viernes, 22 de enero de 2016

Review: Base Diorskin Nude



¡Buenos días!
Tocaba volver de nuevo. A veces me alejo, me aparto de esto, pero lo que es volver, vuelvo siempre. L@s que me conocéis, sabéis los años que llevo intentando alcanzar el nivel de una auténtica beauty blogger, sabéis que este mundo me apasiona y que, cuando me marcho (ya sea para ocuparme de otros asuntos que requieren toda mi atención o, por qué no, para recargar pilas) me llevo el blog, las redes sociales, y todo lo que implica conmigo.
Hoy es un día especial y lo he escogido precisamente como día de fin de este paréntesis porque hoy justamente se cumplen cinco años que creé este espacio y comencé la aventura con vosotr@s. He aprendido mucho, he evolucionado mucho, pero aún me queda un gran camino por recorrer y mucho más aún que seguir aprendiendo. No sé cómo agradeceros que siempre estéis ahí, sin vosotr@s, como siempre digo, nada de esto tendría sentido.
Y, ahora sí, vamos con la entrada que he escogido para hoy.


Si hay un producto de maquillaje que me produce fascinación, es, sin duda, las bases de maquillaje. Puede que sean mi producto de maquillaje favorito a excepción, quizás, de los coloretes, por los que tengo una secreta pasión oculta. Sin embargo, una base de maquillaje la utilizo (al menos yo) prácticamente a diario, mientras que de colorete suelo variar, y bastante.



Me llevé muchos años buscando mi base de maquillaje ideal y di con ella, sí señoras. Si me conocéis bien, ya sabéis que es la Face and Body de Make Up Forever, a la que adoro, así, sin más. No obstante, mi corazoncillo inquieto muere por probar más y más cosas, por lo que cuando leí las características de la base Diorskin Nude, supe que tenía que probarla y bien probada.

Así pues… ¡os cuento todo lo que sé sobre ella!




Lo primero que tengo que deciros es que se equivocaron al darme mi tono. Una auténtica faena, como bien sabréis. Mi tono debía ser, sin dudas, el 010, pero el que se vino a casa fue el 020. Sin embargo, me probaron ambos en el stand y, las cosas como son, me notaba mucho mejor en mi piel el 020. La dependienta me dijo que el 010 me haría “demasiado pálida” (craso error… ¡si es que yo SOY pálida!), y como el 020 me lo vi perfecto, me lo llevé.



Una vez en casa, cuando lo estrené, me di cuenta del error demasiado tarde, cuando ya me había maquillado al completo. Se notaba claramente un ligero corte entre la cara y el cuello (cara con un aspecto más “saludable”, por decirlo así, y el cuello de Blancanieves). Ya era tarde para volver al stand y decir cuatro cosas bien dichas, así que mi ansiada base tuvo que esperar en el cajón a que llegase el verano y pillase un poco de colorcito.

Sin embargo, como utilizar una base de alta gama como es Diorskin Nude, SÓLO en verano me parecía un tremendo sacrilegio, por lo que estuve dándole vueltas y al final me hice con la Face and Body de M·A·C en el tono White para mezclarla con la Diorskin Nude. Cierto es que le resta cobertura, pero bueno… menos da una piedra, ¿no?

Por tanto, mi review va a versar sobre la base sin mezclar, pero teniendo en cuenta que no es exactamente mi tono.



Dicho esto, Diorskin Nude es una base de maquillaje muy ligera y fluida que proporciona un efecto de piel desnuda y aporta una luminosidad natural. Con esto quiero decir que si lo que os gustan son las bases mates… ésta no es vuestra base.

Ahora bien, si os gustan las bases con acabado natural y luminoso… seguid leyendo porque os interesa. Diorskin Nude deja una piel preciosa, unificada y muy, muy natural. Se nota que es un producto de gama alta ya sólo en el packaging, pero realmente la calidad de la base es de matrícula de honor. Se funde con la piel a la perfección, se asienta en cuestión de segundos y pareciera que no llevásemos nada. Su cobertura es media/baja. Podría modularse añadiendo una segunda capa para conseguir una cobertura media o incluso media/alta, pero a mí, personalmente, me gusta más cómo queda en la piel con una sola capa. No oculta grandes imperfecciones, pero en general yo diría que no es necesario tirar de corrector.

El tema brillos es algo controvertido y, quizás, sería el “pero” que yo le sacaría a esta base. En la ficha oficial del producto nos aseguran que es una base libre de brillos. Mi experiencia me dice que lo de que salgan brillos o no es más bien según y cómo. Depende mucho de nuestro tipo de piel y de las condiciones ambientales a las que estemos expuestas. Por mi tipo de piel (mixta con zonas secas), los brillos con esta base no aparecen en toda una jornada laboral en condiciones de temperatura “buenas”, es decir, bajas. Con esto quiero decir que a mí, según el clima en el que vivo (Comunidad Valenciana), es una base que me funciona perfectamente en otoño/invierno y parte de la primavera, pero que no me gusta mucho de cara al verano. En verano, entre las altas temperaturas y la humedad, los brillos hacen su aparición al cabo de 2 – 3 horas, incluso si sellamos la base con polvo. Así que… adiós a mi idea inicial de utilizar la base especialmente en verano, cuando pillase un tono más con los rayos solares.

Por las características de la base, no la recomendaría para pieles muy grasas porque, como os decía más arriba, no matifica. No obstante, es oil – free y no comedogénica, por lo que no va a aportar grasa a la piel ni nos va a obstruir los poros.

El packaging es sobrio y elegante: un frasco de cristal grueso con tapón metálico plateado (en el que se quedan los dedos marcados cuando lo manipulamos). El sistema es de ‘pump’ y podemos ver perfectamente la cantidad que llevamos gastada.



Mis brochas favoritas para aplicarla son, sin duda, la Stippling Brush de Real Techniques y la mofeta 187 de M·A·C. Ambas dejan un acabado perfecto y pulido, potenciando ese efecto natural y de piel desnuda de la base. He probado a aplicarla con la F80 o la F82 de Sigma, pero no noto un acabado tan natural. Y con la Beauty Blender lo que ocurre es que noto que absorbe demasiada base, con lo cual acabo desperdiciando producto y, por otro lado, luego para limpiar la esponja me puedo tirar media mañana en el lavabo.

La textura es algo densa, pero al extenderla se siente ligera en la piel. Me recuerda en esto a la Face and Body de MUFE, pero quizá con algo más de  cuerpo y densidad. Aquí os enseño la textura:



También podéis apreciar el tono y daros cuenta de que, efectivamente, no es para mí (aunque sí es cierto que la piel de mi mano es algo más clara que la de mi rostro).

Como características adicionales deciros que contiene SPF10 y la cantidad que trae es de 30 mL. Su precio ronda los 45 €, pero podemos encontrarla mucho más barata en algunas perfumerías on – line. En mi caso, su precio rondó los 32 €.



Y, aunque es un poco engorroso, yo la estoy aprovechando, como os dije al principio del post, mezclándola con la Face and Body de M·A·C en el tono White. Gracias a esta base consigo mi tono exacto, pero el precio que tengo que pagar por ello es que la cobertura baja notablemente.

¿Conocíais esta base? ¿La habéis probado? ¿Os fascinan las bases de maquillaje tanto como a mí?

Muchas gracias por seguir siempre al otro lado y por todo vuestro cariño,


Auxi

5 comentarios:

  1. que rabia lo del tono, existen concentrados de color en tono blanco que bajan tono sin restar cobertura. Creo que los hay de make up forever. Besos guapi

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he probado, pero me gustaría hacerme con alguna muestra para poder ver qué tal en mi piel. De entrada por lo que tú nos cuentas, creo que podría gustarme mucho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que le gustan las bases mates. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Creo que me queda claro que quizá nada más la podría utilizar mientras hace frío... tengo la piel algo más grasa que tu aunque con el frío algunas zonas se vuelvan más ¿mixtas? así que igual me era mucho.
    Que fastidio el tema del tono.

    ¡Un besote! y felicidades por esos cinco años : )

    ResponderEliminar
  5. Qué review más completa! Mi base favorita también es F&B de MUFE, pero como a tí, también me gusta probar cosas nuevas, no lo podemos evitar. Esta base la tenía en mente, junto con otras y me han dado ganas de probarla después de leer tu review así que voy a ir a pedir muestra prontito para ver que tal en mi tipo de pie.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna