martes, 14 de abril de 2015

Es duro ser blogger



¡Buenos días!


Seguro que algun@ de vosotr@s al ver mi entrada en vuestro feed pensará cosas así como…  “¿Y esta chica de qué me suena? ¿Yo seguía este blog? ¿De qué iba?...” Y es que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué una entrada, allá por octubre de 2014. Mucho, mucho tiempo para un blog. Pero a veces las cosas vienen así y no es posible dar marcha atrás.


¿Qué me ha pasado en este tiempo? Bueno, han sido varias razones las que me llevaron a aparcar mis funciones de blogger durante una temporada. La primera y más fundamental fue una mudanza exprés a finales de octubre (sí, ¡otra!) que me llevó de cabeza y me tuvo entretenida durante bastantes semanas. Las mudanzas no son nada fáciles, pero si le añadimos un bebé de pocos meses y que en la ciudad donde vives no tienes a nadie, pero a nadie “nadie” (ni familia ni nada) que te pueda echar una mano con todo… se convierte en una labor extremadamente dura, larga y, por qué no, tediosa. Pese a todo, estoy encantada con el traslado de vivienda, ha sido uno de esos cambios que necesitas para renovarte y valorar lo que tenías, y francamente, ahora estoy muchísimo mejor.

 


Allá por enero me empezó a rondar por la mente la idea de retomar mi blog, que cumpliría cuatro añazos ese mes. Sin embargo, para ser sincera, no tenía ningunas ganas. Y, señoras y señores, para publicar contenido de calidad, contenido que enganche, contenido que al menos se merezca una visita o una lectura rápida, tienes que tener ganas sí o sí.


Y es que… es duro ser blogger. Muy duro. Ojo, ser blogger de las que se preocupan. De las que se curran lo que publican. De las que hacen miles de fotos para luego editar y quedarse sólo con las que están perfectas, esas 5, 8, 10 o las pocas que necesite para su entrada. De las que “se calientan” la cabeza buscando contenido interesante, planificando semanalmente. De las que prefieren no publicar a lanzar algo hecho con prisa y tedio sólo porque “¡tengo que publicar hoy!”. Ser de ese tipo de blogger, sí, ¡es duro!

 


Y, a veces, necesitas un respiro. Más aún cuando sigues activa por redes sociales como Instagram (mi favorita), Facebook, Twitter… Sigues leyendo muchísimos blogs en esos ratos de desconexión y viendo algún que otro vídeo en Youtube… Y ves cosas que no te gustan un pelo. Y te queman. Cosas como esas bloggers/youtubers que se venden por cuatro cosas mal contadas. O esas que van lamiendo el culo insistiendo a las marcas para que les envíen productos; productos que luego ponen por las nubes tras probarlos una o dos veces a lo sumo (o, peor aún, sin probarlos) y, encima, van de íntegras, sinceras y súper profesionales. Ah, y no olvidemos que, la mayoría de las veces ni siquiera te cuentan que son productos que les han enviado… O esas que en vez de pelotear a las marcas lo que hacen es pelotear descaradamente a las bloggers/youtubers que ya tienen un buen caché (y encima les funciona). Ves que bloggers cuyo contenido es normal/mediocre/se-incluyen-en-los-apartados-anteriores suben como la espuma como por arte de magia, como si un hada las hubiera tocado con su varita mágica, mientras que otras que tienen unos blogs de ALUCINE y muy currados no tienen el reconocimiento que merecen. Cosas como estas, simple y llanamente, te queman. Te queman porque te niegas a convertirte en ese tipo de blogger y prefieres ser tú misma, seguir adelante (o no) con tu blog, con tus normas y tus principios, aunque te cueste más hacerte un hueco o, sencillamente, no tengas el público que esperas o mereces.
 

No todo es negativo. Hay muchos blogs y canales estupendos que no voy a ponerme a citar aquí porque puedo dejarme más de uno y que alguien se sienta ofendido sin que sea ésa mi intención. Las compañeras que me lean ya sabrán que su blog para mí es intachable y, seguramente, sepan por qué lares van mis críticas.
 

No pretendo crear polémica, simplemente contaros el por qué de mi ausencia y desahogar, de algún modo, esas injusticias que se me han atascado en la garganta los pasados meses.


Vuelvo por aquí con el “pequeño fantasma” de tener que cambiarme oooooootra vez el nombre del blog (problemas con mi servidor web, que me tienen un poco harta; os informaré en su momento… tampoco es que me importe muchísimo porque este nombre no me ha traído demasiada suerte…). Pero también vuelvo con ilusiones y ganas bastante renovadas y con muchas ideas nuevas en la cabeza. En principio mi intención es publicar una vez a la semana, espero con el tiempo aumentar el ritmo pero creo que con mis circunstancias personales… ¡no está mal para volver!


Encantada de volver a estar por estos lares. Millones de gracias por seguir ahí pese a que yo no estaba y espero que el contenido que tengo en mente os guste tanto o más que a mí (:

 


Nos leemos la próxima semana a las 10:30 h.

 

Auxi

40 comentarios:

  1. Más razón que un santo! Es muy duro ser ese tipo de blogger, ver como te curras mucho algo para que luego no sea valorado tu trabajo mientras que blogs cuyos contenidos son muy mediocres y con faltas de ortografía e imágenes de mala calidad tienen un gran público.. En gran parte eso a mi me desanima y hace que publique tan poquísimo.
    Me alegro de tenerte de vuelta y espero leer pronto un nuevo post. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! He decidido hacer todo lo posible para que esas injusticias no afecten a mi trabajo y mi pasión, si es algo que nos gusta hay que salir adelante. Podemos aparcarlo una temporada para coger fuerzas, pero abandonar... ¡nunca! Un beso!

      Eliminar
  2. Coincido contigo totalemente, y por que no, me he sentido identificada. Yo soy de las que sigue porque puedo y quiero, pero con mis normas, mis principios,...

    Deseando leerte de nuevo ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ver que hay tanta gente que piensa como yo hace que no me sienta tan "rara". Encantada de estar de nuevo por aquí y a ver si me pongo al día con mis blogs preferidos, como el tuyo (;

      Eliminar
  3. encantadas nosotras al tenerte de vuelta. Coinicidimos en opiniones pero yo intento siempre ver la parte positiva y como yo disfruto escribiendo y contando mi experiencia, me quedo con eso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que al final pesa más la parte positiva, de lo contrario no habría vuelto... Pero a veces se hace necesario tomarse un "kit-kat". Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo guapetona, me alegra muchísimo saber que en esta nueva etapa de tu vida estas feliz!
    Muak preciosa.

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo...molesta mucho que alguien que este currandose su blog y no tiene nada y otra persona llega, te hace 2 fotos trochas y ya tiene toda una tropa detras y miles de marcas mandandole productos...
    Respecto a tu descanso, mas que merecido esta y no tienes que disculparte, siempre vienen bien los parones para cargar las pilas. No te obligues en publicar semanalmente, hazlo cuando puedas y sientas ganas :) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A veces es necesario oxigenarse para cargar pilas, y ya sé que no tengo que pedir disculpas, pero es que... soy así, jejeje. Un beso!

      Eliminar
  6. Bienvenida de nuevo! Amén a todo lo que dices, es duro ser de ese tipo de bloggers, y más aún con un bebé de pocos meses, no sabes como te entiendo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sólo otras mamás pueden entenderme... Muchas gracias corazón!

      Eliminar
  7. Te entiendo tan bien... lo hemos hablado muchas veces y comparto esas épocas en que te quemas, pero al final nada como ir a tu bola y disfrutar.
    Es un gustazo tenerte de vuelta : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gustazo para mí que alguien como tú me siga, me comente, sea tan fiel. Creo que eres la que más me comprende en este tema. Mil gracias cielo! Un beso enorme enorme enorme :*

      Eliminar
  8. Bienvenida!!! Enhorabuena por tantos cambios que te hacen sonreír (aunque el camino haya sido duro)!
    El clima bloguero nos influye, pero a lo que hay que agarrarse es al porqué hacemos lo que hacemos. El medidor de la calidad de un blog no es ni mucho menos que haya mil marcas detrás mandando producto. Ni de la calidad ni de su éxito. El éxito está en disfrutar del camino y de este hobby que a ratillos seguro que has echado de menos!
    Un beso! Qué bien que vuelvas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me han encantado y emocionado tus palabras. Un beso!

      Eliminar
  9. Como siempre una entrada digna de leer con atención. No podría estar más de acuerdo en TODO lo que dices...Ya lo sabes ^_~

    Entiendo perfectamente que necesitaras unos meses de descanso. Me alegra leer que estáis bien, tú y tu familia, y que hayas decidido volver. Llevo a mis espaldas unas cuantas mudanzas y sé lo incómodas que pueden llegar a ser: trasnochas, lo tienes todo lleno de cajas, no sabes dónde has puesto nada... y más si estás lejos de la familia.

    Últimamente he visto posts "algo más que inspirados" en otros, hasta el punto de que parezca que se han hecho un esquema de publicaciones de otros, incluso en redes sociales. Parece que el compañerismo para algunas es sólo de boquilla. Por suerte no todo el mundo es así.

    Nada guapa, lo dicho, a ver si nos vemos pronto y concretamos cositas. Estoy deseando ver ese contenido nuevo que tienes en mente. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima. Leyendo comentarios me siento muy comprendida y apoyada y eso hace que renazcan más aún las ganas... pese a las tremendas injusticias. Al final cambiaremos el mundo con nuestro tesón. Un besazo! (:

      Eliminar
  10. ¡Qué bien!! me alegra que vuelvas, solía seguir tu blog y te he ido siguiendo por las redes sociales pero a veces unas cuantas palabras van mejor para acompañar las fotos.
    Entiendo lo que dices, creo que nos ha pasado a todas en mayor o menor medida, así que a tu ritmo que yo estaré aquí esperando cuando le des al botón de publicar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias preciosa! Encantada con vuestros comentarios y vuestro apoyo. Un beso enorme (:

      Eliminar
  11. Bienvenida!! La verdad es que si que me sorprendió, positivamente, ver una entrada nueva en tu blog (pero vamos, que continuaba siguiéndote con la esperanza de que volvieses jijiji)
    Y un "ánimo" para todas las bloggers que sacamos mil fotos y pagamos todo de nuestro bolsillito (y a mucha honra)
    Un besito!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Muchísimas gracias! Pues ya he vuelto y tengo la intención de quedarme sin parones, o al menos sin parones taaaaaaaaaaaaaaaaaaan largos, jejeje. Un beso bien fuerte guapetona

      Eliminar
  12. Bienvenida de nuevo, guapetona!!
    Entiendo que necesitaras un descanso, la vida se impone y hay que seguirle el ritmo y priorizar.
    Espero que pronto todo se vaya colocando en su sitio y volvamos a disfrutar de tus entradas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Eres de las que siempre ha estado ahí. A ver si me pongo al día también con tu blog, tengo toda la blogosfera abandonada. Y un beso enorme :*

      Eliminar
  13. Las que te seguimos porque nos encantas sabemos lo valiosa que eres, aquí estaremos para leerte siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo. Encantada de tener lectoras como tú. Un beso enorme y para tu peque también (;

      Eliminar
  14. Estoy muy de acuerdo contigo, a mí también me raspa un poco esas cosas. Pero yo prefiero seguir en mi línea.

    Bienvenida de nuevo!
    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Es importante no perder nunca la línea que queremos seguir. Un beso! (:

      Eliminar
  15. ¡Bienvenida de nuevo! Cierto son muchas de las cosas que dices, pero creo que cada uno tiene que tener clara su esencia: cómo quiere llevar su blog, cómo quiere que sean sus posts, sus fotos, su contenido...Porque al final nos acabamos conociendo.
    Lo dicho, esperaré ansiosa esa próxima entrada. Un beso,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo en todo lo que me has escrito. Mil gracias por tu opinión, y un beso muy fuerte para ti (:

      Eliminar
  16. Bueno espero que la vuelta sea para mucho tiempo. Te seguía también en las redes sociales, pero nada como ver que continuas por aqui en el blog. ESpero que ahora que has vuelto a encontrar la motivación nos deleites con tus posts! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Pues por aquí me tendréis, en la medida de lo posible intentaré llevar un ritmo regular de publicación. Es maravilloso ver cuántas personas me echaban de menos. Mil gracias de verdad. Besos!!!

      Eliminar
  17. Pues por aquí te esperamos!! A veces las pausas son buenas y nos hacen reflexionar. Yo misma tuve a ni niña y necesité desconectar unos meses. Me alegra que vuelvas!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, las pausas son necesarias para coger fuerzas a tope y volver con muchísimas ganas. Muchas gracias por tu comentario y un beso también para ti :*

      Eliminar
  18. Es cierto que ser blogger no es fácil. Hablo de las blogger que como tú dices se lo curran. Que hacer una entrada en condiciones lleva más tiempo del que se piensa. Hay que echar mil fotos hasta tener la perfecta, hay que editarla, hay que buscar información, quedarte con lo básico y fundamental, leer la entrada mil veces para que quede plasmado todo lo que quieres decir sin escribir un libro,.... Viendo tu reflexión, seguro me engancho a tus entradas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí y haré todo lo posible para que así sea. Muchas gracias por tus palabras, no puedo estar más de acuerdo. Un beso guapísima!

      Eliminar
  19. Coincido contigo. Proliferan las blogueras que alaban mil productos que les envían por la cara, no prueban y encima, ni comentan que se lo han dado por la jeta. Me repatea eso... Sólo cuenta para algunas/os el tener miles de seguidores. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu entrada :)
    Te sigo por IG y ya sabía que habías vuelto a publicar (con pseudo-polémica incluida con el aceite Johnson) y aunque me había pasado desde ahí a tus entradas, o lo hacía con el móvil y rápido y muchas veces no tengo tiempo para comentar, pero en esta entrada, ahora que estoy con el portátil delante, me apetecía hacerlo sólo para decirte que estoy completamente de acuerdo contigo y desearte ánimo, mucho ánimo. Que la vida es lo primero y el blog, para quien no vive de ello, pues puede ser prescindible por épocas.
    Yo ahora mismo publico una vez a la semana con suerte, porque hay mil cosas que te quitan tiempo y para publicar de mala manera y sin que apetezca, pues mejor no hacerlo, al menos en mi caso. Publico cuando tengo algo que contar, algo por lo que tengo interés y que considere útil (para mí o para los demás).
    En fin, que sigo "viéndote" por IG y leyéndote cuando publiques (que repito, aunque no comente, te leo).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna