jueves, 15 de mayo de 2014

Centella Skin - Calming Facial Cleanser, limpiadora facial de Kiehl's



En la rutina de cuidados faciales que sigo por la mañana, os enseñé esta limpiadora de Kiehl’s: la Centella Skin – Calming Facial Cleanser. Lleva conmigo varios meses y ya tocaba hacerle una review para ella sola y contaros qué me está pareciendo, cómo me funciona y los resultados que me está dando.

El producto, su textura y sus ingredientes

La limpiadora calmante de centella está indicada para pieles sensibles y/o para aquellas pieles que sufren una irritación temporal por alguna circunstancia (como puede ser el frío, alguna irritación producida por algún cosmético, etcétera…). Una característica imprescindible para ser apta para pieles sensibles es que no contiene alcohol. Además, posee pH neutro, es muy suave y deja la piel hidratada además de limpia.




Sus ingredientes principales son:

-         Aloe Vera: Suaviza, calma y conforta la piel.

-         Manzanilla: Posee propiedades calmantes y vivificantes.

-         Centella asiática: Que posee propiedades antibacterianas, antipsoriáticas y curativas.



La textura es bastante densa pero se funde con la piel una vez la aplicamos. El color es blanquecino semi – transparente. Una característica curiosa es que no hace espuma:



Cantidad y packaging

El frasco que contiene la limpiadora es transparente, con un tapón blanco que posee un dispositivo de pump para sacar el producto. Hay que girar el tapón para abrirlo, y a mí personalmente me cuesta bastante dar con la posición de abierto ya que el giro es muy corto:

El bote contiene 200 mL de producto.

¿Cómo lo utilizamos?

Existen dos formas de empleo de este producto:

-         Sin agua: Aplicaremos una generosa cantidad de limpiadora sobre la piel. Frotaremos suavemente con la yema de los dedos y retiraremos el producto con una toallita húmeda.

-         Con agua: Aplicaremos sobre la piel mojada, masajearemos por todo el rostro con suavidad y retiraremos con agua templada. Éste es el uso que suelo darle yo.

La aplico por las mañanas ya que suelo salir a trabajar, y especialmente en los meses más fríos o en primavera mi piel sufre con los cambios de temperatura y de estación. Por ello, por las mañanas siempre busco limpiadoras suaves que sean efectivas pero que no agredan mi piel.

Precio y dónde lo compramos

Para comprar Kiehl’s tenéis las boutiques y los stands de El Corte Inglés. Os dejo este enlace donde podéis localizar vuestro punto de venta más cercano.

Por supuesto, también tenéis la página web.

El precio de la limpiadora es de 31 €.

Mi opinión y mi experiencia

Llevo usándola casi un año, aunque en los meses más calurosos no la utilizaba todos los días ya que necesitaba algo más “potente” para limpiar bien mi piel.

Como sabéis, tengo la piel bastante sensible, con mucha tendencia a enrojecerse y a irritarse tanto por cambios de temperatura como por reacciones varias. Pese a que por las noches me gusta utilizar limpiadoras algo “potentes” para eliminar bien los restos de maquillaje y/o suciedad, por la mañana mi piel no está tan “sucia” y prefiero limpiadoras suaves que dejen mi piel limpia pero cómoda.

Otro punto que me gusta mucho es que apenas tiene aroma, cosa que he agradecido enormemente estos meses pasados.

La limpiadora de centella es un básico que creo que me acompañará mucho tiempo aunque iré alternándola. Cuando la termine tengo una limpiadora hidratante de Bobbi Brown para probar, pero seguramente luego recompre la de Kiehl’s, ya que mi experiencia con ella es muy positiva.

El precio es elevado, pero si aprovecháis las promociones del 20% que saca Kiehl’s de vez en cuando, sale bastante a cuenta.

Muchas gracias por estar siempre al otro lado,

Auxi

6 comentarios:

  1. prefiero las limpiadoras que hacen espuma aunque tiene que ser estupenda para pieles sensibles. Besos

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas me ha recordado mucho a otra limpiadora que tiene Avène y tampoco es jabonosa, es que hasta la textura es similar : )

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota porque estoy buscando info sobre distintas limpiadoras para piel sensible. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero me resulta interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto, que quiero cambiar de limpiador facial ya, haber que tal me va. Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  6. El precio me frena bastante, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Muak!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna