lunes, 14 de abril de 2014

Mis brochas Real Techniques: Blush Brush y Powder Brush



Hay muchísimas reviews de las famosas brochas de Real Techniques, así que me vais a perdonar por traeros hoy una entrada sobre las mismas. No obstante, pienso que siempre viene bien un punto de vista y una opinión más acerca de un producto en concreto. Tengo varias brochas de esta línea en la recámara preparadas para que os hable de ellas, así que para no saturaros mucho os las iré subiendo poco a poco.

Hoy voy a hablaros de la brocha de colorete (Blush Brush) y la de polvos (Powder Brush).





Blush Brush

Es quizás la más famosa de todas las Real Techniques y desató un verdadero furor cuando se lanzó. Tiene un corte ovalado y es bastante grande para mi gusto, lo cual al principio me decepcionó un poco:



Es de fibras sintéticas (todas las brochas de Real Techniques son sintéticas), muy suave y muy tupida:



Cuando digo muy suave, es muy, muy suave. Parece incluso increíble para ser sintética!!!



Pese a ser más grande de lo que yo esperaba, con su uso he aprendido que esta brocha es perfectísima para aplicar coloretes muy pigmentados, especialmente cuando llevamos prisas y sin miedo a parecer Heidi. Aplica el colorete ya difuminado y además muy rápido. Me encanta, por ejemplo, para el Exhibit A o el Taj Mahal de NARS, el 79 de Chanel, el Bella Bamba de Benefit o el AMC 63 de Inglot.

Otro uso que me gusta es para contornear, pero también cuando llevamos prisa y queremos un toque más sutil de los contornos. Para contornear de forma más precisa, prefiero otras brochas.

Aquí os la comparo con otras brochas de colorete que tengo, como son la de Ecotools, la Yachiyo de NARS o mi amada brocha de colorete de Bobbi Brown:



Como veis, la brocha de Ecotools tiene más forma de gota que la de Real Techniques. Yachiyo es mucho más pequeña y puntiaguda. Y la de Bobbi tiene un corte más redondeado.



Cada una de estas brochas es buena según qué colorete queramos aplicar y cómo. Yachiyo es fantástica para coloretes muy pigmentados cuando queremos una aplicación precisa y disponemos de tiempo para maquillarnos. La de Bobbi es todoterreno, lo mismo vale para coloretes suaves que para aquellos más pigmentados, puede con todos y todos los deja preciosos en la piel. A la de Ecotools le pasa como a la de Bobbi, pero no es tan precisa, ni tan suave, ni difumina tan fácilmente los colores.

Powder Brush

Al igual que la brocha de colorete, la Powder Brush es muy densa y tupida y extremadamente suave.



Su corte es redondeado pero aplanado y además es muy grande. Las fibras son bastante flexibles, lo justo para adaptarse a las curvas de nuestro rostro. 



Lo que más me gusta es que, pese a su tamaño, la aplicación de polvos que conseguimos con ella es muy precisa, deja un acabado súper natural, y, repito, es tan suave que es una gozada!!!



Os la comparo con otras brochas de polvos: la de Sephora, la de la línea de Chocolate de Novara y la de Bobbi Brown:



Es la más ancha de todas, aunque la brocha de polvos de Sephora tiene las fibras más largas. No obstante, ésta última me ha ido perdiendo bastante pelo con los lavados y además se ha vuelto bastante áspera, de tal manera que a veces noto que me pica la cara al aplicar los polvos.



La de Real Techniques va más en la línea de la brocha de polvos de Chocolate de Novara, la cual considero una brocha excelente. Es más densa que la de Real Techniques, por lo que tarda más en secarse. Sin embargo, al ser más ancha la de Real Techniques, el resultado es mucho más natural con ella.

En cuanto a la de Bobbi Brown las diferencias son abismales. De hecho, la de Bobbi yo la uso muchísimo para una aplicación más precisa en zonas más concretas.

Os recomiendo especialmente la web de iHerb para comprar estas brochas, ya que son más baratas que en España. No obstante, también tenéis Maquillalia, Beautik, Primor,… para adquirirlas.

El precio de la Blush Brush es de unos 10 € y de la Powder Brush de unos 12 €.

Espero que os haya resultado de utilidad, o al menos para refrescaros la memoria (:

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios,

Auxi

12 comentarios:

  1. Hola Auxi, una muy buena comparativa. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ando 'renovando' mis brochas, estas se las compré a mi tía y está encantada pero aun no me animé a comprármelas para mi. La de Sephora de polvos la vi el otro día y me gustó, pero tengo muy mala experiencia con esa gama de brochas así que pasé, pero me estoy animando con la de Real Techniques ya que le doy demasiado uso a mi F30 de Sigma.

    ResponderEliminar
  3. hoy yo tambien hablo de real techniques en el blog pero de la esponja de maquillaje. tengo estas dos brochas y aunque la de colorete ha sido mi favorita durante mucho tiempo ahora me ha dado por usar la yachiyo de buyincoins y estoy encantada. besos

    ResponderEliminar
  4. Solo tengo la de polvos, pero me encanta. No compro más por ahora porque tengo más brochas de otras marcas, pero su calidad me ha quedado clarísima. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Son las dos brochas con las que llevo dudando meses. Todo el mundo me dice cosas buenas de ellas pero al final nunca sé qué hacer. Me vendrá bien tu opinión también. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  7. tengo las dos brochas y son mis favoritas, me encanta esta marca de brochas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. De momento no tengo ninguna brocha de esta marca, tengo tantas que me da apuro comprar más :-P

    ResponderEliminar
  9. Justo has enseñado mis brochas favoritas de RT :-)

    ResponderEliminar
  10. La de colorete es de mis favoritas, incluso no me importaría hacerme con otra (aunque quiero antes alguna de Zoeva...), la de polvos en cambio jamás me llamó la atención.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)