viernes, 1 de abril de 2016

Bálsamo lavante Vitamin Recharge de Eva Cosmetics


¡Buenos días!


Tras hablar varias veces de este producto en Instagram y Twitter (y haciendo ya prácticamente un año que lleva en mi rutina de cuidado capilar), creo que va siendo hora de que os cuente más del, hasta ahora, uno de los pocos champús que ha conquistado mi corazón (y mi melena): Vitamin Recharge de Eva Cosmetics.




Si os animáis a cotillear un poco más… ¡seguidme!




Lo primero deciros que descubrí este producto gracias a Marikowskaya, que lo mencionaba varias veces tanto en su blog como en sus redes sociales. Me atraía poderosamente el hecho de que no llevara ni sulfatos ni siliconas en su composición, pues son dos ingredientes de los que huyo rauda y veloz cuando se trata de elegir champú. Por otro lado, aunque suelo desconfiar de todo a lo que se le da mucho bombo y platillo, sí que me fío muchísimo del criterio y opinión de Mariko, por lo que si ella decía que le funcionaba muy bien, y estando indicado para todos los tipos de cabello, pensé que mal no le podría ir a mi melena de leona. O, al menos, no del todo mal. Además, la primera compra que hacemos en la web de Eva Cosmetics tiene los portes gratis, sea cual sea el importe de la compra, por lo que no tenía excusas para no lanzarme a por él.

Bien, cuando lo recibí, a pesar de haberlo visto ya en fotos, debo confesar que me encantó el packaging. Viene en una botella de plástico color caramelo oscuro y transparente, con una etiqueta de lo más vintage. Recuerda a los antiguos frascos de farmacia, con la salvedad que éste es de plástico. Se vende en un formato único de 500 mL.



El aroma al principio me sorprendió un poco. No puedo decir que no me gustase, pero tuve que acostumbrarme a él. Es una mezcla de  “algo” medicinal con un toque cítrico. Actualmente, tras casi un año de uso, puedo decir que es un aroma que me gusta mucho y que me relaja bastante.

La textura es bastante líquida pero se maneja bien. Eso sí: no hace una gran cantidad de espuma, dado que no contiene sulfatos en su composición. Si estáis acostumbradas a los champús que hacen mucha espuma, esto podría “chocaros” al principio.

El modo de empleo es aplicarlo sobre el cuero cabelludo mojado con un suave masaje, dejar actuar de 1 a 3 minutos y luego aclarar con agua templada. Yo lo hago así, tal cual, pero en lugar de esperar 3 minutos, espero 5. Aunque Mariko comentaba en su post que , aunque ella lo hace por costumbre, no haría falta aplicar acondicionador o mascarilla después de este champú, a mí particularmente sí que se me hace necesario, pero tengamos en cuenta que las características de mi cabello no son exactamente las de Mariko (ni de las de la mayoría de vosotras, claro está, cada persona es un mundo). En mi caso tengo mucha cantidad de pelo, seco sobre todo en las puntas, con mucho volumen y además grueso, con tendencia a encresparse que da gusto (aunque a mí más bien me amarga). Por ello, siempre aplico acondicionador y/o mascarilla tras el champú si luego quiero desenredarlo sin llorar de los tirones en el intento.



Eso sí, sólo al ir aclarando el champú ya se va notando ese algo especial que tiene este producto. Deja el cabello bastante suave de por sí, no “cruje” como ocurre con otros, sino que se nota hidratado con el simple aclarado de la ducha.

Una característica que me enamora de él, aparte de la suavidad que me aporta al pelo (utilizándolo junto con mascarilla, insisto), es que me controla muchísimo el encrespamiento. No obstante, en condiciones extremas de humedad mi pelo se encrespa y se “bufa”, da igual el producto que utilice (vamos, que para milagros mejor rezamos a la virgen de Lourdes, no podemos pedir tampoco que haga lo imposible). Vivo en Valencia y soy natural de Cádiz, por lo que estoy acostumbrada a lidiar con esto.


De su composición destaco que, además de no contener siliconas, parabenos, sulfatos ni otras sustancias no deseables, sí incluye varias vitaminas, pantenol, biotina y aceite de oliva:




Digamos que es un cóctel vitamínico brutal para nuestro cuero cabelludo (:

Realmente está indicado para tratar el cuero cabelludo sensible, seco y/o irritado, pero pienso que pueden utilizarlo todos los tipos de cabello.

Su precio es de 14,95 € y, hasta donde sé, sólo se puede adquirir a través de la web de Eva Cosmetics. Desconozco si hay algún punto de venta físico donde distribuyan esta marca. Puede parecer algo caro, pero, me repito, el frasco trae 500 mL, por lo que no tiene un precio tan elevado de por sí. Yo lo utilizo una vez por semana y con ese ritmo el primer bote lo he gastado en unos 10 meses y pico. Ahora ya voy por el segundo y me temo que les seguirán varios más. Se ha convertido en un imprescindible para mi melena.

Con respecto al contenido en biotina, no puedo deciros si me crece el pelo más rápido o no porque, la verdad sea dicha, a mí me crece el pelo con bastante facilidad de por sí. A la que me descuido ya lo tengo desigualado y se me hace necesario pasar por la peluquería para que no se vea “desastroso”. Lo que sí puedo decir es que lo noto más fuerte, se me rompe mucho menos. Que conste que no me quejo, me gusta que me crezca rápido (:

¿Qué opináis? ¿Lo habéis probado? ¿Qué ingredientes soléis evitar a la hora de elegir un champú? ¿Cuál es “el champú” de vuestra vida?


¡Un beso y hasta la próxima entrada! 

Auxi

3 comentarios:

  1. Que controle el encrespamiento me interesa y por supuesto, su composición "sin" , también. Tengo el pelo liso pero grueso, en cantidad e imposible de rizar...pero coge volumen :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es un producto que tengo fichado desde hace tiempo, me encanta la composición y creo que podría ser una solución a los problemas en mi cuero cabelludo pero tengo en casa un montón de productos para el pelo que probar así que de momento se queda en mi wishlist ^_^ Creando más ansias... Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo fichado desde hace siglos pero antes quiero terminar cosas que tengo por casa (un arsenal) porque además creo que este me cundiría una barbaridad.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna