lunes, 31 de marzo de 2014

Una decepción: Potion 9 de Sebastian



Este producto que os traigo hoy lo compré absolutamente convencida de que iba a ser de lo mejor que había probado para el cabello. Como os comenté en el haul en el que os lo enseñé, estaba muy encaprichada por él, así que fue lo primero que compré cuando fui a Nueva York, ya que allí es muchísimo más barato que aquí.

Sin embargo, tras usarlo durante varias semanas lo dejé en un rincón. Luego lo volví a retomar. Y volví a dejarlo. No sé si es que el producto no es para mí o soy yo la que no le coge el “truco”. Aún sigo sin querer darme por vencida, pero hoy por hoy… ésta es mi opinión.

El producto, su textura y sus ingredientes

El ‘Potion 9’ de Sebastian es una especie de sérum o de mascarilla sin aclarado para el cabello. Está pensado para nutrir, proporcionar brillo y suavidad y también para fortalecer nuestro pelo.




En su fórmula hay 9 ingredientes naturales activos, que son:

-         Aceite de Jojoba.
-         Aceite de Semilla de Cártamo.
-         Aceite de Babassu.
-         Aceite de Oliva.
-         Aceite de la planta Primavera Nocturna.
-         Aceite de Salvado de Arroz.
-         Aceite de Semillas de Sésamo.
-         Extracto de Sauce Blanco.
-         Extracto de Árbol de Té.

Aquí os dejo una foto de los ingredientes. Pese a la cantidad de principios activos que contiene podéis ver que también incluye siliconas y parabenos en la composición:



La textura es densa, es realmente como una mascarilla tipo gel, de color anaranjado:



Cantidad y packaging

Este frasco en concreto trae una cantidad de 150 mL. El packaging es un bote con dispensador que vamos pulsando para extraer el producto. Yo creo que lo que tiene es un émbolo que va impulsando el producto, pero no lo puedo confirmar.

El dispensador viene muy bien para regular la salida de producto:



¿Cómo lo utilizamos?

La forma de empleo común es aplicarlo en el cabello húmedo tras lavarlo y secarlo muy bien con toalla. Extender una pequeña cantidad de producto de medios a puntas y repartir muy bien, insistiendo en las puntas especialmente.

Está indicado especialmente para cabellos largos, secos, dañados, deshidratados y también para cabellos rizados.

Precio y dónde lo compramos

Yo lo adquirí en Nueva York por 16 $ si no recuerdo mal. Aquí en España lo he visto oscilando desde los 27 hasta los casi 40 €, según qué tienda. Y tampoco es extremadamente fácil de encontrar.

Lo he encontrado on – line en Perfume’s Club por unos 19 €, por si estáis interesadas.

Mi opinión y mi experiencia

Como os decía, no me doy por vencida, pero cada vez que lo utilizo acabo algo enfadada.

Por muy poca cantidad que aplique me noto como si me dejara el pelo apelmazado. Es como si el cabello no absorbiese el producto y se quedase una especie de resina sobre la cutícula. He llegado a aplicarlo sólo en las puntas y el resultado es el mismo: puntas apelmazadas. No sé si hago algo mal o definitivamente el producto no es para mí.

Mi cabello es largo y bastante seco de medios a puntas, además mis puntas tienden a abrirse con facilidad. Por ello, no entiendo que me vaya tan mal.

Le daré una oportunidad más y si no… se irá al País de Nunca Jamás.

¿Habéis probado este tratamiento? ¿Os pasa como a mí u os funciona?

Besos y gracias por estar siempre ahí,

Auxi

15 comentarios:

  1. Me ha pasado con un aceite de Gliss (que mira que me gustan sus capilares) y algún otro producto más, no entiendo porque porque otros aceites si me dejan el pelo estupendo. Una pena, este producto porque por indicaciones y como curiosidad que me da su textura, podría ser para mi, pero tras leerte creo que ni lo intentaría.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. no lo he probado y ahora al llevar el pelo corto tampoco lo necesito pero es cierto que he leido cosas muy buenas de el asi que no tengo ni idea de porque te pasa eso. besos

    ResponderEliminar
  3. Ouch... creo que lo descarto de cabeza... que lleve tantos aceites me llama la atención, me dan igual las siliconas y demás si da buen resultado, pero si deja esa sensación sería como la de llevar el pelo algo sucio y no me gusta.

    ¡Un besote mami ^_^!

    ResponderEliminar
  4. Una pena porque pinta bien pero si apelmaza lo descarto y más con ese precio. Gracias por la info guapa. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. Ah vale, digo yo ¿quién ha decepcionado a mi Auxi que me lo como? jajajaja y era un producto jajajjaaj
    Yo también tengo el pelo muy seco y tienden las puntas abrirse mucho, así que con lo que cuentas sobre este producto, me astengo de comprarlo. Ponte aceite de almendras, a mi me ayuda mucho. Un besito cielo

    ResponderEliminar
  6. es una pena que no te haya funcionado, bien yo no la he probado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por tu sincera opinion yo no he probado asi que no puedo decirte! besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pues estaba pensando en comprarlo porque había leído que es lo mejor del mundo. ¡Ya me pones en duda!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me va de maravilla. Tngo el pelo fosco y ni liso ni rizado.....Y me lo deja brillante y sedoso como nada....Para mi se merece un 10!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece una maravilla. Me deja el pelo sedoso y brillante.....con forma y volumen....y siempre lo he tenido fatal. Se merece un 10¡¡¡¡ Si lleva parabenos y? todo, en la actualidad lleva "algo".....

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta, no engrasa el cabello aunque lleve aceites, deja el pelo suave, brillante con forma y textura y huele de maravilla, lo uso hace años y lo recomiendo, no es barato pero cunde y dure mucho, un 10

    ResponderEliminar
  12. hola, pues yo si lo he probado, este y otro que hay muy parecido de revlon, y me quedo con este, tengo el pelo rizado y las espumas me lo dejan muy seco.
    este sin embargo me lo deja super sedoso y con mucho volumen, sin duda el mejor que he probado y seguire usandolo. imagino que no te va bien por tu tipo de pelo, pero es inmejorable para el mio
    un saludo y a las indecisas probarlo

    ResponderEliminar
  13. este producto es una maravilla, yo llevo unos 12 años usandolo y no vivo sin él, ademas de hidratar un monton, lo nutre y no deja encrespamiento, con secado templado de secador te queda el pelo lisito y al aire me quedan ondas surferas muy naturales sin necesidad de geles, es un best seller...

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo probé este producto hace tiempo, tengo el pelo mega ultra largo, algo seco y fino y me deja el pelo de maravilla, para mi no hay otro mejor, la única pega que pongo son los parabenos y el precio...

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)