jueves, 7 de agosto de 2014

Mis coloretes favoritos para el verano

¡Buenos días!

Hoy vengo con una entrada de las que más me gusta hacer. ¿No os relaja abrir vuestro cajón, sacar varios productos y mirarlos, swatchearlos y requetecotillearlos para redescubrirlos? Este verano me ha pasado un par de veces, una con los labiales y otra con mis coloretes. Y, como buena amante de los coloretes que soy (me pirran fascinan) he pensado que os podría ser útil que os contara cuáles son mis coloretes preferidos para el verano.

Al final, tras mucho pensar en los colores más veraniegos y seleccionar los que más suelo usar con la llegada de las altas temperaturas, elegí los siguientes:



¿Os quedáis a verlos un poco más en detalle?




Antes que nada deciros que, como con todo, yo uso y reuso mis productos sin guiarme mucho por las estaciones, más bien todo va en función de mi estado de ánimo, es una cuestión de actitud. Me pasa sobre todo con los labiales, si me apetece un color me da lo mismo que sea verano, que invierno, que plenas Fallas, ¡si me gusta me lo pongo! Pero sí que es cierto que hay tonos que son eminentemente veraniegos y es en estos meses cuando más partido les podemos sacar.

Voy a empezar con un colorete de M·A·C que es de mis favoritos realmente para todo el año, pero cuya calidez y reflejos coral - melocotón me encandilan especialmente para los meses más calurosos. Fue de una edición limitada, la ‘Semi Precious’ y es el “Warmth of Coral”:



El tono en realidad es una mezcla de coral y melocotón de acabado satinado, algo así como un “melocotón intenso”. Es muy sedoso y se trabaja de maravilla, nada polvoriento y la duración excelente. Sinceramente, nada que envidiarle a un colorete de NARS. Ya podrían relanzarlo, señores de M·A·C!

El siguiente lo habéis visto no hace mucho en la entrada que hice de la colección ‘Moody Blooms’ (sí, otra edición limitada, pero os prometo que ya no hay más tan tremendamente difíciles de conseguir). Es el ‘Bred for Beauty’ y el tono es tal que así:



Es un colorete fucsia de subtono azulado y acabado mate. Es bastante frío y sienta mejor a las pieles de subtonos fríos que a las de subtonos cálidos. Yo soy NC y por tanto pertenezco al segundo tipo al que no le sientan tan bien, pero aún así me encanta y lo he usado importándome bien poco que sea para mi tono o no. Pero sí que es cierto que en chicas de tez muy pálida y nívea queda fenomenal, ya que lo he utilizado para trabajar y el resultado me parece más bonito que como queda en mi propia piel.

El siguiente es el ‘Apple Red’ de M·A·C, y éste pertenece a la línea Pro, por lo que aunque no lo podáis encontrar en todos los stands sí que se puede conseguir en una tienda M·A·C (o por encargo):



Como ya he dicho alguna vez me fascinan los coloretes “coloraos”. No sé cómo explicarlo, pues aunque a simple vista asustan y parece que en una piel pálida como la mía (que soy NC15 de M·A·C y en verano apenas subo al NC20) van a hacerme parecer una fidedigna caracterización de Heidi en Los Alpes. Pero bien trabajado y difuminado deja unas mejillas preciosas, con un rubor muy natural, ese aspecto “lozano” que da vida a la cara.

‘Apple Red’ es mate pero deja un acabado ligeramente satinado. Como su nombre indica es un rojo – manzana puro, en mi opinión es el colorete rojo perfecto y básico. Un must – have.

El siguiente es ‘Bella Bamba’ de Benefit. Lamentablemente ya no continúa entre nosotros porque los señores de Benefit lo han descatalogado. Váyase usted a saber el motivo, porque es un color muy vivo y alegre que transforma el rostro:



Es un rosa brillante con reflejos dorados y acabado entre satinado y frost. Es muy bonito y muy favorecedor. En el swatch podéis apreciar los brillitos dorados que lo hacen tan bonito y especial. Es un poco polvoriento y con una pasada de la brocha tenemos bastante cantidad, por lo que hay que trabajarlo con cuidado. Se difumina de maravilla y puede modularse perfectamente, por lo que oscilamos entre unas mejillas con un ligero rubor rosado a otras más marcadas con un rosa bien subido. Pienso que es uno de los coloretes más bonitos que ha tenido Benefit (más que ‘Hervana’ o ‘Rockateur’ por ejemplo) y que quitarlo, lo digo con el corazón en la mano, es un tremendo error.

‘Tipsy’ de Tarte se vino conmigo el año pasado cuando fui a Nueva York de luna de miel. Para elegir un colorete de Tarte (el presupuesto sólo me daba para uno) entré varias veces a Sephora para decidirme (me los habría llevado todos!!!) para desesperación de mi marido que tiene la paciencia de un santo. Y finalmente escogí éste porque me pareció un tono muy especial y difícilmente clonable:



Es un coral – rojizo absolutamente precioso. La pigmentación es media, pero es tan bonito que se le perdona ese fallo. Tiene unas micropartículas de shimmer muy diminutas que hacen que el acabado no sea mate sino ligeramente satinado. Es un colorete que dan ganas de ponérselo nada más suben un poco las temperaturas.

El famoso colorete de la colección ‘Flamingo’ de Mercadona. Me hizo ojitos y por más que traté de resistirme al final se vino a casa. Aún lo tenéis disponible si no os habéis decidido a cogerlo:



No es un tono tremendamente especial, pero sí que es muy bonito y ponible. Como veis tiene un gradiente de color que va de un fucsia medio a un melocotón ligeramente amarronado. La pigmentación tampoco es brutal, digamos que es media, pero es fácilmente modulable y la verdad es que deja las mejillas muy bonitas.

‘Rude’ de Illamasqua es el siguiente elegido. En este caso es un colorete en crema. No suelen gustarme mucho los coloretes en crema porque su duración no es tan buena como la de los coloretes en polvo, pero ‘Rude’ ya tiene su tiempo y aún está en perfecto estado:



Aunque el tono parece coral, una vez puesto se me antoja como un melocotón – rojizo. El acabado es ligeramente satinado. Creo que es un colorete muy favorecedor para todos los tipos de piel, pues aunque puede asustar el tono, se trabaja muy bien y queda bastante natural.

‘Taj Mahal’ es uno de los coloretes de NARS que más miedo respeto dan. A mí me parece de los más especiales de mi colección y es tan bonito que no me cansaría nunca de mirarlo:



Es un naranja butano intenso, con subtono dorado. Tiene multitud de microdestellos que hacen que deje un acabado entre satinado y frost muy bonito y especial. En las mejillas, bien trabajado, deja un tono melocotón – dorado que es para morirse de bonito. Sí es cierto que hay que tener muchísimo cuidado al trabajarlo, pues es extremadamente pigmentado. Además no queda bien con cualquier tipo de maquillaje, yo prefiero usarlo con maquillajes de ojos discretos y labiales tipo MLBB (‘my lips but better’).

Para terminar el otro colorete de NARS que asusta muchísimo al verlo, el famoso ‘Exhibit A’:



El tono es un rojo – anaranjado, de acabado mate. No es el rojo puro de ‘Apple Red’ debido a ese subtono anaranjado que tiene. No obstante, puesto en las mejillas deja un rubor muy favorecedor y natural, como de manzana de caramelo, ese rubor que nos sube a la cara después de hacer ejercicio. También, como ‘Taj Mahal’ es extremadamente pigmentado y hay que ser muy cuidados@s al trabajarlo si no queremos acabar siendo muñecas peponas.

Espero que os haya resultado útil y os haya aportado alguna idea de cara a una nueva adquisición (:

¿Cuáles son vuestros coloretes favoritos para el verano? ¿Alguna sugerencia para añadir a mi colección? ¿Os gustan los coloretes “potentes”?

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios,


Auxi

13 comentarios:

  1. Que chulos todos!!! El que más me ha gustado es el apple red de mac, que chulo!^^

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Sólo coincidimos en el Taj Mahal, pero me ha encantado tu selección. Me llama la atención especialmente el Tipsy de Tarte, ¡precioso!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Vale. No hagas entradas de estas, que me entra un ansia que para qué. Me han fascinado los coloretes Bred for Beauty y Apple Red de MAC. Colores intensos pero que, como dices, quedan preciosos si los trabajas bien y de forma adecuada.
    De todos los que muestras, sólo tengo el Bella Bamba. Y coincido contigo es que no sé por qué razón lo han retirado. El Rockateur, por ejemplo, es hiperclaro y creo que éste va mejor a una mayor cantidad de personas, además de que es precioso. Por qué retiran productos así?
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me se de unas cuantas que están muy enfadadas porque hayan retirado el "Bella bamba"

    ResponderEliminar
  5. Pues yo últimamente estoy tirando más de polvos bronceadores que uso a modo de colorete. Y también estoy usando mucho el Coralista de Benefit y un colorete en crema de KIKO que me chifla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Creo que mi próximo colorete será Taj Majal. Con lo que me gustan a mi los coloretes naranjas!!! :D

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Nada más coincidimos en el Taj. Me has dejado pensativa viendo el fucsia de Mac... no se si se me da un aire al magenta de la misma marca o nada tiene que ver. El de Tarte me parece preciosísimo y al de mercadona me resisto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Por Dior, pues no, no coincidimos en ninguno, pero me he quedado loca con el Apple Red y el Rude ♥ Besos bonita y enhorabuena por tu maternidad que me enteré hoy al ver tu IG :******

    ResponderEliminar
  9. Hola Auxi, una colección divina de coloretes, para descondolarse. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Cuánto colorete!No tengo ninguno pero se ven chulos
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. bella bamba es mi colorete favorito, lo uso todo el año y ya he tocado pan asiq me da una pena que se me termine algún día y no pueda renovarlo :(

    un besin

    ResponderEliminar
  12. El Typsi me ha enamorado!! No tengo ninguno de estos pero si similares de Sleek. Como rojo intenso tengo el Scandalous, como fucsia el santorini y como rosa con destellos el Mirrored Pink.

    Un besito!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna