martes, 28 de julio de 2015

Comparativa Bell: CC Cream y base Illumi

¡Buenos días!

Mi entrada de hoy va a ser una review doble (que no exactamente comparativa) sobre dos productos de Bell bastante famosos y aclamados: la CC Cream y la base Illumi.



He decidido reseñarlos juntos para que veáis sus diferencias/parecidos, por si acaso estuvieseis pensando en adquirir alguno de ellos y no sepáis decidiros (:

¡Vamos allá!




La CC Cream de Bell promete un efecto anti rojeces, anti fatiga y anti opacidad de la piel. Se supone que contiene filtros UVA y UVB, pero por más que he mirado y remirado el botecito no consigo encontrar qué SPF exactamente es el que posee.

Por lo tanto, el efecto global es el de una piel unificada, con las imperfecciones atenuadas y con luminosidad.



Tiene una cobertura media baja, y, como deja un acabado muy natural, resulta perfecta para utilizarla a diario.

Su duración es normal, aguanta casi toda la jornada laboral, aunque eso sí, a mí me saca brillos a las pocas horas.

En su formulación encontramos ingredientes vegetales como tilo, ginseng, hojas de castaño, maíz, levadura, trigo y glicógeno. Están pensados para proteger a la piel de la contaminación y aportar un aspecto saludable. No obstante, también contiene siliconas, parabenos y bastantes más componentes químicos que superan en número y con creces a los supuestos ingredientes vegetales.

Mi tono es el 020, el más claro de todos. Hay disponibles tres tonos más.

Su precio ronda los 6 7 y la podéis encontrar en webs como Maquillalia.

La base Illlumi no tiene nada que ver con la CC Cream. Es en sí una base de maquillaje descrita por la marca como de larga duración. Promete una piel perfecta, natural y luminosa. Además corrige visualmente nuestras imperfecciones.
Tiene una cobertura baja y, efectivamente, deja un acabado en la piel muy natural y luminoso, por lo que comparte con la CC Cream que es perfecta para diario. No obstante, en mi opinión, no cubre tanto como ésta (¡incluso siendo una base de maquillaje!).



Entre sus ingredientes destaco bastantes siliconas, aunque su principal ingrediente, al igual que en la CC Cream, es el agua.

Mi tono es el 01, el más claro de los dos tonos que hay para pieles con subtono amarillo.

Su precio también ronda los 7 y también podéis adquirirla en webs como Maquillalia.

Os dejo unos swatches de ambas para que comparéis. A la izquierda está Illumi y a la derecha la CC Cream:




Mi experiencia con ambas


Mientras os hablaba de las mismas os he dejado ver que ambas me gustan bastante y, contradicciones de la madre naturaleza, ninguna he podido usarla más de dos veces. Os explico el por qué:

Al principio de aplicarlas noto los efectos que os he comentado más arriba: piel unificada, luminosa, sin rojeces en el caso de la CC Cream. Sin embargo, con el paso de las horas, ambas se oxidan en mi piel de tal forma que parece que me he aplicado una base uno o dos tonos más del que me corresponde, dejándome un efecto máscara horroroso. Parezco, literalmente, un Dorito (o un Risketto, vaya).

Imagino que se debe a mi tipo de piel, quizá son razones de pH, pero tengo claro que, lamentablemente, ninguna de las dos es para mí. Me da mucha rabia, pues precisamente me encanta el acabado de la CC Cream. No es que Illumi no me guste, pero entre las dos prefiero la CC Cream, entendámonos. Recién puesta me deja una piel preciosa, con cero imperfecciones y acabado muy natural (ni demasiado “glow” ni tampoco mate); incluso le perdono que saque brillos al cabo de las horas, eso no es nada que un buen retoque con polvos no pueda arreglar, ¿no?. Pero, ay dioses, al rato de aplicarla(s) me doy cuenta de lo que os he comentado más arriba: subidón de tono de los buenos.

Tras esta experiencia con ambos productos de Bell… como comprenderéis se me han quitado todas, toditas, todas las ganas de volver a probar ninguna base de maquillaje de esta firma, pese a las bondades que circulan por ahí de las nuevas bases. Creo que no soy la única a la que no le gusta tirar el dinero.

De todas formas, mi hermana ha heredado la base Illumi, ya que no es amiga de CC Creams y a ella le encanta. Sufre el mismo efecto de oxidación que yo, pero como no es tan “Blancanieves” como una servidora, una vez se le oxida le queda el tono que ni pintado, como una segunda piel (¡suerte que tienen algunas!).

Dicho esto, me despido hasta la próxima entrada.

¿Habéis probado estos dos productos de Bell? ¿Habéis notado este molesto efecto de oxidación? ¿Qué productos de Bell son vuestros favoritos?

Millones de gracias por leer y comentar (:


Auxi

5 comentarios:

  1. Yo tengo la Illumi, y me encanta, es mi comodín para viajes. La CC Cream no la he probado aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que probar la CC Cream porque la Illumi de Bell es mi favorita. A mí no se me oxida, así que lo más seguro es que sea tu piel.

    muackss

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan de la CC Cream... a mi no me oxida... es mi preferida desde hace tres veranos... en cuanto empieza el caloret es lo único que me aguanta medianamente bien
    un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Tengo la Illumi y me gusta bastante, cierto lo de la oxidación, una faena!
    Pero me pasa como a tu hermana, me queda de mi tono una vez se ha oxidado.
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. pues la ilumi me llama bastante, no si se comprarmela ahora que la he visto en oferta jejej
    un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)