martes, 8 de abril de 2014

Naked Basics de Urban Decay: comparativa con otras sombras básicas



La NAKED BASICS es una paleta que se ha ido convirtiendo en un básico para mí desde que la tengo en mi tocador. La utilizo una barbaridad, tanto para trabajar como para maquillarme yo misma, y es que con ella conseguimos un look de diario muy fácil y precioso en poquísimo tiempo.




Sobre la NAKED BASICS hay muchísimas reviews, así que esto no va a ser una entrada propiamente dicha sobre esta famosa paleta, sino más bien una comparativa con otras sombras que tengo. Espero que os sea útil para valorar si necesitáis esta paleta o no en vuestros básicos en función de otras sombras que podáis tener en casa. Yo os la voy a comparar con algunas sombras de la NAKED 1, de la paleta Au Naturel de Sleek, algunas sombras de M·A·C y de KIKO:



Estos son los colores de la NAKED BASICS:



Y sus swatches:

De izquierda a derecha: Venus, Foxy, W. O. S., Naked2, Faint y Crave


Venus es la única sombra de la paleta que no es mate, sino ligeramente satinada. El color es beige – champagne muy clarito, perfecto para iluminar. En los siguientes swatches os la comparo con Brulée y Blanc Type, ambas de M·A·C y con Nougat de la paleta Au Naturel:

De izquierda a derecha: Venus, Brulée, Blanc Type y Nougat


Brulée es más neutra, más tono piel que Venus. Blanc Type es más parecida a Venus, pero no es satinada sino mate. Y Nougat tira más al blanco, aparte de ser mate también.

Foxy es una sombra que ya viene en la paleta NAKED 2. Se trata de un tono vainilla mate. No usaba mucho para mí esta sombra de la NAKED 2, por lo que tampoco la uso mucho de esta paleta. El tono me queda algo raro, ya que soy muy pálida (pese a tener subtono amarillo). Sin embargo, la he probado en otras personas para iluminar e incluso para unificar el párpado y me gusta mucho cómo queda.

Os la voy a comparar con Nubuck de la paleta Au Naturel y Brulée de M·A·C:

De izquierda a derecha:Foxy, Nubuck y Brulée

Nubuck es aún más vainilla que Foxy y Brulée claramente no tiene nada que ver con Foxy, es mucho más neutra y versátil.

W. O. S. (Walk Of Shame) es un tono muy neutro, rosado, y muy claro. Éste es el que más me gusta para iluminar el arco de la ceja y también para igualar el tono del párpado. Os la voy a comparar con Virgin de la paleta NAKED 1 y con Vanilla y Vapour de M·A·C:

De izquierda a derecha: W. O. S., Virgin, Vanilla y Vapour


Virgin es parecida a W. O. S., pero es satinada, no mate. Vanilla es muy parecida también, pero es más nacarada y tira más hacia el color hueso, no al rosa. Y Vapour es más rosada y más clara, además de ser también satinada.

La sombra Naked 2, simplemente me encanta. Es un tono neutro, un marrón – topo perfectísimo para hacer transiciones y para marcar la cuenca, aunque también la he utilizado para el párpado móvil.

Os la comparo con la sombra Naked de la paleta NAKED 1, con las sombras Omega y Wedge de M·A·C y con la 122 de KIKO:

De izquierda a derecha: Naked2, Naked, Omega, Wedge y 122 de KIKO


La sombra Naked es más clara que Naked2, tira más hacia el beige. Omega, en cambio, es más oscura que Naked2, pese a que en el envase se me hacían mucho más similares de lo que realmente son. Wedge no es tan neutra, es más marrón que Naked2. Y la 122 de KIKO es la más similar, pero es más oscura que Naked2.

Faint es un marrón medio muy cálido, como chocolate con leche. Me encanta tanto para un ahumado como para dar profundidad y forma al ojo.

Os la voy a comparar con Espresso de M·A·C y con la sombra Bark de la paleta Au Naturel:

De izquierda a derecha: Faint, Espresso, Bark


Espresso es muy, muy parecida a Faint, quizás un poco más oscura. En cambio Bark es menos cálida, le falta ese punto de candidez que tienen Faint y Espresso.

Por último, la sombra Crave, un negro mate intenso. No tengo sombras mate sueltas. He estado por adquirir la sombra Carbon de M·A·C en innumerables ocasiones, pero jamás me lanzo porque las malas críticas acerca de su pigmentación me echan para atrás. Además tengo varias sombras negras mate en diversas paletas, así que os la voy a comparar con la Noir de la paleta Au Naturel:

De izquierda a derecha: Crave y Noir


Aunque en la foto parecen idénticas, y para el caso nos sirven igual, yo personalmente veo un negro más intenso en Crave.

Y hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado y os sirva (;

Besos y gracias por estar siempre al otro lado,

Auxi

9 comentarios:

  1. Menuda comparativa completa y currada!! Por supuesto que es útil, además has definido los tonos al detalle.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. hola wapa! muy buena comparativa! yo tengo la naked basics y me encanta, aunque tengo ese tipo de colores en otras paletas sueltas o sombras individuales me va genial tener todas esas juntitas en la paleta!^^

    un besito wapaaa

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Esta paleta me encanta, pero al final jamás uso esos tonos... con mis ojos claros no dicen na...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo la Basic y aunque tengo más sombras neutras se ha convertido en mi imprescindible diario. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Muy buena comparativa. Es una paleta que me llamaba bastante pero creo que con lo que tengo la puedo posponer. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Auxi, desde luego lo mejor de esta paleta, aparte de los tonos, sin duda es lo compacta que es. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica comparativa, tengo espresso y brulé, por ejemplo, pero aun así me sigue sacando de mil apuros la basics : )

    ResponderEliminar
  8. Yo tenía pensado hacer una entrada de este tipo, resultan muy útiles (:

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna