lunes, 26 de noviembre de 2012

La Historia de Kiehl's


Hola!!!



A estas alturas supongo que ya sabréis que Kiehl’s es una de mis marcas de cosmética favorita, ahora mismo en el puesto número 1 de mi lista ya que casi todo cuanto he probado me ha sorprendido muchísimo y, lo mejor, me ha funcionado de maravilla.

Además, es una marca con una hermosa historia detrás, una historia que hoy me apetece contaros. No se trata de una firma con sus líneas de productos sin más, encierra toda una filosofía, un modo de vida, una manera específica de cuidar de nuestra piel y una bonita herencia familiar.

Intentaré abreviar al máximo posible porque hay mucho que contar. Aún así supongo que la entrada será algo larga, así que… coged palomitas!!! (:

Espero que os guste.

Historia


Supongo que sabréis que Kiehl’s es una marca neoyorquina, fue creada en 1851. Su fundador, John Kiehl,  atendía a sus clientes proporcionándoles todo tipo de remedios homeopáticos y herbales además de aceites, tés y ungüentos curativos. Su filosofía era atender a todo cliente que atravesase las puertas de la farmacia.



En 1910, Irving A. Morse comenzó a trabajar para Kiehl como mancebo. Juntos crearon muchísimas fórmulas únicas que aún hoy siguen caracterizando a Kiehl’s
Cuando John Kiehl se jubiló, diez años más tarde, Aaron Morse continuó con el negocio, mantuvo el nombre de Kiehl’s y permaneció fiel a los principios originales de la empresa.

Las fórmulas aromáticas de Kiehl’s

Kiehl’s adquirió fama entre los neoyorquinos gracias a sus fórmulas aromáticas exclusivas. Los clientes se acercaban para adquirir estas fragancias tan únicas.

A principios del siglo XX se manejaban 122 esencias, que se mezclaban a mano para cada cliente. El primer aceite esencial fue “Kiehl’s Original Musk Oil”, el aceite de almizcle, en 1921:



En 2008 se lanzó “Forest Rain” Eau de Toilette, una fragancia formulada con ingredientes naturales.

Aaron Morse

Irving Morse pasó su legado a su hijo Aaron, gran amante de las ciencias. Aaron se licenció en Químicas y fundó “Morse Laboratories”, una compañía farmacéutica que destacó por ser una de las primeras empresas productoras y la única proveedora de penicilina en Estados Unidos.

Si sois asiduos a las boutiques de Kielh’s sabréis quién es Mr. Bones, ¿verdad? Ese esqueleto con su bata, tan típico del ambiente Kiehl’s (:  El primer Mr. Bones fue llevado por Aaron Morse a la boutique original para mostrar a sus clientes cómo podrían mejorar su salud gracias a los remedios de Kiehl’s.



La personalidad e historia de Aaron Morse son fascinantes. No quiero detenerme demasiado en ello para no hacer la entrada aún más larga, pero destacaría lo intrépido, aventurero y pasional que era. Una anécdota curiosa es que sus colores favoritos eran rojo, blanco y azul, colores que inspiraron muchos de los primeros envases de Kiehl’s. Era un apasionado de las Harley Davidson, y en la tienda de Nueva York podemos admirar una de estas bellas motos (:

Para Kiehl’s es un mantra, para mí una frase que me repito a mí misma en muchos momentos de mi vida:

“Ama lo que haces, pon tu corazón en ello y serás recompensado”

Pues no hay otro truco para vivir, según Aaron Morse.

“Prueba antes de comprar”

Fue Jami Morse – Heiddeger la que siguió los pasos de su padre en la década de los 60 y comenzó la iniciativa de dar muestras a los clientes para que probasen los productos de Kiehl’s antes de comprarlos. Porque supongo que sabéis que la marca ofrece este servicio, ¿no?

Como curiosidad, Kiehl’s entrega al año unos 8.5 millones de muestras. Ello supone un coste superior al coste medio en publicidad. Es decir, la marca prefiere invertir en la satisfacción de los clientes que en publicitarse a sí mismos. Su filosofía es que si un cliente queda satisfecho con un producto, lo compra.

“Love Oil” u “Original Musk Oil”

El “Original Musk Oil” es una esencia que aún a día de hoy se representa como sinónimo de Kiehl’s. Se cree que fue presentada al público en 1963. Su creación está rodeada de misterio. Se supone que fue formulada a principios de los años 20 por un familiar directo de la familia Kiehl’s. Según la leyenda, esta fórmula se ocultó en el sótano de la primera tienda en un recipiente etiquetado como “Love Oil”. Este recipiente no se volvió a abrir hasta 1958, cuando se descubrió.

Fue en esta década cuando Morse decidió centrarse en las fórmulas para el cuidado de la piel y el cabello en lugar de administrar recetas o vender ingredientes sueltos.


Productos emblemáticos

-       Tónico con extracto de Caléndula. Es un clásico lanzado en los años 60. Se trata de una fórmula sin alcohol para tonificar con suavidad las pieles con tendencia grasa.
  


-       Original Creme de Corps. ¿Sabéis que la cantidad producida de este producto en un año por Kiehl’s podría llenar una torre de envases de cuatro litros tan alta como el “Empire State Building”? Una seña inequívoca de lo maravillosa que es esta crema corporal. Hidrata la piel intensamente. Yo la he probado sólo por muestras, pero me haré con ella en un futuro. Deja la piel preciosa!!!


-       Hidratante Ultra Facial, uno de mis básicos como sabéis. Se lanzó a comienzos de los 70 y es un producto imprescindible, entre otros, para los maquilladores profesionales de Hollywood.




-       Bálsamo labial. Famosamente conocido por ser el favorito de muchas modelos. ¿Aún no lo conocéis?



-     Aloe Vera Biodegradable Liquid Body Cleanser. Un producto 100% biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.



-       Superbly Restorative Argan. Elaborado con aceite de argán de comercio justo, fiel a los principios de Kiehl’s.



-       Healthy Skin Essentials. Tres fórmulas básicas para potenciar la salud de la piel como son el suero “Midnight Recovery Concentrate”, “Powerful Strenght Line Reducing Concentrate” y “Ultra Light Daily UV Defense”. Juntas aportan un aspecto más sano, revitalizado y joven a la piel.





La línea de bebés, la línea para caballos y la línea para atletas

Jami Morse, hija de Aaron Morse, tuvo su primera hija en 1991. Decidió, con la ayuda del Dr. Peter Wadsein lanzar una línea de productos para bebés testados por pediatras. Fue tal el éxito que surgió el “Baby Wall”.
El “Baby Wall” consta de fotos que los clientes empezaron a enviar de sus bebés con productos Kiehl’s. Contaban cuánto les gustaban estos productos y lo mucho que les habían ayudado a cuidar la piel de sus hijos. Todas las tiendas Kiehl’s del mundo cuentan con este “Baby Wall”.

Por otro lado, Nicoletta, hija de Jami, se convirtió en una estupenda amazona, inspirando a Kiehl’s para la creación de productos equinos.

La línea para atletas fue inspirada por Klaus Heiddeger, marido de Jami Morse y antiguo campeón mundial de esquí.

El “Día de Kiehl’s”

En 1647 y durante dos siglos, un peral, traído por Peter Stuyvesant, lucía en la esquina donde se fundó la primera farmacia Kiehl’s. Fue derribado por accidente por un vagón, aunque a esta esquina siempre se la recordará como “la esquina del peral”.



El día 12 de Noviembre de 2003, Kiehl’s plantó un nuevo peral delante de la tienda de Nueva York, ya que la familia fundadora de Kiehl’s siempre soñó con devolver este peral a su lugar original. Es un símbolo que recuerda el compromiso de la empresa con la ciudad de Nueva York y recuerda los lazos que Kiehl’s comparte con el East Village. Por ello, el 12 de Noviembre se declaró como el “Día Kiehl’s”.

Soluciones Dermatológicas

Jami en 1998 instauró un fondo benéfico en la Universidad de Harvard para financiar la investigación contra el cáncer de piel.

Gracias a la gama “Dermatologists Solutions”, Kiehl’s desarrolló unos tratamientos avanzados, eficaces y seguros para responder a los problemas específicos de nuestra piel.

Certificación “Craddle to Craddle”

Los productos que ostentan esta clasificación fueron desarrollados y realizados con sostenibilidad ecológica total. La primera colección son los de la línea de Açaí.

¿Qué significa “Craddle to Craddle”?
-       Empleo de materiales seguros y saludables desde el punto de vista medioambiental.
-       Diseño para reutilización de materiales, incluyendo compostaje y reciclado.
-        Utilización de energías renovables.
-       Utilización de los recursos hídricos y empleo de aguas de máxima calidad en la producción.
-       Aplicación de estrategias de responsabilidad social.

Y… la filosofía

Para terminar os dejo algunos apuntes filosóficos que constituyen los principios de la marca:

  1. Enfoque único del cuidado de la piel. Para los clientes de Kiehl’s existe la “Garantía de Piel Sana de Kiehl’s”. Esto significa que nuestra piel lucirá más sana en 28 días, y si no es así o el producto no se adecua a nuestras necesidades podemos cambiarlo por otro.
Kiehl’s permanece fiel a su tradición farmacéutica, por lo que sus productos se formulan específicamente para respetar, renovar y reforzar la barrera cutánea de la piel a fin de protegerla y cuidar su hidratación.

  1. Compromiso con el servicio personalizado. El personal actual de la familia Kiehl’s trabaja comprometido en recetar el programa más adecuado para cada persona, a fin de garantizar una salud óptima de la piel y el cabello. Son nuestros asesores personalizados (;

  1. La generosa entrega de muestras. Con la filosofía “Prueba antes de comprar” podemos adquirir muestras en las boutiques Kiehl’s para probarlas antes de adquirir el producto. Gratis y sin compromiso, fieles a los principios de la marca.

  1. Escuchar para mejorar las fórmulas. Los químicos de Kiehl’s siguen trabajando para ofrecer fórmulas y productos específicos, con frecuencia únicos en el mercado, para ofrecer los mejores resultados a sus clientes. Todo ello teniendo en cuenta las necesidades manifestadas por la clientela.

  1. La pasión de Kiehl’s por la aventura. Es contagiosa la alegría, el optimismo y el amor por la vida de la familia fundadora de Kiehl’s. Estas características se extiende al equipo Kiehl’s en todo el mundo.



Yo me siento parte de esta gran familia llena de optimismo y pasión por vivir, pues sus principios coinciden con los míos. ¿Y vosotr@s?

Muchas gracias por seguir ahí y espero que os haya gustado.

Miles de besos,

Auxi

16 comentarios:

  1. Madre mía, menuda entrad histórica más completa de esta marca. Tengo muchas ganas de probar estos productos, a ver si me animo con el tónico. Un besote guapa.

    Estoy de sorteo: http://beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, seguro que te gustan wapa. Un beso y gracias por pasarte, me encantan tus comentarios (;

      Eliminar
  2. Yo no la conocía ¡gracias! Veo que tengo varios de sus productos emblemáticos.
    Adoro que te permitan probar antes de comprar, estoy con el peeling nocturno, una pasada... creo que caerá. También me dieron muestras de toda la nueva línea de vainilla.
    ¿Productos equinos? no sabía!!

    Gracias linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa!!! Veo que sí que conoces la marca, me alegro mucho. Es una de mis marcas predilectas, tienen una altísima calidad en sus productos. El peeling nocturno lo tengo que probar (;

      Besos miles!!!

      Eliminar
  3. woo que post más completo!!, yo lo que conozco son unas muestrecitas que me mandaron y la verdad me encantaron!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues me alegra mucho que te gusten los productos de esta marca, a mí me encantan en general (hay sus excepciones, claro).

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Y yo a estas alturas sin probar nada de Kiehl's... ¬¬

    Bss
    Cat Studio Lady
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca es tarde wapa!!! Además no tienes excusa, puedes pedir muestras antes de lanzarte a comprar (;

      Besos!!!

      Eliminar
  5. como te lo has currado, muy interesante. La verdad que tienen un montón de tiendas, hay que ir!! muy chulo tu blog! bss
    http://manualdecosmetica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa!!! Sí, tienes que ir, ya verás que no te decepciona (;

      Un beso fuerte!!!

      Eliminar
  6. A mi es una marca que me gusta muchisimo, de hecho mis cremas de dia y noche y mi contorno de ojos es de esta marca y son con las únicas cremas que estoy repitiendo porque me van bien :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es difícil cambiar cuando algo nos va tan bien, y con estos productos notas la piel muchísimo mejor, al menos a mí me pasa.

      Besos preciosa!!!

      Eliminar
  7. Holaaaa!!! no he probado todavía nungún producto de la marca...pero pronto lo haré porque pinta muy bien!!
    El viernes nos conocemos en el evento de Hispanitas!!:)
    Te sigo!
    Un besazo
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  8. Julya - No conocía esta historia y me ha encantad0. Estoy deseosa de comprar algún producto de esta marca. El contorno de ojos es lo que más deseo¡¡

    ResponderEliminar
  9. pedazo de post te has marcado, he de decir que he probado varias muestras de la marca y que me ha gustado mucho, pero como siempre el tema precios es lo que hace que no pueda hacerme con sus productos...

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna