viernes, 12 de junio de 2015

Bbcream Idéalia de Vichy, luminosidad para la piel


¡Buenos dias!

Hace aproximadamente tres - cuatro semanas me enviaron desde la farmacia online missfarma esta bb cream de Vichy. La he utilizado bastante desde entonces (unas cuatro veces a la semana) y creo que ya tengo una opinión bastante formada y consolidada de la misma.

¿Vemos mi veredicto?

 


Idéalia está indicada en la web de Vichy para todos los tipos de pieles, incluidas las más sensibles. Promete lo siguiente:

-      Unificar el tono.

-      Proporcionar 24 horas de hidratación.

-      Alisar las arrugas.

-      Atenuar las manchas.

-      Aportar luminosidad.

-      Proteger de los rayos ultravioleta gracias a su SPF 25.

Uno de sus principios activos más destacables es el Kombucha, cuya misión principal es combatir el tono apagado de la piel. El resto de ingredientes son:


AQUA/WATER, ISONONYL ISONONANOATE, GLYCERIN, OCTOCRYLENE, HOMOSALATE, ETHYLHEXYL, SALICYLATE, DIMETHICONE, DISOPROPYL, SEBACATE, SUCROSE TRITEARATE, STYRENE/ACRYLATES COPOLYMER, POLYSORBATE 61, PEG – 12 DIMETHICONE, PEG – 8 LAURATE, CARBOMER, SACCHAROMYCES/XYLINUM/BLACK TEA FERMENT, TRIETHANOLAMINE, DIMETHICONOL, PARFUM/FRAGANCE, SODIUM STEAROYL, GLUTAMATE, SODIUM HYALURONATE, ALUMINA, PHENOXIETHANOL,  TOCOPHERYL ACETATE, DISODIUM EDTA, CAPRYLYL GLYCOL, BIOSACCHARIDE GUM – 1, XANTHAN GUM (+/- MAY CONTAIN: CI777891 / TITANIUM DIOXIDE, CI 77491, CI 77492, CI 77499 / IRON OXIDES, MICA), CODE FIL: B158615/2


Tiene una textura muy ligera, tipo gel, por lo que se siente fresquita en la piel, es muy, muy agradable de utilizar. Su aroma es ligero, apenas perceptible, y me recuerda a algún perfume con notas florales – frutales, pero no molesta y además se desvanece a los pocos minutos de aplicarla.


La tenemos disponible en dos tonos: claro y medio. Yo tengo el claro y me daba mucho “respeto” el momento de utilizarla porque ya sabéis que yo soy prima – hermana de Blancanieves (C1/NC15 de M·A·C). Esto significa que, en general, los tonos “claros” de la gran mayoría de bbcreams y cremas hidratantes con color a mí me hacen un efecto “Dorito” bastante desacertado.

Sin embargo, para mi grata sorpresa, el tono de esta bbcream me queda perfecto. Quizás sea porque tiene una cobertura digamos que baja, con lo cual no aporta demasiado color.

De hecho, no considero que esté pensada para ser utilizada como un fondo de maquillaje normal y corriente, como buena bbcream que se precie. Su función principal es unificar el tono de la piel. Esto quiere decir que, si tenemos imperfecciones como granitos o rojeces, se hace necesario echar mano del corrector previamente, porque Idéalia, por sí sola, no las va a cubrir.

Otro aspecto clave de esta bbcream es la luminosidad que aporta. Quizá sea demasiada luminosidad para según qué tipo de pieles. Me explico: hay pieles grasas o mixtas – grasas que lo que buscan, como agua de mayo, es un acabado mate o, como mucho, semi – mate. Si es vuestro caso, ya os digo que esta bbcream no es para vosotr@s. Idéalia deja un acabado totalmente “jugoso” (no me gusta esa palabra realmente, pero no encuentro otro adjetivo para describir el efecto que deja en la piel, y sí, es jugoso). Ya sabéis que yo huyo de los acabados totalmente mates en la piel, pues a mí se me hacen poco “naturales”. Idéalia me deja ciertas zonas con acabado demasiado jugoso, especialmente la nariz y la barbilla, por lo que me toca matificar con polvos dichas partes del rostro.

Como puntos negativos tengo que citar dos, aparte del acabado luminoso que considero que no gusta en general a las personas con la piel grasa. En primer lugar es que, en mi caso, en las zonas que tengo más grasas, que son, como he citado anteriormente, nariz y barbilla, Idéalia tarda bastante en asentarse. Es como si la piel no la “cogiera”. Tengo que esperar un rato y finalmente acabo matizando con polvos, los Mineralize Skinfinish de M·A·C que no dejan acabado acartonado. Imagino que para pieles totalmente grasas esto debe ser un poco molesto.

El segundo aspecto es que, a las 3 – 4 horas, tengo que volver a matificar y, ya en este caso, la frente también necesita de los Mineralize u otro polvo compacto. Es decir, saca brillos a las pocas horas de haberla aplicado. Esto para mí sí es un inconveniente porque no me aguanta toda la jornada laboral, así que tras probarla varias veces, la he reservado para mis días libres que, en general, no necesito que el maquillaje me aguante intacto muchas horas y puedo matificar cuando lo necesite (en el trabajo no puedo hacerlo, obviamente).

A continuación os pongo unas fotos comparativas de la bbcream recién aplicada en mi piel y tras haber pasado 4 horas de su aplicación. Sólo llevo la bbcream, máscara de pestañas, una sombra vainilla para unificar el párpado, corrector para las ojeras y bálsamo labial. No he aplicado ni colorete ni iluminador para que se vea mejor el efecto de la bbcream. Tampoco he matizado con polvos:



Como podéis comprobar, mi zona crítica en cuanto a imperfecciones (o sea, la nariz), no la cubre, por lo que debería echar mano de corrector. Por otro lado, se nota cómo ciertas zonas, especialmente la susodicha nariz y también la barbilla, brillan más con el paso de las horas y cómo se ha perdido en general por todo el rostro. Como digo, esto mejora notablemente si tras aplicar la bbcream, sellamos con polvos.

En cuanto a su packaging me parece muy cómodo y práctico. El tubo acaba en un dispensador muy fino que nos permite controlar a la perfección la salida de producto, por lo que es prácticamente imposible desperdiciarlo:



Trae una cantidad de 40 mL y su precio, en la web de missfarma es de 17.88€ el tono claro y 16 € el tono medio. Os dejo también enlace a otros productos de Vichy disponibles en la misma farmacia online.

Como veredicto deciros que considero que esta bbcream debe ser perfecta para pieles secas y para aquellas personas que busquen un acabado “jugoso” en la piel. Para pieles grasas personalmente no la recomendaría por el tema de los brillos y por el acabado que aporta. Vichy tiene una bb cream que pienso que puede estar más indicada para este tipo de pieles, es la bb clear de Normaderm.

¿Habéis probado esta bb cream de Vichy? ¿Qué opináis de la misma? ¿Preferís el acabado mate o como a mí os gusta que quede la base más natural?
 
Muchas gracias, como siempre, por leer, comentar y compartir (:

 

Auxi

3 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho! he repetido con ella varias veces

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo un par de sobrecitos de muestra de esta BBCream, tendría que probarla aunque por lo que dices que mejor para pieles secas, no se que tal me irá.

    ResponderEliminar
  3. No la he probado, pero la verdad que da una luminosidad muy bonita a la piel.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna