viernes, 28 de febrero de 2014

Para mimar nuestro cabello: Tratamiento Moroccanoil con Aceite de Argán



Últimamente he publicado varias reviews de productos para el cabello. Continuaré con algunas entradas más ya que ando en pleno proceso de prueba y descarte de productos específicos para las necesidades de mi pelo. Hoy os traigo un producto que ha revolucionado mi rutina, ya sé que es bastante conocido y que se le ha dado mucho “bombo”. Es el tratamiento con aceite de argán de Moroccanoil.

Hasta ahora mi producto favorito como aceite de acabado había sido Orofluido. Lo he adorado y desde que lo descubrí he consumido 2 frascos completos (cada frasco me ha durado aproximadamente unos 15 meses). Pero me regalaron este frasco de Moroccanoil y decidí probarlo a ver si las maravillas que hablaban de él eran ciertas, al menos para mis necesidades. Por tanto, os cuento…

El producto, su textura y sus ingredientes

El tratamiento de aceite de argán de Moroccanoil está pensado para nutrir y mimar nuestro cabello. Su fórmula transforma y repara el pelo, aportando proteínas para fortalecerlo, omega 3 y vitaminas para el brillo y agentes antioxidantes para protegerlo. Por otra parte, mejora la elasticidad del cabello, ayuda a desenredar más fácilmente, controla el encrespamiento y realza el brillo natural.



La textura es la de un aceite bastante denso pero a la vez se trabaja muy fácilmente, de tal forma que no deja residuos en el cabello ni sensación grasa. Se absorbe enseguida, al menos en mi caso.

Sus ingredientes son los siguientes:



Como veis contiene siliconas. A mí es algo que particularmente no me molesta en este tipo de productos, ya os he comentado en alguna ocasión que para mascarillas, acondicionadores y productos de acabado hasta agradezco que las contengan porque de lo contrario mi melena no tiene nada que envidiar a la del Rey León en un día de humedad. Para los champús sí que suelo preferir aquellos que no las contienen.

Cantidad y Packaging

El frasco es de cristal color ámbar muy oscuro, dejando entrever lo que llevamos gastado de producto. Se cierra a rosca:



Me sorprendió mucho que trajese un dispensador, pues había leído que no lo llevaban, así que me alegró el día. Gracias a este dispensador podemos extraer la cantidad necesaria que queramos sin pasarnos.



La cantidad que trae es de 100 mL.

¿Cómo lo utilizamos?

Este tratamiento podemos utilizarlo de dos maneras:

-         En seco: Para sellar las puntas, dar un extra de brillo y suavidad al cabello y protegerlo del calor de las planchas y tenacillas previamente al uso de éstas.

-         En mojado: Mi uso favorito. Sólo hay que coger la cantidad necesaria para nuestra cantidad de cabello y aplicarlo con un masaje muy suave de medios a puntas.

Precio y dónde lo compramos

Según he investigado cuesta entre 40 – 50 € según dónde lo compremos, como veis se va mucha diferencia de precio!!!

Para adquirirlo lo he ido viendo cada vez más en peluquerías, salones de belleza y tiendas especializadas en productos del cabello, antes creo que era más difícil de conseguir. On – line lo he visto en HQ Hair y en Lookfantastic.

Mi opinión y mi experiencia

Como os comentaba más arriba, mi uso preferido es utilizarlo en mojado. En mi caso necesito dos “pumps” para toda mi melena, lo que hago es que la divido en dos y aplico un pump en cada mitad. Masajeo con este aceite el cabello mojado y desenredado de medios a puntas (previamente quito el exceso de humedad con una toalla) hasta que no me queda producto en las manos.

El resultado, una vez seco, es un cabello mucho más suave, brillante, fácil de peinar y que se mantiene sin encrespar durante más tiempo. Llevo utilizando este aceite varios meses (desde septiembre si no recuerdo mal) y he notado que se me abren mucho menos las puntas y que el cabello me dura suave más días. De hecho, a veces tenía que lavarme el pelo con más frecuencia no porque estuviese sucio, sino porque se me encrespaba y lo notaba muy deshidratado.

¿Por qué me gusta más que Orofluido? Os cuento algunas razones:

-         Aunque la textura de Moroccanoil es más densa que la de Orofluido, al de Orofluido deja algunos residuos grasos en el cabello tras su aplicación. No pasa nada porque mi cabello es bastante seco de medios a puntas, pero si no noto residuos, mejor.

-         Noto el pelo más suave y brillante utilizando Moroccanoil que Orofluido. Con esto no quiero decir que Orofluido no aporte brillo y suavidad, ojo al dato, sino que con Moroccanoil la sensación es mayor.

-         Las puntas se mantienen mejor con Moroccanoil que con Orofluido.

-         Necesito menos cantidad de Moroccanoil que de Orofluido para hidratar y acondicionar bien mi cabello.

-         Sólo un punto en contra: Orofluido es bastante más barato que Moroccanoil, justamente cuesta la mitad. Por lo que no es una opción nada desdeñable en un momento dado.

¿Soléis utilizar aceites como producto de acabado para el cabello? ¿Cuáles habéis utilizado? ¿Habéis probado éste de Moroccanoil?

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios.

Auxi

12 comentarios:

  1. a mi tambien me gusta mucho este aceite aunque por relacion calidad/precio me quedo con el oro fluido. besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los aceites para el pelo, lo tengo rizado y me ayudan a controlar el encrespamiento. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa.
    Todas estas reseñas para cabello me vienen genial que últimamente no se que les pasa ni a mi cabello ni a mi piel que los tengo raretes... Jeje y bueno yo ahora estoy usando orofluido que me encanta... Pero tengo el mismo problema que tu, pelo seco, encrespado, puntas dañadas... Me habían hablado maravillas del Moroccanoil, y le tengo unas ganas... Y ahora leo tu entrada y le tengo más ganas aunnnnnn... Me lo acabare comprando a pesar del precio, que la verdad se sube algo (bastante) y lo probare a ver que tal me va, ganas le tengo.
    Gracias por tu entrada guapa. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy fan del Moroccan Oil. Es cierto que está hasta arriba de siliconas, pero mi pelo sin ellas es un horror!

    ResponderEliminar
  5. Quiero probar algo de Moroccanoil pero es que tiene un precio excesivo a mi parecer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. El aceite de argan es maravilloso para nuestro pelo...yo uso el tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan Pro Naturals y me va muy bien, cierra las puntas abiertas, restaura lo quemado y maltratado, revitaliza, nutre, hidrata y graicas a todo eso mi cabello se logra mantener sano, suave y brillante, ademas que elimina el frizz y la estatica, de verdad que es muy bueno, aun no he probado el moroccanoil pero lo tendre en cuenta, gracias por la info, un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Fíjate, probé una muestra del moroccan y bueno, me sigue gustando más el oro, aunque quizá es que no le di mucha oportunidad : )

    ResponderEliminar
  8. Si suelo utilizar productos en aceite después de lavarme el pelo y la verdad que el resultado es muy bueno, un pelo más flexible y brillante! En concreto, el morrocanoil no lo he probado pero siempre he querido probarlo para ver que tal me iría!

    ResponderEliminar
  9. gracias por la recomendacion del producto...yo uso el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals que contiene aceite de argan mi pelo esta saludable, brillante desde la primera aplicacion espero lo usen un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Yo adquirí hace unas tres semanas 3 productos de moroccanoil: la crema moldeadora de rizos. El tratamiento para cuero cabelludo seco y el aceite tratamiento para todo tipo de cabello y realmente no me ha gustado ninguno. La crema moldeadora deja mi pelo sucio, acartonado y con aspecto áspero. El tratamiento de cuero cabelludo seco si bien me alivia los picores, engrasa mi cuero cabelludo y el aspecto de mi pelo no es tan bonito como con otros productos que utilizo. Y del aceite tengo que decir que no he encontrado ninguna diferencia con otros más económicos. Indicar también que yo jamás me seco el pelo con el secador, no lo necesito, tengo un pelo abundante, ondulado y se moldea con mucha facilidad, puedo hacer con él lo que quiera. Decidí comprar estos productos, precisamente porque creía que al ser naturales iba a embellecer más mi pelo y me he llevado una decepción muy grande. Según mi experiencia no valen lo que cuestan.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)