martes, 11 de marzo de 2014

'Healthy Skin' Foundation de Neutrógena... ¿clon de 'Sheer Glow' de NARS?



Como ya os he contado en alguna ocasión, soy una fan incondicional de la famosísima ‘Sheer Glow’ de NARS. Es una de mis bases de cabecera y no sé ya cuántos frascos llevo gastados. Por eso, en mi viaje a Nueva York, cuando me topé con esta base de Neutrógena que tiene la fama de ser un fidedigno clon (y mucho más económica) que la susodicha de NARS, no me lo pensé dos veces para traerla a España.

‘Healthy Skin’ de Neutrógena es una base de maquillaje que promete dejar un acabado saludable y natural, además de mejorar visiblemente la luminosidad de la piel, su tono y su textura.



Os cuento un poco las características de la base:

-         Cobertura: Media. Si tenéis muchas imperfecciones, no las va a cubrir por completo, pero con ella tapamos bastante bien rojeces, granitos y otros “desastres” sobre nuestro rostro.

-         Acabado: Natural y ‘glow’. Para mí ‘glow’ no significa “voy como una bombilla”, sino algo así como “satinado, radiante”. Es decir, no deja un acabado mate en la piel. Si es eso lo que buscáis, esta base no os gustará.

-         Textura: Más bien líquida, pero no tanto como para derramarse por toda la mano. Se trabaja y se extiende de maravilla, además no se siente nada pesada en la piel. Es como si no llevásemos maquillaje.



-         Duración: Esto depende un poco de la piel de cada una. En mi caso debo decir que es bastante buena, aguanta toda una jornada laboral en buenas condiciones. Se va primero de zonas más conflictivas como nariz y barbilla. Si tenéis la piel con zonas grasas puede que os saque brillos a las pocas horas, pero se soluciona simplemente retocando con polvos, como cualquier otra base con este inconveniente.

-         Otros: Contiene SPF 20.

Aquí os dejo una foto de la textura de la base y su acabado en mi mano:



El packaging es horrible. Tiene las características que más odio en un frasco de base: es de cristal y no lleva dispensador. El tapón es a rosca, de color plateado, y el envase es transparente, con letras blancas.



Para rematar, la boca de salida es ancha, con lo que hay que ir con pies de plomo para no pasarnos en la cantidad que extraemos, y, aún así, yo nunca doy con la cantidad justa, siempre me sobra!!!




Hay 12 tonos disponibles y el mío es el más claro de todos, el número 10 Classic Ivory (que soy NC15 de MAC).

Y, ahora, mi veredicto… ¿es o no es un clon de la ‘Sheer Glow’ de NARS?

Pues bien, pese a que me gusta mucho esta base (salvando el horroroso frasco en el que está contenida), no considero que sea un clon fidedigno de la ‘Sheer Glow’. La base de NARS tiene un acabado satinado muy bonito, y la de Neutrógena también, pero la de NARS es menos “glow”, por así decirlo. Es decir, con la ‘Sheer Glow’, el acabado es un poco más mate.

Además, la cobertura de la ‘Healthy Skin’ es menor que la de ‘Sheer Glow’. Para mí, la prueba de fuego es mi nariz. Ya lo he comentado alguna que otra vez, pero mi nariz se pone extremadamente roja con los cambios bruscos de temperatura, especialmente con el frío (secuelas de que se me rompieran algunos capilares de la nariz cuando era pequeña). Así que si utilizo bases algo más ligeras me veo obligada a echar mano de correctores. ‘Sheer Glow’ me cubre por completo esta rojez cuando está en su punto álgido, mientras que ‘Healthy Skin’ no lo consigue del todo.

No obstante, salvando estas dos diferencias, debo decir que la ‘Healthy Skin’ es una alternativa bastante económica a la carísima base de NARS.

Como habréis deducido, esta base no se comercializa en España. Pero podéis conseguirla a través de Ebay. A mí me costó 13.95$ (unos 11.50 € al cambio). El único problema que podéis encontrar al comprarla online es elegir el tono, por ello os recomiendo la Foundation Matrix de Temptalia. Yo de hecho recurrí a esta aplicación, pues al comprarla en un Drugstore de Nueva York no había testers para poder probarla.

Espero que os haya resultado útil (:

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios,

Auxi

10 comentarios:

  1. El formato no me gusta nada, como dices, sale todo el producto y es difícil de dosificar. Pero parece que el producto en sí no está mal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta Auxi pero lo que has conseguido es que cada vez tenga más ganas de probar la Sheer Glow de Nars, ¿sabes si el oil free? Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta base de maquillaje, pero parece bueno, yo es qué soy muy blanquita de piel y siempre uso el tono más claro y aún así me viene oscuro jajajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención porque no tiene dispensador y es muy incómodo.Lo de que sea ligera si me gusta
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartirlo, me lo apunto!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta base. Me tienta más la Sheer Glow.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. El formato es el mal, estuve utilizando una de otra marca que también llevaba una palita y ni por esas...
    Me vale para saciar la curiosidad, y gracias por el link de temptalia, en mi parra siempre me olvido de ficharlo y me sacaría de muchos apuros.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo estoy en fase de odio total por cualquier envase de cristal, tengo que conseguir una base con el bote de plástico, redondo... como sea menos cristal :-P

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo esta base y estoy encantada con ella, el envase tampoco me gusta pero me arreglo bien con y se lo perdono por lo mucho que me gusta la base, que pena que en España podamos tener tan pocas cosas de esta marca con la web tan atractiva que tienen con tantas cosas tanto de tratamiento como de maquillaje


    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna