viernes, 4 de octubre de 2013

Microdermoabrasión Retexturizante Epidérmica de Kiehl's

La exfoliación de la piel es, como sabemos, un cuidado imprescindible si queremos mantenerla sana, suave, unificada y libre de impurezas. Además conseguiremos disminuir el tamaño de los poros y aprovechar los beneficios de los tratamientos posteriores que apliquemos en nuestra piel.

Este producto lo descubrí en el taller de microdermoabrasión al que asistí el año pasado gracias a Kiehl’s y a l@s compañer@s de Kiehl’s Valencia. Me enamoraron sus efectos nada más probarlo, sin embargo me abstuve de comprarlo en ese momento ya que tenía en casa alguno por gastar. Sin embargo, se me presentó la ocasión más adelante de adquirirlo con un 30 % de descuento, así que no me lo pensé. Llevo usándolo desde junio, y hoy os traigo  mi opinión.



El producto

Microdermoabrasión Retexturizante Epidérmica es una crema exfoliante de efecto peeling que puede ser utilizada tanto en el rostro como en otras zonas del cuerpo como manos, codos, rodillas.... Tal y como nos dicen en su ficha en la web de Kiehl’s, “provoca un efecto suavizante en la piel inmediato, mientras que ayuda a reducir el tamaño de los poros y las decoloraciones”.

Sus características son:

-         Deja la piel muy suave, ayudando a unificar el tono y a eliminar pequeñas marcas.
-         Ayuda a que los tratamientos posteriores se absorban mucho mejor.
-         Con su uso continuado, ayuda a reducir el tamaño de los poros y a suavizar las líneas faciales.

Ingredientes

Sus ingredientes principales son:

Cáscaras micronizadas (tierra de diatomeas): Sílice cristalino natural derivado de las diatomeas, que son algas microscópicas unicelulares. Elimina las células muertas de las capas superficiales de la piel.
Manteca de karité: Mejora la piel con la deshidratación, restaurando su flexibilidad.
Hierba del sauce (Epilobium angustifolium): Con propiedades antimicrobianas y calmantes.

Os dejo también una foto de los ingredientes:



¿Cómo lo utilizamos?

Aplicar una pequeña cantidad con las yemas de los dedos sobre la piel limpia y húmeda. Masajear suavemente con las yemas de los dedos, en el caso del rostro hay que evitar el contorno de los ojos. El tiempo de aplicación debe ser sobre unos 30 segundos (y no más de 2 minutos). En función de la respuesta de nuestra piel y de su sensibilidad podemos ir aumentando la presión para obtener mejores resultados.

En Kiehl’s nos advierten que puede ocurrir enrojecimiento de la piel con la aplicación de este producto. No obstante, en mi caso no he notado nada así, y eso que mi piel, como sabéis, es bastante sensible.

La exfoliación del rostro debe realizarse una vez a la semana, aunque hay casos de pieles más grasas o con más problemillas que podrían utilizarla dos veces incluso.

Cantidad, Packaging y Textura

El producto viene en un tubo blanco grabado con letras marrón oscuro y rojas. Viene una cantidad de 75 mL, por lo que con el poquito producto que utilizamos cunde muchísimo.



Me gusta mucho el pequeño agujerito por donde sale el producto, ya que controlamos perfectamente la cantidad y no se desperdicia nada en absoluto:



Lo único malo va a ser cuando se vaya terminando y haya que apurar, pero nada que no se arregle cortando el envase (;

Por otro lado la textura es cremosa pero no untuosa. Se notan las finísimas partículas de exfoliante:



Precio y dónde lo compramos

Podemos adquirirlo en las tiendas físicas de Kiehl’s y standsde El Corte Inglés, así como a través de su página web.

Cuesta 46.00 €.

Mi opinión y mi experiencia

He utilizado muchos exfoliantes a lo largo de mi vida, tanto enzimáticos como de acción física. Y de todos ellos, éste es el que mejores resultados me ha dado. Sólo en la primera aplicación ya se nota lo suave y uniforme que deja la piel, además de luminosa. Es como si “borrara” de un plumazo la sensación de cansancio y el tono apagado de la piel.

Pese a tener la piel sensible tolero muy bien este producto. Yo masajeo el rostro durante un minuto más o menos, y aunque no “aprieto” las yemas de los dedos contra la piel, procuro ejercer una presión media para notar bien sus efectos. Suelo utilizar una mascarilla después de la exfoliación, con lo que la rutina de cuidado del rostro queda completa de esta forma.

Os aconsejo que, en caso de duda, pidáis una muestra en vuestra boutique o corner de El Corte Inglés más próxim@, por si acaso tenéis la piel demasiado sensible.

Aunque yo aproveché el descuento y me salió por poco más de 30 €, lo compraría incluso a precio normal. La relación calidad/precio es excelente, y poder disfrutar esa sensación de “piel nueva” cada vez que lo utilizo es inigualable.

¿Qué exfoliante utilizáis? ¿Cuál es vuestro preferido? ¿Habéis probado éste de Kiehl’s?

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios.

Besos,


Auxi

8 comentarios:

  1. Hola Auxi, gracias por la recomendación, me lo apunto. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado una muestra y me ha encantado así que aprovechando un descuento seguro que me hago con él!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    gracias por la recomendación! a ver si pido una muestra para probarlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar del de Dr. Brand y mucha gente tiene duda sobre cual es mejor, sobre todo en mi caso he leído maravillas sobre el de Dr. Brand para las marcas de acné, pero es mucho más caro así que no se. Has probado los dos? Cual me recomendarías? Besiños.

    Sigo de SORTEO en mi blog con cositas de Mac y Sleek, por si te interesa:
    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mente, si, si... pero por el momento me quedo al margen. Que suerte al 30% de descuento, complicado resistirse.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, me lo apuntaré porque seguro que me viene genial

    ResponderEliminar
  7. Es mi favoritisimo ha destronado al de nuxe para pieles sensibles! un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Pues me gustaría probarlo la verdad, pero si, sin muestra previa no me atrevo a comprarlo.
    Muak!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna