jueves, 3 de enero de 2013

Almas Gemelas (Vol. 1): 'Camel' de Bobbi Brown vs. 'Uninterrupted' de M·A·C


Muy buenas!!!

Os traigo una comparativa entre dos sombras declaradas oficialmente como clones idénticos: la famosísima (y por desgracia supuestamente descatalogada) ‘Camel’ de Bobbi Brown, y la nueva sombra de la línea Prolongwear que sacó M·A·C en una colección y que afortunadamente se queda en el lineal fijo, la ‘Uninterrupted’:

 

Ambas tienen ese color marrón cálido tan característico y que a priori a la mayoría de nosotras nos tira para atrás. Admito que la primera vez que tuve la Camel entre mis manos pensé: “Vaya color más feo para maquillarse!!!”. Pero una vez la pruebas y descubres las maravillas que puedes hacer con este tono ya es difícil vivir sin él.

Os dejo unos swatches para que veáis que ambas son idénticas:



Sin embargo hay diferencias fundamentales entre ambas y paso a explicaros un poco las mismas:

Textura: ‘Camel’ es más sedosa que ‘Uninterrupted’, que es algo más polvorienta, aunque al tocarla es bastante más cremosa.

Pigmentación: ‘Uninterrupted’ de primeras parece pigmentar más que ‘Camel’, pero luego al difuminarla pierde más la intensidad de color. Con lo cual, el color, al final, resulta ser más intenso para ‘Camel’.

Duración: Pese a ser prolongwear, ‘Camel’ dura más tiempo intacta (siempre con prebase) que ‘Uninterrupted’.

Packaging: ‘Camel’ viene en un envase plástico cuadrado y ‘Uninterrupted’ en uno redondo, dejando ambos ver el color de la sombra.

Cantidad: ‘Uninterrupted’ trae 3.4 gramos de sombra frente a los sólo 2.5 gramos que trae ‘Camel’.

Precio: Aquí la diferencia es notable pero tenemos que tener en cuenta la cantidad que trae cada una. ‘Camel’ cuesta 26.50 € y ‘Uninterrupted’ 24.00 €.

¿Para que las utilizo?

Quedan muy bonitas, pese a lo que puede parecer en un principio, puestas en el párpado móvil. Pero su aplicación estrella es para looks en tonos neutros y marrones como sombra difuminada en la cuenca. Aporta una luz y una calidez al look que ninguna otra sombra es capaz de conseguir.

¿Con cuál me quedo?

Sin duda con la ‘Camel’, soy incondicional de esta sombra desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, ‘Uninterrupted’ es una muy buena opción, más económica y más fácil aún de encontrar ahora que parece ser que ‘Camel’ está descatalogada. Nunca entenderé por qué las marcas deciden retirar productos que son best – sellers indiscutibles…

Antes de terminar quiero dar las gracias a Juanan Román, maquillador oficial de Bobbi Brown, por conseguirme, a mí y a unas amigas, esta sombra tan escasa y demandada últimamente y enviarla al stand de Bobbi Brown de Valencia para que pudiésemos comprarla al fin. Y a Beatrice de HD Beauty Style por hacerlo posible también. Como anécdota os diré que yo había perdido mi sombrita ‘Camel’ en un viaje, la tenía ya tocando pan, y no había manera de encontrarla. Al ver que estaba descatalogada pensaba que ya nunca más podría volver a tenerla, pero estos ángeles de la guarda lo han hecho posible!!!

Y gracias también a Laura, de Reviewty, por ofrecerse a conseguirla en el stand de su ciudad (:

Espero que os haya resultado útil, especialmente si buscáis clones económicos y más asequibles de la ‘Camel’ (;

Mil besos y gracias por seguir ahí,

Auxi

17 comentarios:

  1. Que conste que no he tenido nunca delante ninguna de estas dos sombras, pero me atrevería a decir que hay otro clon que sí que tengo y mucho más barato: la sombra "the mail" de la paleta "oh, so special" de Sleek. Obviamente será muy distinta en textura, pero en color y en pigmentación es muy parecida, por lo menos por lo que veo en las fotos.

    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. A mí el camel me sienta fatal, pero es que en realidad soy tan pálida que la mayoría de tonos me parecen demasiado oscuros.

    ResponderEliminar
  3. tengo unas ganas de tenr algo de bobbi brown, estos post me encantan 1 besote
    http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hasta hace muy poco no tenía ni idea de la sombra Camel. Tengo varias sombras de BB, pero ésta en concreto no me llamaba la atención. Hasta que la ví en varios tutoriales y ya fue amor platónico. Platónico porque claro, imposible conseguirla en ningún sitio, así que genial que nos ofrezcas esta otra opción. Gracias! :)
    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pero que reguapa eres! A mi no me tienes que dar las gracias por nada!!! A disfrutarla gracias a Juanan que es un solete! Genial tu comparativa! Un 10! Un abrazo amorcito.

    ResponderEliminar
  6. Ambas no las conocía, si que se parecen sí... feliz año guapa

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué odisea para conseguir esta sombra! Yo tampoco entiendo los criterios con los que dejan o quitan los productos... Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mi fijate que nunca me llamo la atención esta sombra y tp he caido en ella, se que para eso para degradados de marrones queda guay pero no termino de verla.

    Tp entiendo porque una marca descataloga productos que la gente adora..ains!

    un besin

    ResponderEliminar
  9. He leído a muchas chicas preocupadas porque descatalogan la Camel, yo no tengo ninguna de las dos que hablas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa, pues aunque hay diferencias, parecen muy similares y el precio varía...gracias por tu opinión, por si no te he deseado un feliz año nuevo, lo hago, besos

    ResponderEliminar
  11. Será una de esas sombras fetiche... me sigo quedando con las ganas, aunque ahora ya se que tengo remedio.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada, gracias por la comparativa, creo que acabare comprandome la de MAC, ya que la otra esta dificil.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Pues mejor no la pruebo si la van a descatalogar y si tanto me va a costar encontrarla! Aunq bueno siempre nos quedara la de mac como opcion cuando le llegue su fin!
    Esta claro q como dices para transiciones o en looks calidos queda ultrabien!

    Un beso y feliz dia!

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo la camel!!!!!!!! Yujuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola. La camel ha vuelto a los stands de BB.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Estamos de enhorabuena, porque la Camel ha regresado a los stands de BB.
    Saludos (y en formato cuadradito)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna