lunes, 13 de enero de 2014

Al País de Nunca Jamás (XI): Biotin Shampoo de Nature's Gate



En mi rutina capilar me gusta probar diferentes tipos de productos. En alguna ocasión he comentado que lo mejor que me ha funcionado hasta el momento es utilizar un champú sin siliconas pero luego, para acondicionadores, mascarillas, productos de acabado, etcétera… uso productos que sí las lleven aunque sea en una pequeña proporción.

Siempre ando buscando champús sin siliconas que me vengan bien para mi tipo de cabello. Durante el verano pasé por una fase en la que mi pelo se caía algo más de lo normal, por lo que decidí arriesgarme a probar los famosos champús con biotina. Me fui directa a iherb y encargué dos champús, el ‘Biotin Shampoo’ de Nature’s Gate, que es el que os reseño hoy, y el famoso champú de Biotina de Avalon Organics.

Hay muchísimas entradas dedicadas a los champús con biotina, no voy a entrar en la polémica de si son buenos o no. Sólo sé que necesitaba un champú que me rebajase la caída que estaba sufriendo mi pelo y decidí probar con este tipo de productos.



El mencionado de Nature’s Gate, como leéis en el título de la entrada se va directo al País de Nunca Jamás, pero primero os hablo un poco de sus características y de por qué no me está gustando nada.

El producto, su textura y sus ingredientes

‘Biotin Shampoo’ tiene como función principal fortalecer nuestro cabello. Cuenta además con un complejo de aminoácidos y 7 ingredientes nutritivos que ayudan a mantener con vida el pelo.

Estos ingredientes nutritivos son pantenol, proteínas de soja, proteínas vegetales, aceite de jojoba, aceite de semillas de borraja, vitamina C y vitamina E.



-         La biotina, el ácido fólico y la niacina son indispensables para mantener nuestro cabello sano y saludable.
-         El aceite de jojoba ayuda a restaurar el nivel de humedad natural de la piel.
-         El pantenol y la proteína de soja fortalecen el cabello.
-         Las proteínas vegetales acondicionan e hidratan, ayudando a reducir la aparición de puntas abiertas.

Además no contiene sulfatos, parabenos ni ftalatos. Por otro lado, no está testado en animales.

Su textura es bastante gelatinosa y su color es prácticamente transparente:



El olor, a mi parecer, no es nada agradable. Tiene un aroma mentolado que me tira para atrás, porque tiene una especie de toque lácteo que no me gusta nada. Es un punto muy en contra para mí.

Cantidad y packaging

Como habréis observado en la foto, viene en una botella de color blanco opaca. El tapón tiene un orificio pequeño por el que no hay ningún problema para poder controlar la salida de producto.

En cuanto a la cantidad, trae 532 mL.

Precio y dónde lo compramos

Cuesta 5.47 $ y lo tenéis disponible en iherb.

Mi opinión y mi experiencia

Partiendo de la base de que si un champú no me conquista por el olfato ya no tiene nada que hacer conmigo… os podéis imaginar el resultado. Puede que suene superficial, pero soy incapaz de incorporar un producto a mi rutina de cuidados, ya sea facial, corporal o capilar, si el perfume me disgusta.

En cuanto a los efectos, debo decir que no he notado que mi caída se haya frenado considerablemente. Quizás sí que se cae un poco menos, pero aún así sigo perdiendo algo más de cabello de lo habitual. Lo estoy supliendo con vitaminas aconsejada por el médico, así que en unos meses veremos el resultado.

Como aspectos positivos debo decir de él que deja el cabello muy limpio y bastante brillante. No obstante, esto lo he conseguido con otros champús sin siliconas…

¿Habéis utilizado champús con biotina? ¿Qué remedios podéis aconsejarme contra la caída del cabello?

Besos miles y gracias por vuestro apoyo,

Auxi

6 comentarios:

  1. a mi me vienen genial las ampollas de placenta. tengo una entrada en el blog por si quieres pasarte. besos

    ResponderEliminar
  2. No los he probado porque tengo mucho pelo y es bastante fuerte, así que no sé cual recomendarte, Auxi.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo probé el de Aloe vera y me resecó mucho el pelo. Anteriormente otra época también probé con otros champus sin silicona y no son para mi. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya con el olor... ¿hace un versus de este con el de Avalon ya que son de biotina ambos? ^_^ por pedir que no sea.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. parece tener una pinta fantástica! besitos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna