viernes, 5 de julio de 2013

New York, New York (II)



Hola!!!

Aquí estoy para terminaros de contar un poco mi experiencia en Nueva York. Esta vez me voy a centrar en belleza y en las diferentes tiendas que os recomiendo visitar, tanto si sois de productos low cost como si preferís invertir en alta cosmética.

Antes de empezar deciros que, de normal, los productos de maquillaje y cosmética son más baratos allí que en España y Europa en general. Pero, ojo, los fabricados en los EEUU. Aquellos fabricados en Francia, como Chanel, Dior, etc… salen prácticamente igual al cambio por lo que no compensa demasiado. En cambio todas las marcas que dependen de Estée Lauder están allí tiradísimas. Sin ir más lejos M·A·C, donde un labial cuesta sobre los 17 $ (unos 13 – 14 € al cambio).

Otras marcas que compensa (y mucho!!!) comprar allí son NARS (sus blushes por ejemplo a 30 $, o sea, unos 24 € al cambio), Elizabeth Arden, Benefit, Clinique (que no sé por qué pero allí está tirada), Kiehl’s, Revlon, Urban Decay, Bobbi Brown… Por no hablar de los perfumes en los Duty Free de los aeropuertos!!! Casi regalados comparados con los precios españoles ò.ó

Sin más paso a contaros qué tiendas tenéis que visitar (y en las que, a ser posible, comprar) si visitáis Nueva York:

     1.         Sephora. No había duda de que Sephora es visita obligada, más aún cuando allí son auténticos paraísos. Me encontré con varios (mi marido se vino con la convicción de que entramos en todos los Sephora de Nueva York), pero el de la 5ª Avenida es para volverse loca, tanto por variedad de marcas como por el propio diseño del local.



Hay marcas con las que aquí sólo soñamos o, como mucho, podemos comprar on – line “a ciegas”: Hourglass, Laura Mercier, Cover FX, Kat Von D, Tarte, Philosophy… En este Sephora no encontré Edward Bess, me lo topé en el de Union Square Garden y embelesada me quedé con ese stand…



Además me impresionó muchísimo la cantidad de brochas de marca Sephora que hay allí. Aquí no tendremos ni la tercera parte.

    2.      Kiehl’s. Aunque se vende en algunos de los centros que os cito más abajo, visita obligada es la tienda que se encuentra en el cruce de la 3ª Avenida con la Calle 13. Fue la primera boutique Kiehl’s que se abrió en el mundo (aquí tenéis el enlace a la Historia de Kiehl’s que escribí) y además es muy grande. Hay productos que no se venden en Europa (¿¿¿por qué???) y todo tiene un tan aire clásico y vintage que dan ganas de quedarse allí. El día que la visitamos llovía a mares y no conseguí fotos demasiado buenas…



     3.      Bergdorf Goodman. Tienda pija y cara, con un estilo elegante, clásico y sobrio que me encantó y donde encontré productos de la preciosa firma Tom Ford. Tienen también Laura Mercier, Becca, Edward Bess, Bobbi Brown, Chanel, Dior y muchas más. No sólo es cosmética, hay moda, decoración, etc… En la 5ª Avenida.



Allí compré dos paletas de Tom Ford, la “Cocoa Mirage”. Una para mí y otra para Béatrice, de Béatrice Beauty Blog. Aunque la verdad es que me las habría llevado casi todas…

     4.      Saks. Otro paraíso terrenal, también en la 5ª Avenida. Sólo en cosmética, maquillaje y perfumes ya ocupa toda la planta inferior. Caminar por allí es casi casi sentirse una estrella. Como en Bergdorf Goodman las marcas son Chanel, Dior, Bobbi Brown, Tom Ford… Ahí sólo estuvimos de pasada y porque me emperré en entrar, pero nada de compras (;



     5.      Bloomingdale’s. Había que visitarlo sí o sí, no podía dejar de ir al centro de compras fetiche de la famosa Rachel de Friends (sí, lo admito, soy un poco friki). En la línea de Bergdorf Goodman y Saks, todo muy pijo y exquisito, marcas de lujo incluyendo Kevin Aucoin y también Kiehl’s. Me habría pasado allí todo el día.



     6.      M·A·C. La primera tienda M·A·C que visité fue la del Soho y me gustó muchísimo. No obstante no iba con idea de comprar nada de M·A·C, así que salí de allí con las manos vacías pero embelesada por la elegancia del local.

Sin embargo, me topé con el M·A·C que hay en Times Square y me gustó más aún. Así que si no os diera tiempo a ir a los dos, éste es el que yo recomiendo. La tienda es más grande, luminosa y con más cantidad de productos.



     7.       Duane Reade, CVS Pharmacy y otros drugstores. No podía dejar de citar las famosas “drugstores”. Aquí encontramos maquillaje y cosmética más low cost e infinitamente más asequible. No obstante, en algunos Duane Reade también hay marcas más selectas como Cargo, The Balm, Lierac, O·P·I,…



Las marcas que podemos encontrar habitualmente son Revlon (descaradamente muchísimo más barato que aquí!!! En España se suben a la parra con semejantes precios!!!), Maybelline, L’Oréal, Cover Girl, Physicians Formula, Milani, Neutrógena, Wet and Wilde, NYC, Sally Hansen… Entré en muchísimos (enfrente del hotel justamente tenía un CVS, jajajaja) y tenían más o menos lo mismo, aunque por ejemplo no había Physicians Formula en todos. Yo personalmente me quedo con Duane Reade, son los que tienen los precios más equilibrados y los que cuentan con mayor variedad de marcas y productos.

Recomiendo sobre todo las máscaras de pestañas de Cover Girl, impresionantemente buenas, los productos de Physicians Formula y la línea de maquillaje y cuidado solar de Neutrógena (me quedé con ganas de traerme algún solar…). Ésta última es otra de las marcas que no entiendo por qué aquí hay una variedad tan escasa mientras que allí tienen de todo lo habido y por haber…

      8.      Duty Free. Si os sobra dinero os recomiendo guardar unos dólares para gastar en los Duty Free del aeropuerto. Si el maquillaje y la cosmética ya están tirados en general en la city, en el aeropuerto ni os cuento, ya que ahí están libres de impuestos. En especial los perfumes… al cambio con respecto a España es una barbaridad la diferencia tan abismal que hay. Como de normal siempre se llega con tiempo al aeropuerto podéis disponer de una hora o más para curiosear a placer por la tienda. Allí conseguí yo la 8 horas de Elizabeth Arden por 18 $ o.O

Importante a la hora de comprar: los impuestos o taxes. Según el sitio rondan entre el 6 y el 10% de lo que cuesta el producto. Esto es un engorro, ya que nunca sabes qué cantidad exacta vas a tener que pagar hasta que pasas el producto por caja. Es un gran fallo que veo al sistema comercial de la city. Deberían tener ya los precios expuestos con sus taxes propios incluidos. Donde más elevados son, obviamente, es en las tiendas de la 5ª Avenida. Del 9 – 10 % no bajan.

Estas son mis recomendaciones en cuanto a tiendas de cosmética y maquillaje en Nueva York. Espero que os haya gustado y/o resultado de utilidad.

En breve otra entrada con mis compras en la city (:

Un beso enorme y gracias por estar ahí,

Auxi

7 comentarios:

  1. Qué perdición! Cuando voy a Sephora intento controlarme con la excusa de "uis, esto es muy caro, mejor me lo pieso y si acaso lo compro el próximo día", pero si ya de entrada lo encuentras "barato" cómo se controla una!?¿!¿ Grácias por el post, si alguna vez voy a los estados unidos pecaré sin falta^^.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me has dado, cuanta tienda y cuanta tentación, jajajaja!
    Enséñanos tus compritas que somos muy cotillas!

    ResponderEliminar
  3. Wowwwww yo también quiero ir a Nueva York!
    Esto es una referencia para controlar lo que sí o sí hay que visitar!
    Anda que no tuviste que disfrutar poco! XD
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo bien que me viene esta entrada porque si no hay cambio de planes, para primeros de diciembre, estáré por allí... jejejeje.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. madre mía que tiendas tan chulas y con esos precios!!!, como para ir a Nueva York y no visitarlas, ahora hay que ir bien de cartera jejeje, porque las tentaciones son muchas

    ResponderEliminar
  6. oh, qué locura, pa' volverse majareta con tanta tienda, me encanta

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de salvar la vida. Estoy organizando el viaje de novios y me ha venido muy bien toda esta info que, por supuesto, incluiré en mis rutas por la ciudad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)