utilizarla día sí, día no.

Aclararos que no utilizo la Strobe en sustitución de la hidratante. Para mi gusto le falta hidratación por sí sola, por lo que el paso previo con mi hidratante habitual es fundamental. El uso habitual que le doy es éste: aplicarlo después de la hidratante y como paso previo a maquillarme. Digamos que es la “prebase”, aunque os tengo que decir que no he notado que haga las funciones de una prebase propiamente dicha. No he percibido que la base de maquillaje me dure más cuando utilizo este producto (aunque tampoco menos). Otros posibles usos son:



-      Podemos mezclarlo con la base de maquillaje para darle un toque de luminosidad (ideal para bases muy mates a las que queramos darle “vidilla”). A mí me gusta especialmente mezclado con la Sheer Glow de NARS, consigo aplicar ésta muchísimo mejor.

-      Emplearlo como un iluminador líquido normal y corriente, aplicándola en las zonas que queramos resaltar: pómulos, barbilla, nariz, centro de la frente… No es el uso que suelo darle yo, para eso tengo otros productos que me gustan más, pero para que lo tengáis en cuenta.

-      Utilizarla sola, sellándola simplemente con polvos sueltos. Este truco lo he utilizado en días de muchísima prisa (o en los que me he quedado dormida tras sonar el despertador después de una mala noche de mi hijo).


También deciros que podéis aplicarla por todo el rostro, o sólo en aquellas zonas que notéis más apagadas. En mi caso, el tono apagado lo percibo en todo el rostro en general, por lo que lo aplico del mismo modo que la hidratante dando un buen masaje para extenderla bien.



Su efecto me encanta: es como Photoshop. No es que cubra imperfecciones, ojo, pero nos deja una piel tan bonita y luminosa que, la verdad, hay que hacer un esfuerzo y contenerse. ¿Que no has descansado bien o le has robado horas a Morpheo? No hay problema, un toque de la Strobe Liquid Lotion antes de maquillarte y… ¡arreglado!



Trae una cantidad de 50 mL y tiene un precio de 32,50 €. Una ventaja importante es que tiene una caducidad de 24 meses, por lo que con el uso discontinuo que se recomienda darle, no hay problema. De hecho, os digo que yo el primer frasco lo terminé un poco antes de los dos años de haberlo abierto. El segundo lo tenía de reserva, sin estrenar, y hace sólo unos meses que lo abrí.





¿Habéis probado Strobe Cream o Strobe Liquid Lotion? ¿Soléis utilizer truquitos como éste para dar efecto de buena cara?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

6 comentarios:

  1. La he probado alguna vez, mi hermana la tiene, me gusta el tono que deja, solo la he usado para cuando voy más arreglada que se me vea una buena piel aunque lleve base o bbcream, no soy muy asidua a los productos de mac pero este está bien, besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo la usaría como describes. Como prebase, no en el sentido de alargar, pero sí en el de preparar la piel para que luzca más bonita. A ver si me acuerdo de pedir muestra cuando pase por MAC.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la strobe!!! deja un efecto tan tan.... bonito!:)
    Un beso
    www.ojosdegata.es

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que quiero probar la strobe en versión crema, pero lo voy posponiendo. Por mi parte soy muy fan de la prebase de meteoritos de Guerlain, no es que sea el mismo tipo de producto pero la idea es similar, deja la piel mejorada y con una luz preciosa.
    Genial post!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve mi temporada Strobe Cream, que por cierto me encantaba como pre-base, no se muy bien por qué no la repuse, supongo que debería haber por ahí algún que otro producto que quise probar y de momento no he vuelto a repetir con la Strobe, aunque no descarto volver a hacerlo, me encantó. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este producto no está nada mal, pero creo que está lleno de siliconas, como buena prebase que es! Igualmente las veces que me lo han aplicado ha cumplido muy bien su función y no me quejo de él. Igualmente, para mi un producto parecido en cuanto a función pero sin este es el Nuxellence Eclat de Nuxe, una pila que te da buena imagen solo aplicarlo. Y a diferencia de este no lleva siliconas a tope. TE lo recomiendo porque seguro que te encantará!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna