viernes, 9 de mayo de 2014

Mi experiencia con Beauty Blender



Sé que se ha hablado mucho de la famosísima Beauty Blender, y puede que estéis un poco saturad@s de haberla visto por varios blogs. Pero me vais a permitir, una vez más, ofreceros mi humilde punto de vista, ya que una opinión más nunca viene mal, ¿no? Además, pienso que puede ser de utilidad para alguien que esté pensando adquirirla (:

Lo primero deciros que yo era muy reacia a adquirir esta esponja. Pensaba que era un boom como tantos otros y que pasaría igual que como con otras muchas cosas, ya sabemos que este mundillo suele bailar al son de unas cuantas, las mismas de siempre, y muchas veces se nos mete por los ojos todo lo que vemos en la red y en youtube. Además leí opiniones de chicas muy descontentas diciendo que se les había agrietado y/o roto a los pocos usos.

Y bueno, cuando algo te entra por los ojos hasta que no lo pruebas tú personalmente no sabes con exactitud cómo te va a ir, si te va a funcionar igual o si te va a pasar lo mismo. Así que me lancé.




La Beauty Blender fue creada por Rea Ann Silva, una maquilladora hollywoodiense que buscaba una herramienta de maquillaje más útil que los dedos y que las otras brochas. Dio con la forma y textura perfecta de la Beauty Blender y posteriormente la patentó. La fama de la Beauty Blender ya sabemos que es impresionante prácticamente en todo el mundo.

Pero… ¿qué es la Beauty Blender?

Es una esponja de maquillaje, pero no una simple esponja de maquillaje. Su diseño es perfecto para poder cubrir con él todas las zonas de nuestro rostro. Además tiene el grado de porosidad ideal para conseguir un acabado perfecto y muy natural sobre nuestra piel. Creo que en esto reside su secreto: los poros. Otras esponjas de maquillaje no consiguen ese acabado tan pulido y liso en la piel.



Otro quid es su forma, la de un huevo acabado en punta. Esto la hace ergonómica y además ideal para poder cubrir con ella todas las zonas del rostro. La punta, en concreto, es perfecta para el contorno de los ojos, las aletas de la nariz y otras pequeñas zonas de difícil acceso.



¿Para qué tipo de productos está recomendada?

En general, para cualquier producto de maquillaje ya sea líquido o en crema: bases, bb creams, correctores, coloretes en crema, iluminadores en crema…

No obstante, a mí me funciona mucho mejor con los productos más densos y cremosos, como las bases de maquillaje más espesas y las bb creams. También me gusta mucho aplicar con ella los coloretes en crema, los correctores compactos o en crema, y los iluminadores con una densidad adecuada.

No me gusta utilizarla para productos demasiado líquidos porque absorbe demasiado producto y me da la sensación de que desperdicio material. Aparte del hecho de que luego limpiarla es el triple de engorroso ya que estará “escupiendo” producto hasta acabar con nuestra paciencia.

¿Cómo la utilizamos?

La Beauty Blender hay que utilizarla en mojado. Lo que yo hago es introducirla en un bol lleno de agua para que se impregne bien, incluso dentro la aprieto varias veces para que el agua llene toda la esponja. Luego le quito el exceso de humedad presionándola con suavidad (no debe gotear).

En muchos tutoriales he visto que cogen con ella el producto y lo van depositando en el rostro. A mí me gusta hacerlo de otra manera: aplico algunos toques de producto sobre el rostro (digamos, por ejemplo, una bb cream) y luego voy repartiendo suavemente con la esponja. Así tengo la sensación de que el producto me cunde más y se reparte mejor.

Mantenimiento y limpieza

He aquí un punto crucial para que la Beauty Blender nos dure más tiempo en perfectas condiciones. Yo primero tuve la rosa (que aún la tengo) y luego me regalaron la negra para mi maletín de maquilladora. La rosa rara es la vez que se queda perfecta tras el lavado, siempre se notan manchas de producto en ella por más bien que la lave. La negra, en cambio, siempre luce como nueva. Así que esto va en gustos. Personalmente, prefiero la negra.



Yo las limpio con agua tibia y Fairy, sin más. Hay un limpiador específico para la Beauty Blender, pero no lo he probado. Además el Fairy me va tan bien que no creo que lo pruebe, aunque no lo descarto.



Hay que tener mucho cuidado de no ser muy brusca al lavarla. Digamos que hay que tratarla “con mimo”, ya que si la lavamos despreocupadamente y apretando con mucha fuerza corremos el riesgo de que se desgarre por algún poro más abierto que los demás y… adiós Beauty Blender. Yo he ido con mucho cuidado cada vez que la he lavado (que es cada vez que la uso) y de momento no he tenido ese problema con ninguna de las dos.

También debemos ser conscientes de que esta esponja tiene límite de vida y fecha de caducidad. Llegará el día que, con los usos, inevitablemente se nos rompa y tengamos que sustituirla por otra.

Otro punto importante es dejarla secar al aire. Yo tengo una jabonera con la parte inferior de rejilla y ahí es donde la dejo secar libremente.

Precio y dónde la compramos

He visto tantos precios para la Beauty Blender que llega a ser mareante. Desde los 22 € que cuesta en una tienda de maquillaje low cost que encontré en el centro de Valencia hasta los 12 € de Perfumerías Primor. Obviamente, mi recomendación es Primor. También la tenéis en Maquillalia.

Mi opinión y mi experiencia

Ya os la he dejado ver a lo largo de toda la mega – entrada. Pese a que no soy una fan acérrima de la esponja, sí que admito que me gusta y mucho. El acabado es tan pulido y perfecto que es imposible no caer rendida a los encantos de la Beauty Blender.

Lo que me echa para atrás de utilizarla muchas veces es el hecho de limpiarla, ya que nos tiramos tiempo para conseguir sacar todo el maquillaje que absorbe. Así que cuando tengo prisa no es la herramienta que use específicamente para maquillarme yo.

Pero para asentar el maquillaje y conseguir un acabado sin rayas es ideal. De hecho la uso mucho cuando maquillo como toque final para dejar el rostro pulido y perfecto. Me encanta.

¿La recomiendo? En mi caso sí, sabiendo que tiene sus productos específicos con los que mejor funciona y que hay que mimarla convenientemente para que la inversión nos salga a cuenta.



Espero que os haya resultado útil.

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios,

Auxi

11 comentarios:

  1. Debo ser la única que no la ha probado pero se habla maravillas
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Yo tengo la negra y no le termino de pillar el punto. En épocas me encanta y le doy mucho uso y otras veces la abandono.. La verdad es que hay algunas que la ponen por las nubes, pero no deja de ser una esponja más, así es que creo que depende más de la destreza :) un beso!!

    ResponderEliminar
  3. aun no me he animado , creo que me va a gustar mas el acabado de la brocha , pero la verdad que con lo que hablais de ella al final tendré que probarla!

    ResponderEliminar
  4. A mí me tira un poco atrás su precio, pero tiene buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no la conocía es más me las presentado, gracias y un saludo. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta que tiene esta esponjita, parece tan cremosa, ideal para la base del maquillaje, me la tengo que comprar si o si, que ya va siendo hora... Un besazo reina

    ResponderEliminar
  7. Dudé mucho con ella y al final me compré la de RT, que por el momento me está dando un resultado similar : )

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el post. Me la compré en primor (a través de la web) el mes pasado pero todavía no me he animado. ¡Creo que llegó el momento!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el post. Me la compré en primor (a través de la web) el mes pasado pero todavía no me he animado. ¡Creo que llegó el momento!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el post. Me la compré el mes pasado en la web de Primor y todavía no me he animado a probarla ¡creo que llegó el momento!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el post. Me la compré en primor (a través de la web) el mes pasado pero todavía no me he animado. ¡Creo que llegó el momento!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna