jueves, 14 de febrero de 2013

Limpiador de brochas de M·A·C


Hola!!!

Hoy voy a hablaros de un producto del que quizás ya hayáis leído varias reviews y en el que no había reparado para presentároslo yo en una entrada. Pero he recibido varios mails y privados a facebook preguntándome que cómo limpio yo mis brochas de maquillaje y creo que no está de más que os haga una breve reseña de este producto, ya que rara vez falta en mi tocador. Próximamente os haré una entrada completa donde os mostraré el proceso completo de limpieza de mis brochas (si puedo grabar un vídeo pues mejor, ya que sería más gráfico).

Antes de empezar…

Debo deciros que yo limpio mis brochas, tanto las de ojos como las de rostro, un par de veces al mes con agua templada y jabón de bebés si son de pelo natural o con Fairy si son de pelo sintético. Además, si he usado productos en crema, como bien pueden ser las bases de maquillaje, las sombras en crema, los correctores, etc… las limpio siempre tras utilizarlas con agua templada y Fairy, ya que considero poco higiénico dejarlas ahí hasta que les toque limpieza. A mí me funciona muy bien de esta manera y no he tenido problemas con las brochas como pérdida de pelos o de suavidad.

No obstante, para una limpieza diaria o cuando hay prisas, el limpiador de brochas es la mejor opción. Nos ahorramos disgustos de mezclas de colores no deseadas y, lo que es más importante, prevenimos la proliferación de bacterias y la suciedad en las mismas. Recordad que son instrumentos que pasamos por zonas delicadas como pueden ser los ojos, los labios, el rostro… Es muy importante mantenerlas en buen estado y en las condiciones higiénicas adecuadas.

El producto

El limpiador de brochas de M·A·C es idóneo para limpiar y desinfectar nuestras brochas de maquillaje. Sirve tanto para las de pelo natural como para las sintéticas. Además no las reseca sino que su fórmula también sirve para acondicionarlas. No es que las deje extremadamente suaves pero no las reseca.



Cómo lo utilizamos

Lo primero deciros que si utilizamos directamente este bote os va a durar un suspiro, ya que el dispensador tira bastante producto. Lo que yo hago es transferirlo a un pulverizador pequeño y así lo dosifico mucho mejor. El que os enseño es de Sephora y me costó unos 60 céntimos:



Hay que humedecer previamente las brochas. Luego aplicamos el producto sobre ellas. En mi caso utilizo papel de cocina, pongo la brocha encima, pulverizo sobre la misma y con mucho cuidado voy pasándola por el papel hasta que suelta toda la suciedad. Por último las enjuago lo justo para que suelten el exceso de producto y las dejo secar en posición horizontal.

Cantidad y packaging

El limpiador de brochas trae una cantidad de 235 mL. Como veis el packaging es una botella de plástico (resistente a caídas) transparente y con un tapón de color negro.




El líquido interior es de color rosado. Huele ligeramente a alcohol y a jabón. No es de mis aromas favoritos, pero no es desagradable.



Precio y dónde lo compramos

Cuesta 12.50 € desde la subida del IVA. A mí me parece muy buen precio (aunque si no le hubiesen subido el IVA mejor) porque hasta a mí me dura bastante, y eso que lo utilizo una barbaridad ya que con el curso ensucio muchísimas brochas.

Podéis encontrarlo en los stands de M·A·C, en las tiendas físicas de M·A·C y también en su página web para venta on-line.

Mi opinión y mi experiencia

Es un producto que me da muy buenos resultados si bien no es milagroso. Lo utilizo sobre todo porque de los que he probado es el que mejor me funciona (otros quitan más suciedad con menos producto pero resecan y maltratan las brochas, y otros las dejan más suaves pero quitan menos suciedad…). En concreto tiene dos puntos débiles:

-       Le cuesta sacar los colores más oscuros y potentes, lo que hace necesario utilizar más producto aún.
-       Para los productos en crema no es muy eficaz, en concreto con las bases de maquillaje. Hay que echar y echar para que salga toda la suciedad. A mí no me molesta especialmente porque como os digo yo esta limpieza la hago con Fairy.

Tengo pendiente probar el de MUFE, aunque nunca me animo. En cuanto lo haga os haré review comparativa.

Espero que os haya resultado interesante.

Muchos besos y hasta pronto.

Gracias por seguir ahí, siempre.

Auxi

16 comentarios:

  1. Fijate que este no me disgusta pero para algo rapido prefiero el de MUFE y el packaging tambien!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo desde hace un tiempo y estoy encantada con el. Detesto usar jabones porque me cuesta mucho aclararlos y con este no hay problema. Mi técnica es distinta a la tuya pero supongo que igualmente eficaz.
    En lo que respecta a los productos en crema/líquidos yo opto siempre por el limpia platos o lavavajillas.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no me hice con ningún limpiador. Éste me llama bastante pero no tengo mac cerca ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo uso este limpiador hace siglos y me gusta mucho y cunde mucho el bote, ademas trae mucha cantidad, aunque hay otros mas baratos traen menos producto asi que en compensación es barato. para la limpeiza profunda uso jabon de coco.
    Un saludo

    http://lascosasdedama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. yo lo cogí hace un par de meses y todavía no lo he usado, cuando me acuerdo de que tengo que pasarlo a un botecito no lo tengo a mano... pero de hoy no pasa, que ya me vale!
    bss!

    ResponderEliminar
  6. De limpiadores de brochas he probado este y el de Kiko y sin duda me quedo con el de MAC por el precio y la cantidad.
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene!! Yo tengo el de make up forever, pero no descarto probar este!
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo y me encanta. Es caro pero merece la pena. Me he comprado el de Peggy Sage y ya veremos si cambio el de MAC. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo tengo para el repasito diario de los pinceles y es la caña.

    Tienes que probar el de Zoeva, funciona igual de bien pero además tiene un olor muy rico ^_^

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo ganas de comprarlo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo aún no he probado ninguno, hace tiempo pensé en comprarme el de KIKO y aún nada xD

    ResponderEliminar
  12. Es una pasada, desde que lo descubrí no utilizo otra cosa! un besito guapa

    http://makeupic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Yo no uso limpiadores de brochas... Me da la sensacion de que enguarrinan las brochas... Me hice uno casero y no me gusto el resultado... Yo lo que hago es que despues de cada maquillaje, osea, a diario, pongo un poquito de agua en el lavabo, y limpio cada pincel y brocha con un poquito de jabon de glicerina ( de los de trozo)y estan perfectas para el dia siguiente...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. A mí este me encanta y es el que siempre recomiendo! a mí prima desde que se lo dejé probar está encantada y repite y repite! Yo creo que pronto podrá hacer un back to mac con tanto bote de limpiador de brochas!
    Muy buena entrada Auxie, como siempre muy completa!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena review Auxi ! Yo tampoco he probado el de MUFE. El de MAC es muy bueno. Tb he probado ha hacer uno casero pero no da el mismo resultado. Besote

    ResponderEliminar
  16. pues no lo he probado pero a ver si me animo que parece interesante...

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna