martes, 28 de enero de 2014

BB Allround Foundation de Catrice



Esta review se me cuela delante de otro producto de la misma marca que os cité en mis Universales de Noviembre. Sin embargo, he querido darle prioridad porque llevo usándola más tiempo y mis impresiones son más sólidas. Es el fondo de maquillaje de Catrice llamado BB Allround Foundation. En sí, creo que es más una “Beauty Balm Foundation” que una “Beauty Balm Cream”, puesto que su cobertura es bastante más elevada que las bb creams tradicionales.

El producto, su textura y sus ingredientes

La BB Allround Foundation de Catrice es una base de maquillaje que aporta muchos de los beneficios de las bb creams. Ofrece cobertura media que puede modularse para obtener una cobertura media – alta, siendo su acabado semi – mate, es decir, no da brillos pero deja un ligero toque satinado muy saludable a la piel.



Sus beneficios son los siguientes:

-         Equilibrante: Hidrata la piel y reduce los brillos gracias a su contenido en polvo absorbente.

-         Correctora: Minimiza la visibilidad de los poros, suaviza las imperfecciones y esconde todo tipo de pigmentación y decoloración de la piel.


-         Protectora: Contiene filtros UV (concretamente un SPF 30) que protege la piel de los rayos UV.

-         Iluminadora: Con pigmentos iluminadores que garantizan un toque radiante y una piel de seda.

-         Cubriente: Corrige las imperfecciones de la piel.

-         Hidratante: Contiene aceite de almendras dulces que tratan la sequedad y la piel sensible.


Además, es libre de parabenos.

Os pongo una foto de los ingredientes. Aunque no lleva parabenos sí que podemos comprobar que incluye algunas siliconas:



La textura es bastante densa, y lo único que no me gusta es que hay que trabajarla bastante para que el resultado quede bien uniforme. Aquí os dejo unos swatches:



Aunque parece algo oscura, se adapta muy bien al tono de piel.

¿Cómo la utilizamos?


A mí me gusta aplicarla con la Expert Face Brush de Real Techniques, es la brocha con la que consigo un resultado pulido y uniforme. La F82 de Sigma también me gusta, pero al ser algo más grande me cuesta más llegar con ella a ciertas zonas, y la densidad de este producto agradece aplicarlo con una brocha algo más pequeña.

Por cierto, mi tono es el 010 Light Beige.

Cantidad y packaging

La BB Allround Foundation viene en un tubo de color beige – rosado y trae una cantidad de 30 mL



El tubo acaba en un aplicador muy fino, con el cual es imposible pasarse sacando producto:



Precio y dónde lo compramos

Su precio varía de dónde la compremos, a mí me costó 5.95 € si no recuerdo mal en la tienda Beautik de Valencia (en el C. C. Nuevo Centro). Como puntos de venta on – line tenéis la propia web de Beautik, Maquillalia, Primor, etc…

Mi opinión y mi experiencia

Aunque no es una base que recomendaría si vamos con muchas prisas, dado que para que quede bonita hay que trabajarla algo más que otras, el acabado que deja es muy natural pero a la vez disimula bastante bien las imperfecciones.

No ofrece cobertura total, no es ése su fin. De hecho, algunas rojeces de mi rostro no las tapa por completo y si quiero disimularlas tengo que echar mano del corrector. Pero unifica muy bien el tono de piel y además el acabado semi – mate que deja es muy bonito.

Por otro lado tiene SPF 30, que si bien yo prefiero los productos con SPF 50, considero que está bastante bien en especial en otoño – invierno, donde no necesitamos quizás tantísima protección para un día corriente.

No me gusta no poder catalogarla ni como base de maquillaje ni como bb cream, pero esto ya es manía personal. No obstante, para ser un producto low cost, me ha sorprendido gratamente.

¿Conocíais este maquillaje de Catrice?  ¿Sois de productos low cost o preferís invertir un poco más?

Besos y gracias por estar siempre ahí,

Auxi

17 comentarios:

  1. yo la compré en navidad y he empezado a usarla hace poco y la verdad, estoy que no sé... un día le veo cosas muy buenas y otro muy malas. tengo que probarla más tiempo para hacer una reseña y asegurarme de cómo me funciona.
    besote!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me parece una buena opción para mi que no busco tampoco un acabado muy cubriente. El precio está muy bien, el formato es cómodo y bueno el tema de las siliconas en las bases de maquillaje es que es tan común que lo que cuesta es no dar con ellas.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Auxi! Yo es qué siempre suelo ir con prisa para maquillarme, a parte soy muy tardona, no sé si esta base me irá bien a mí por eso mismo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!! De catrice solo he tenido lacas de uñas, no he probado ninguna base ni esta BB que nos explicas, tiene buena pinta aunque yo ya estoy surtida de bb's jejej
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que mirar mucho el tema de las bases porque con la mayoría enseguida me salen brillos y es un horror. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. me parece interesante aunque ahora estoy usando la bb cream de peripera y estoy encantada con la cobertura aunque en cuanto empiece a ponerme morenilla se me quedara algo clara. besos

    ResponderEliminar
  7. Y por que no haran una BB cream o CC o DD... Pero con un tono europeo, y con el resto de las maravillosas propiedades de las cremas koreanas????? Si quero una crema koreana, parezco un fantasma, o la tengo que mezclar... Y la quiero por sus propiedades! Y si quiero una BB europea, me quedo corta en propiedades del producto y encima no son mas economicas que las koreanas... En cuanto a acabados... Prefiero los colores que se ajusten mas a mi tono de piel... Yo tiro al rosado, y al echarme una crema con base gris o amarilla parezco Casper... En fin! Tendre que seguir mezclando... Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo uso la rosa de skin79 y me va tan bien que me da miedo pasarme a otra.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No la he probado, creo que para mi piel quedaria oscura.
    Estoy de sorteo en mi blog.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Auxi, me pensaré si arriesgarme con ella o no. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa, tengo muchas ganas de probarla pero no acabo de decidirme, me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada. Me a gustado mucho tu blog, si te apetece pásate por el mio aver que te parece, te he conocido a través de Cosmetik

    El tokador de Karmen
    http://akemi2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. me gustaaa!!! ademas para diario esta super bien!!!
    un besoteeee te espero

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad e sque Catrice me gusta mucho últimamente, lo de que esto que nos muestras sea más denso no me llama demasiado pero tampoco me importaría darle una oportunidad.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Dónde puedo comprar la bb cream de catrice?

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna