viernes, 27 de diciembre de 2013

Para amantes de lo vintage: Poudre de Riz de Java de Bourjois



Como os prometí no hace mucho, voy a hablaros de los Poudre de Riz de Java de Bourjois que sacaron con motivo de la celebración de su 150 Aniversario. Se han convertido en un producto favoritísimo desde que los descubrí y me parece todo un acierto su relanzamiento por parte de Bourjois.




Este producto es una reedición de los míticos Polvos de Arroz que se vendían a principios del pasado siglo. Se trata de un polvo muy fino, de color ligeramente rosado y brillos nacarados que ilumina el rostro de forma muy sutil pero efectiva. Sin embargo, su efecto más notorio es que actúan aclarando la piel.
 

Los Polvos de Arroz de Java han sido reeditados manteniendo el estilo vintage del producto original. Sólo hay que ver el packaging de la polvera, que me fascina. La tengo en el tocador permanentemente porque es que me encanta el toque que le da (y así de paso los tengo más a mano). Vienen en una polvera color verde agua muy claro, en cuya tapa tenemos descrito el producto al más puro estilo vintage:



En el interior podemos regular la salida de producto sin ningún problema. Yo, para evitar extraer demasiada cantidad, he recortado la pegatina protectora dejando libres sólo algunos orificios:



El color como veis es rosado y se aprecian perfectamente los micro – brillos que tiene. No os asustéis, no deja la cara como si estuviese llena de purpurina. Aplicados de forma uniforme con una brocha dejan un efecto de luminosidad precioso a la vez que aclaran un poco nuestro tono natural de piel.



El polvo es muy, muy fino, y su aroma es increíble: huele a rosas empolvadas. Sobra decir que ese perfume me tiene totalmente enamorada, así que pasarlos por mi rostro es todo un placer para mis sentidos de perfumera loca.

Os dejo una foto de la parte trasera de la polvera. Aquí tenemos la cantidad de producto: 3.5 gramos, y la caducidad: 12 meses.



¿Cómo los uso yo? Tal y como os comentaba más arriba, mi uso favorito es aplicarlos sutilmente por todo el rostro, ya que no soy amante de llevar el rostro totalmente mate. A veces, si la base que empleo es demasiado jugosa, los he utilizado como iluminador en la zona alta del pómulo. También sellan muy bien el corrector de ojeras, aportando también una ligera luminosidad a esta zona.


Os dejo una foto de los polvos aplicados en mi mano:
 



El precio depende de donde los adquiráis. Oscila entre los 10 € a los que los he visto en Primor, If y alguna otra perfumería y los casi 13 € de El Corte Inglés.

En principio pensé que eran edición limitada, pero Diana me sacó de mi error informándome de que se van a quedar fijos en los stands de El Corte Inglés. Sobra decir que me alegró el día, adoro este producto.

¿Los habéis probado? ¿Os gusta la cosmética con un toque “vintage”?

Mil gracias por estar siempre al otro lado.

Auxi

12 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen, no me importaría probarlos, pero antes tengo que acabar otros que tengo a medias. Me los apunto en mi wishlist :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, esta en mi lista de próximas compras. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención guapa!!!
    Poco que decir, a mi me tienen loquita perdía : )

    ResponderEliminar
  4. Hola linda,
    aún no había podido pasar por tu blog
    soy ana de instagram: @elbauldeana

    Te sigo aquí también precioso tu blog
    un besazo linda!

    ResponderEliminar
  5. No me tientes... que son preciosos. Pero bueno he decidido esperar que polvos aun tengo. Genial post Auxi. Besiños.

    Estoy de sorteo con un pack de Kiko: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza tienen y el packaging es absolutamente precioso, me encantan estas cajitas tan vintage, con esas tipografías clásicas...

    ¡Besos linda!

    ResponderEliminar
  7. Son realmente preciosos! La verdad no pueden faltar en nuestros tocadores. Gracias por compartir. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Los tengo desde hace dos semanas y estoy encantada con ellos :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me picaron con ellos y la verdad es que son super dulces, el packaging, el aroma, el acabado, todo es un lujo. ¡Muy lindos!

    ResponderEliminar
  10. Un descubrimiento de este año sin duda, me tiene enamorada desde el packaging hasta el olor, me transporta a una época pasada y seguramente cuando los termine ponga la cajita decorando un rincón de mi tocador. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que ya solo con ese packaging dan ganas de probarlos. Tienen una pinta estupenda.

    Anna

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna