martes, 22 de septiembre de 2015

Base Nude Sensation de Bourjois

¡Buenos días!

Ha llegado el momento de que os hable de una base que he estado utilizando bastante, aunque no exclusivamente, durante todo el verano. Os la enseñé en un haul que publiqué a primeros de julio: la base Nude Sensation de Bourjois.

Tenía muchísimas ganas de tener una base de estas características, en formato mousse. Bourjois lanzó esta base en el mes de marzo y me llamó poderosamente la atención, pero finalmente me hice con ella a primeros de junio aprovechando una promoción en la que estaba al 50%.



Si queréis que os cuente un poco más, ¡seguid adelante!




La base Nude Sensation promete un efecto “Blur”, es decir, un efecto de piel desnuda, como si no llevásemos absolutamente nada en la piel. Suaviza las arrugas, las líneas de expresión y los poros, y afina la apariencia de la piel en un solo gesto.



Su textura es de lo más curioso que he probado nunca: mousse. A mí me resulta algo más suave y esponjosa que la textura mousse al 100%.



Escogí el tono más claro, el 41 Nude Clair, y por fin puedo decir que puedo usar una base de Bourjois tal cual, sin tener que rebajarla con una base blanca. Este tono me queda clavado, igualito a mi tono de piel (pese a lo que pueda parecer en el dorso de mi mano):



¿Cuál es la mejor forma de trabajarla? Lo pregunté por Instagram y Diana, de Entre brochas y paletas, me dijo que con los dedos se extendía mucho mejor que con cualquier tipo de brocha, y no le faltaba razón. Es muchísimo más fácil de aplicar con nuestras manitas. No obstante, a mí me gusta pulir el resultado, y una vez ya la tengo bien extendida, paso suavemente una brocha, mis favoritas para este fin son la de colorete de Deliplús o la F82 de Sigma.

Tiene una cobertura media – baja. Con esto quiero decir que no camufla grandes imperfecciones. Deja la piel muy natural, con el tono unificado y una sensación de piel perfeccionada, como si no llevásemos nada. Pero para grandes rojeces, o problemas serios de granitos, tendríais que echar mano de corrector o, directamente, utilizar otra base con una mayor cobertura. Deja un acabado semi – mate precioso, un efecto súper natural que me encanta para diario. El contrapunto a esto es que hay que trabajarla bastante con los dedos y, como os decía, luego yo suelo pulir con la brocha, por lo que si tengo prisa, no es la base que suelo escoger.

Tiene una duración bastante buena. A mí me ha llegado a durar unas 8 horas en perfecto estado pero, eso sí, bajo condiciones ambientales favorables como son las temperaturas “normales” o en aire acondicionado. En condiciones de temperaturas altas y mucha humedad, que es lo que solemos tener por tierras valencianas, su duración, incluso sellada con polvos, ha sido de unas 4 – 5 horas, pero eso me ha ocurrido con la gran mayoría de mis bases.

Os dejo el listado de ingredientes que también podéis encontrar en la página oficial de Bourjois:

DIMETHICONE,CYCLOPENTASILOXANE,AQUA (WATER),HYDROGENATED VEGETABLE OIL,DIMETHICONE CROSSPOLYMER,BUTYLENE GLYCOL,VINYL DIMETHICONE/METHICONE SILSESQUIOXANE CROSSPOLYMER,ALCOHOL DENAT.,CYCLOHEXASILOXANE,BIS-PEG/PPG-14/14 DIMETHICONE,SODIUM CHLORIDE,CAPRYLYL GLYCOL,PARFUM (FRAGRANCE),TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE,PROPYLENE GLYCOL DICAPRYLATE/DICAPRATE,CITRUS AURANTIUM AMARA (BITTER ORANGE) FLOWER EXTRACT,MALTODEXTRIN,ALPHA-ISOMETHYL IONONE,THEOBROMA CACAO (COCOA) EXTRACT,CASSIA ANGUSTIFOLIA SEED POLYSACCHARIDE,PHENOXYETHANOL,SILICA,HYDROXYETHYLCELLULOSE,PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE.[+/- (MAY CONTAIN): MICA,CI 77007 (ULTRAMARINES),CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE)].

Como veis contiene siliconas, aunque debo decir que no he notado más granitos de lo habitual. También es cierto que no la he utilizado todos los días porque, como os decía, me gusta trabajarla bien y la he dejado para los días que tenía menos prisas.

Una pequeña “pega” que le puedo sacar es que con el paso de las horas tiende a acumularse en los pliegues de la nariz o en la parte superior de las cejas. De ahí mi medio obsesión con pulirla con una brocha tras extenderla con los dedos.

El envase no es lo más higiénico del mundo, todo sea dicho, pero entiendo que es el envase perfecto para una base con una textura de estas características. Y, pese a que no es higiénico, sí que debo reconocer que es práctico para aplicarla:



Tenemos tres tonos más además del mío, que serían el 42 Nude Rosé, el 43 Nude Doré y el 44 Nude Ensoleillé.

No la recomendaría para pieles muy grasas, dado su textura un tanto espesa y debido a que no deja un acabado de piel matificada. Podría sacar brillos en esos casos. Tampoco creo que esté recomendada para pieles muy, muy secas, ya que podría resaltar las zonas más secas dada su tendencia a acumularse en los pliegues de la piel.

Aunque yo la conseguí por unos seis euros con algo, su precio normal es de 13,90 €.

Para finalizar, os remito a otra entrada de esta misma base que hizo Diana de Entre brochas y paletas en la que, además, tenéis un vídeo explicativo súper práctico.

¿Habéis probado esta base? ¿Qué os parece el formato mousse?

Muchas gracias por seguir al otro lado y por vuestro cariño,


Auxi

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta esta base, aunque no se si me atrevería con la textura, no me gusta aplicar las bases de maquillaje con las manos y si esta queda mejor así... Tengo la costumbre-mania de aplicar la base con la brocha pero cuando queda mejor con la mano, la acabo dejando de lado, me paso con la BB de Benefit, que ese acabado polvo quedaba mejor con las manos y por tal de no ponerla con las manos deje de usarla! jajajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. A mi con estos formatos lo que me sucede es que me transfieren una barbaridad, como si no terminaran de asentarse sobre mi piel. No obstante sería cuestión de ver si con ésta me sucede probando alguna muestra, porque de entrada, tentadora lo es, y mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, no suelo usar base así que todo lo que sea para aplicar con las manos me gusta, pero si dices que para pieles muy secas es posible que no de buen resultado la dejo en el rincón de pensar, si me la cruzo tan bien de precio como tú la encontraste igual la pruebo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado varias bases de diferentes marcas en formato mousse y me han gustado :) Se sienten muy ligeras y se difuminan bastante bien; aunque sin duda me quedo con las líquidas de toda la vida jajja En mi opinión son más ligeras y cómodas!
    Esta de Bourjois sin duda tiene muy buena pinta! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que linda eres, gracias por recomendar.
    Pues me alegro mucho de que te guste, tenía mis dudas por el clima que tenéis ahí. Aquí como no hay ni la mitad de humedad ni de calor se lleva mucho mejor, pero si es cierto lo de los plieguecitos en la nariz, aunque siendo apañadas no es mal mayor y es tan cómoda de llevar...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien, lástima que no tenga más cobertura, porque tengo bastantes imperfecciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La tengo y me gusta, pero la verdad que no la suelo utilizar demasiado. Cuando llegue el fresquito espero darle más uso.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna