martes, 15 de octubre de 2013

Protección y color: Heliocare GelCream Color en 'Light'



Proteger la piel del sol debería ser mandamiento primero y fundamental de cada un@ de nosotr@s. En mi caso, quienes me leéis a menudo, sabéis que me protejo la piel todos los días del año con factores de protección altos, por lo que los productos destinados a este fin llaman siempre poderosamente mi atención.

Voy a hablaros de Heliocare GelCream Light, un producto de Heliocare perteneciente a su línea Color que me ha enviado la marca para que la pruebe. Este producto en concreto también se encuentra en otro tono más subido, el Brown, aunque para mí sin duda es muchísimo mejor el Light (como sabéis soy bastante pálida). Otros productos de la línea de color son el Sun Touch y el Free Compact (también en dos tonos: Light y Brown):

Imagen de la página de Heliocare


La línea Color de Heliocare tenía de imagen a María Villota, recientemente fallecida. Desde aquí quiero presentar mis condolencias a sus famlliares y amigos, así como a todo el equipo de Heliocare ante tan trágica pérdida.

Paso a contaros un poco mi experiencia con Heliocare Color GelCream.

El producto

Heliocare Color GelCream es un gel en crema que funciona como un maquillaje solar. Actúa aportando un bronceado natural y minimizando las imperfecciones, además se funde muy bien con la piel y deja un acabado muy uniforme. Hidrata mucho la piel pero no aporta grasa y es no comedogénico, pese a que no es oil – free.



Está indicado para pieles con tendencia al enrojecimiento y que necesiten una alta fotoinmunoprotección. Heliocare Color GelCream posee factor de protección 50 UVB y UVA.

¿Qué tiene de especial Heliocare?

Seguro que muchas habréis probado su famosísimo XF Gel con factor de protección 50. Es un producto increíble que protege la piel a la perfección y además no deja nada de sensación grasa ni rastros blanquecinos.

Lo especial de esta gama de productos solares es el fotoinmunoprotector Fermblock®, que además de proteger a la piel de las quemaduras aporta otros cuatro niveles de protección:

-         Antiedad.
-         Antioxidante.
-         Inmunológica.
-         ADN.

Las propiedades fotoinmunoprotectoras y antioxidantes de Fermblock® son potenciadas con una combinación de los principales filtros solares físicos y químicos que aportan una completa protección frente a todo el espectro UVA y UVB, así como té verde.

Ingredientes

Os dejo una foto de los ingredientes:



¿Cómo lo utilizamos?

El uso que yo le doy es como si se tratase de una BB Cream debido a su textura, de la que os hablo más abajo. Podemos aplicarlo con las manos o con una brocha de maquillaje. A mí personalmente me gusta más de esta última forma. Suelo utilizar la F82 de Sigma, la Expert Face Brush de Real Techniques, e incluso la brocha de colorete de Deliplús. Con todas consigo un resultado parecido, aunque mi favorita para este menester es la F¨82.

Cantidad, packaging y textura

El formato no puede ser más cómodo e higiénico: es un tubo con dosificador de “pump”. Con una dosis obtenemos una cantidad más que suficiente para todo el rostro:





El tubo trae una cantidad de 50 mL y además cunde muchísimo, por lo que es perfecta para utilizarla todos los días.



La textura al principio me recuerda mucho a las BB Creams pero no tiene nada que ver. Al extenderla se transforma en un gel – crema que se absorbe muy fácilmente. Es una textura peculiar, espesa como una crema pero ligera como un gel. No encuentro otra forma de describirla.

Otro punto positivo es su aroma: ligero y afrutado, y no perdura en la piel. Es una gozada aplicárselo.

Una imagen vale más que mil palabras

Aquí os incluyo unas fotografías con la textura y cómo queda el GelCream una vez extendido en la piel:



Mi opinión y mi experiencia

Llevo utilizando Heliocare Color GelCream desde hace varias semanas y he descubierto que me encanta como maquillaje de diario. Unifica muy bien el rostro y atenúa las imperfecciones, dejando la piel cómoda y sin sensación de estar maquillada.

El tono pensaba que se me iba a quedar oscuro pese a ser el Light. Sin embargo, una vez aplicado y extendido se funde perfectamente con mi tono de piel. También debo decir que yo lo sello con polvos translúcidos para que así dure más tiempo sin necesidad de retocar y esto contribuye a rebajar un poco el tono del GelCream.

El acabado es semi – mate en el caso de mi piel, que como sabéis es mixta y sensible, pero con zonas secas y siendo la zona mixta poco grasa. Por tanto yo no me noto la piel ni brillante ni demasiado jugosa. En mi opinión queda un acabado natural y precioso.

También me gusta utilizar como la mitad de cantidad bien extendido por todo el rostro a modo de prebase de maquillaje, y luego encima aplicar un poco de base de maquillaje. El efecto es precioso y además tengo la tranquilidad de que mi piel está protegida.

Espero que os haya gustado y/o servido de utilidad.

¿Conocíais Heliocare? ¿Qué productos de la firma habéis probado?

Besos miles y gracias por estar siempre al otro lado,

Auxi

17 comentarios:

  1. Tuve la suerte de probar el que es compacto y me encanta. Mi madre tambien lo compro cuando lo probo. Son productos estupendos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Auxi, a mí esta solar me encanta. La de con color aún no la he probado. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo también unos días probándolo y la verdad es que sorprende que con tanta protección no sea pastosote e incómodo. Está muy bien :)

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Heliocare es apostar por lo seguro, es una magnifica protección con color
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
  5. Me parece que queda precioso puesto, además tengo otros productos de esta marca y van muy bien en general, así que me lo apunto para probarlo. Gracias por la info. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  6. Este verano he utilizo el mismo pero sin color y me encantó! repetiré el año que viene :) gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de probarlo. Yo con mi producto tambien estoy muy contenta, te lo he comentado en varias ocasiones y en breve hare la reseña.
    un abrazote hermanita.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros lo vemos muy práctico y efectivo. Vas maquillada y con buen aspecto, a la vez que protegida. Lo que más nos gusta es que haya dos tonos para elegir.

    ResponderEliminar
  9. A nosotras nos parece muy práctico. Vas maquillada y con buen aspecto, a la vez que protegida. Lo que más nos gusta es que haya dos tonos para elegir.

    ResponderEliminar
  10. yo he probado unas muestrecitas, pero no de esta, si no de la crema protectora normal, y me ha gustado mucho, esta si que la veo pelin oscura, porque yo soy mega blanca, y no sé si me iría bien, pero por lo demás tiene muy buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Llevo usándola desde el verano y me encanta.El color se adapta perfectamente.Y la protección es buena
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues esta muy bien este fotoprotector! Yo que me cuesta tanto dar con un tono ideal al final acabo prefiriendo un gel protector sin color, ya que es lo que mejor puedo adaptar. A pesar que son más pasos es lo que más se me adapta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Desde que conocí Heliocare no quiero otro protector! Además estas líneas de color me encantan, quedan genial sobre la piel!

    Un besazo!!

    Laura · Mis Cosas

    ResponderEliminar
  14. He probado Heliocare color gel y el compacto, y los dos me gustaron mucho!! Además de que proporcionan un buen acabado, nos protegen de los efectos nocivos del sol. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, que buena pinta! ¿esto se compra en farmacia o en grandes superficies?

    ResponderEliminar
  16. Hola, que buena pinta tiene. ¿Se compran en farmacia o grandes superficies?

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna