martes, 15 de septiembre de 2015

Limpiadora e Hidratante Time Wise para pieles mixtas y grasas de Mary Kay

¡Buenos días bell@s!

Después de más de un año con estos productos que, por cierto, hará poco más de un mes que los terminé, he decidido hacerles una review completa “post – mortem” para contaros mis impresiones y mi experiencia con ellos. Nunca había probado nada de Mary Kay, estos son mis primeros productos de la marca. Y he de decir que, aunque no ha sido un descubrimiento revelación, me han gustado bastante.


Si os quedáis un ratito, os cuento todo sobre la limpiadora y la hidratante Time – Wise para pieles mixtas – grasas (:




Empiezo con la Limpiadora 3 en 1 TimeWise. Tal como podemos leer en la web oficial de Mary Kay combina los beneficios antienvejecimiento con los tres pasos esenciales del cuidado de la piel. Se trata de un producto que limpia, exfolia y refresca, todo en uno. Es decir, es limpiadora, exfoliante y tónico, todo a la vez. Es apta para pieles sensibles, libre de aceites y perfumes, y es no comedogénico.



La textura es, quizás, lo que más me guste del producto. Es una especie de gel, consistente pero no denso, totalmente transparente y a través del cual podemos ver las pequeñas partículas exfoliantes, de color azul y blanco – rosado:



Me gusta esta textura porque no se “escurre” y se extiende muy bien en la piel, es extremadamente fácil de aplicar. Además, se retira sin mayores complicaciones, no hay que andar insistiendo para eliminar hasta el último resto pegado en la cara, cosa que odio de algunas limpiadoras.


El aroma sí que no me termina de convencer. No es que sea desagradable, pero me huele demasiado a “sintético”. No es exactamente ese olor, pero me recuerda poderosamente al olor del cloro de las piscinas: huele a algo limpio y aséptico, pero no me agrada ese perfume para un producto cosmético.

Más sorprendente es que no contenga perfume propiamente dicho en su composición, como os comentaba más arriba, y tenga este aroma tan peculiar. Es decir, huele así porque así huelen los ingredientes que la componen, no es un añadido que le hayan puesto para hacer que ése sea su aroma. Un punto totalmente a favor, ya que muchas veces los perfumes añadidos a los cosméticos son los responsables de las principales alergias e intolerancias:



Trae una cantidad de 127 gramos y tiene un precio recomendado de 32 €, aunque cada consultora de Mary Kay le pondrá un precio u otro.

Ahora bien, os cuento mi experiencia con él. Para empezar os diré que la he utilizado únicamente en los meses de calor o, más concretamente, en los que no ha hecho frío, luego os contaré el porqué. Para ser más exactos, desde agosto hasta octubre del pasado año y desde mayo-junio hasta el pasado agosto de éste. Luego, añadir que yo no he eliminado el tónico de mi rutina facial en las temporadas que he utilizado esta limpiadora. Ya sé que promete actuar tonificando también la piel, pero tengo la costumbre bien arraigada de pasar un algodoncito empapado en tónico después de limpiar mi rostro y así he continuado. La función del tónico es calmar y preparar la piel, que se desequilibra un poco tras el contacto con el agua, y tras enjuagar la limpiadora pues… eso es lo que tenemos, ¿no? Una piel que ha pasado por agua…

Por otro lado, aunque tengo la piel bastante sensible, esta limpiadora en ningún momento me ha hecho reacción en la piel. Casi siempre que lo he utilizado he notado la piel limpia y fresca, sin rojeces ni picores ni ningún tipo de comezón. En los días de muchísimo calor la utilizaba mañana y noche casi siempre, pero en general sólo la usaba por la noche. Ahora bien, fue llegar el frío y tener que dejar de utilizarla pues me resecaba bastante, no sólo mis zonas más deshidratadas sino todo el rostro. Así que allá por noviembre/diciembre, tuve que sacarla de mi rutina de cuidados nocturnos.

Deciros también que, pese a que las partículas exfoliantes no son muy numerosas, no considero algo bueno para la piel someterla a una exfoliación diaria, por suave que sea ésta. Es sólo una observación personal, y algo que he experimentado por mí misma. Exfoliar la piel con demasiada frecuencia puede producirnos un temido efecto rebote o deshidratación. Por ello, sólo recomendaría esta limpiadora a personas con la piel muy grasa para usarla a diario, y a aquellas que, como yo, tengan la piel mixta pero sensible, utilizarla una vez al día en los meses de más calor.


Por otro lado, os hablo también de la HidratanteAnti – Edad TimeWise para pieles mistas y grasas. Combina agentes hidratantes con agentes antioxidantes en su composición para proteger la piel de los radicales libres. También es libre de aceites y de perfumes y es no comedogénica.



La textura es algo más fluida que la de la limpiadora. Se extiende muy bien y la piel la absorbe de inmediato, no deja nada de sensación pesada, cosa que agradezco muchísimo los meses de más calor en los que cualquier cosa que pongamos en la cara parece que se queda ahí pegada por los siglos de los siglos.



Con su aroma me pasa algo parecido a lo que me ocurre con la limpiadora: aunque no me desagrada se me hace bastante raro. Dado que no contiene perfumes añadidos, el aroma que tiene es el que tiene que tener dados sus ingredientes, pero no sé, se me hace también muy artificial. Probablemente, sea sólo una impresión mía, ya que es el perfume de los propios ingredientes. Sí he de decir que es algo más suave que el de la limpiadora.

Os dejo también una foto de sus ingredientes:



Trae una cantidad de 88 mL (muchísimo para tratarse de una hidratante) y su precio recomendado es de 36 €. Me parece una hidratante muy económica, más aún que la limpiadora.

La he utilizado de la misma forma que la limpiadora y, en resumidas cuentas, me parece fantástica para los meses de más calor. La verdad es que prácticamente gasté dos tercios del frasco desde agosto hasta diciembre del año pasado, pues la utilizaba mañana y noche. Deja la piel hidratada pero se absorbe enseguida, como si no hubiésemos puesto absolutamente nada pero manteniendo la sensación de hidratación. Ahora bien, fue llegar el frío “en serio” y tener que dejar de utilizarla: mi piel me pedía a gritos algo “más”. La he vuelto a utilizar, por gastarla, el pasado mayo y me ha durado unos tres meses más.

Aunque repetiría con las dos, la limpiadora no me termina de convencer del todo, por lo que sólo repondría en un momento dado la hidratante para utilizar en los meses de más calor del año. Ahora tengo cremas por gastar, pero bueno, no lo descarto porque es económica teniendo en cuenta la cantidad que trae y muy cómoda de llevar.

¿Conocéis Mary Kay? ¿Qué productos habéis probado de la marca?

Muchas gracias por seguir, como siempre, al otro lado (;


Auxi

5 comentarios:

  1. Como me llama la atención la limpiadora, seguro que es genial. No he probado todavía nada de la firma, y eso que tengo una amiga trabajando aquí!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que aún no he probado nada de la marca. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho y no noté que me resecara, será por cuestión de pieles diferentes. Eso sí, lo que comentas del olor también me llamó la atención aunque tampoco me resultase especialmente molesto.

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucho yuyu con la marca por las consultoras... para mi gusto tienen una venta tan agresiva que al final me tira para atrás, he probado alguna cosilla en una de sus clases pero para el precio que tienen las cosas encuentro en el mercado productos con mejores ingredientes y resultado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa, dejé un comentario en un post y me llega fallo al mail, no he dejado de seguirte aunque ande desparecida, no sé el motivo de ese fallo y no veo publicado mi comentario. Sobre el producto que presentas no puedo opinar dado que no lo he probado, pero no tiene mala pinta. Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna