viernes, 6 de junio de 2014

Base Mat Velvet+ de Make Up For Ever



Voy a hablaros hoy de una de mis bases favoritas, especialmente para estas temperaturas que ya nos empiezan a acechar. Se trata de la base Mat Velvet+ de Make Up For Ever.

¿Queréis conocerla?




Antes de empezar, quiero puntualizar que para las bases soy un tanto “especial”. Para diario me gustan las bases con poca cobertura, o como mucho cobertura media/baja, de acabado satinado o jugoso y que sienta que hidratan mi piel. Para alguna ocasión especial prefiero bases con cobertura media/alta, pero sin efecto máscara ni que se vea muy “maquillada” la piel, y no me importa que tenga efecto matificante. Eso sí, para ninguno de los dos casos soporto que la base me reseque la piel, ya que enseguida me tira, me pica y estoy muy incómoda.

Con estos antecedentes, nunca pensé que una base como Mat Velvet+, que tenía toda la pinta, al ser matificante, de deshidratar la piel, pudiese llegar a convertirse en una de mis bases favoritas.

El producto, su textura y sus ingredientes

Mat Velvet+ es una base de maquillaje matificante y resistente al agua, por lo que es perfecta para la época estival ya que resiste muy bien las altas temperaturas y el posible sudor de nuestra piel. Unifica y matifica el rostro. Su contenido en aminoácidos y a sus pigmentos proporciona estabilidad y durabilidad al maquillaje. La fórmula, enriquecida con un complejo de almidón de trigo, cubre las imperfecciones de la piel, neutraliza los brillos y ofrece un acabado aterciopelado.



Está indicada para pieles normales, mixtas y grasas.

La textura no es ni muy líquida ni demasiado espesa. Considero que tiene una textura perfecta para trabajarla cómodamente sin que resulte pesada. No contiene aceites minerales. Tras la evaporación de las siliconas volátiles que lleva, su textura oil – free deja un acabado no graso y muy cómodo.



Aquí os dejo los ingredientes:



Hay una gran variedad de tonos disponibles. El mío es el 30.

Cantidad y packaging

El packaging es sumamente cómodo y práctico. Es un frasco hecho de plástico duro, con tapón a rosa y acabado en un aplicador muy fino con el que controlamos a la perfección la salida del producto:



La cantidad que trae es de 30 mL.

¿Cómo la aplicamos?

Mi brocha favorita para aplicarla es la Expert Face Brush de Real Techniques, aunque a veces también recurro a la F82 de Sigma o incluso a la de colorete de Deliplús.

En mi caso, recomiendo utilizar poca cantidad, ya que la base cubre bastante, se extiende muy bien y no necesitamos mucha para conseguir un resultado perfecto.

Precio y dónde lo compramos

Fue un regalo, así que el precio no lo sé con exactitud, pero creo que cuesta sobre los 36 €. No obstante, recomiendo adquirirla con las promociones de Sephora del 20% que suelen sacar bastante a menudo.

Podéis adquirirla en tiendas Sephora y stands Sephora de El Corte Inglés.

Mi opinión y mi experiencia

En invierno no es una base que me guste para diario. Digamos que, en los meses fríos, es una base en la que confío cuando quiero ir muchas horas perfectamente maquillada sin sufrir sequedad de mi piel.

Para verano, sí que me gusta para usarla todos los días, sobre todo para ir a trabajar (si tengo un día libre prefiero texturas más ligeras, ya que no necesito que la base me dure intacta tantísimas horas).

¿Por qué me gusta tanto?

-         Deja un acabado mate, pero no empolvado, lo que hace que no se reseque la piel.

-         Iguala fantásticamente el tono. Como sabéis, mis mejillas y mi nariz se enrojecen a las mínimas de cambio. Con poca cantidad de esta base cubro estas rojeces sin ningún problema y sin necesidad de corrector.

-         Controla los brillos que suelen aparecer debido a la humedad y a las altas temperaturas, pero sin acartonar nuestra piel y sin crear sensación de sequedad.

-         Puede usarse perfectamente sin necesidad de sellar con polvos, ya que por sí sola dura muchas horas.

-         Aguanta toda la jornada laboral en perfectas condiciones. Y cuando se pierde, lo hace progresivamente, no a parches.

-         La piel se siente muy cómoda, nada pesada ni tirante.

Así que la recomiendo totalmente para la época del año en la que entramos.

¿Cuál es vuestra base favorita para los meses más cálidos? ¿Buscáis bases matificantes para controlar los brillos?

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios,

Auxi

11 comentarios:

  1. Pues esta no la he probado. Me la apunto para el veranito. Gracias guapa
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. No la he probado, pero tiene una pinta estupenda, me la apunto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. no la conocía y por como la describes estoy segura de que me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
  4. NO he probado esta base pero de moa muy mento me va muy bien con las que tengo
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla ¿no?
    Tengo pendiente probarla... aunque la f&b de mufe me gusta no creo que la reponga y optaría por otra alternativa... aunque también tengo la espinita de probar la double wear ligth.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto sin duda, yo ahora mismo estoy utilizando la F&B de MUFE, la he empezado a usar hace relativamente poco, ya que antes era fiel a MAC, pero entre a trabajar en Sephora y tuvimos un debate potinguil entre mis compis y me dijeron que la probase que me iba a encantar...y bueno me lleve una muestra y acabé cayendo con el bote entero. (Tengo de hecho pendiente un VS entre las dos F&B). Yo tengo el el mismo problema de las rojeces, asi que creo que esta base la voy a probar de seguro.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  7. Pues me la apunto aunque creo que será similar al la Face & Body de Mac no?? Me llama la atención el acabado que deja en la piel. Gracias por la info Auxi. Besiños.

    Estoy de SORTEO múltiple con 4 cepillos Deslía: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de bases mate, pero es cierto que ahora con la llegada del veranito noto la piel mucho menos seca, quizá sea el momento de probar una base de este tipo! :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene pintaza!! Y para mí que sea Oil-free es lo más :-) Ya me pasaré por Sephora para probarla.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Yo la tengo fichada para este verano, las más ligeras se me derriten con tanto calor :S
    Muak!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! De hecho ya lo tengo repuesto :D :D Me gusta mucho más que la Studio Fix.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna