martes, 16 de octubre de 2012

'Aromatic Blends' de Kiehl's, ¿las habéis probado?





Muy buenas a tod@s!!!

Supongo que much@s habréis oído hablar ya de las nueva fragancias de Kiehl’s, ¿no? Forman una línea de cuatro “Body Mist” llamados “Aromatic Blends”. No puedo estar más encantada y feliz con estas incorporaciones, pues bajo mi punto de vista era lo único que le faltaba a Kiehl’s para alcanzar la perfección: desarrollar su línea de aromas. Así que ni os imagináis lo que me emocioné cuando me enteré del lanzamiento de estos perfumes.

Tenía muchas ganas de escribir esta entrada pero he preferido esperar un tiempo para analizar bien todas las fragancias que os voy a presentar hoy antes de lanzarme a hablaros sobre ellas. L@s que me conocéis sabéis lo que me fascinan los perfumes y lo que me gusta hablar de ellos, pero al mismo tiempo soy muy cuidadosa antes de lanzarme a escribir la review, ya que el cuerpo no nos pide siempre los mismos aromas (al menos en mi caso, que me perfumo según mi estado de ánimo y mis emociones).

Sin más voy a empezar a hablaros de ellas. Comenzaré con los datos básicos de precio, packaging, etc… y luego las analizaremos en profundidad (;

El producto

‘Aromatic Blends’ de Kiehl’s es una nueva línea de fragancias en ‘Body Mist’ (brumas corporales) compuesta por cuatro variedades:

-       Fig Leaf & Sage (hoja de higo y salvia).
-       Vanilla & Cedarwood (vainilla y cedro).
-       Orange Flower & Lychee (flor de naranjo y lichi).
-       Nashi Blossom & Pink Grapefruit (flor de pera Nashi y pomelo rosa).



Cada una de estas fragancias incorpora su propio gel limpiador corporal y además una hidratante corporal, una excelente combinación para ayudarnos a prolongar y fijar más aún la duración del perfume en nuestra piel. Como apunte importante, deciros que estos productos son libres de sulfatos, parabenos y siliconas, por lo que son muy respetuosos con nuestra piel  y son aptos incluso para las pieles más sensibles (aunque siempre es recomendable probarlos primero si tenéis mucha sensibilidad en la piel).

¡Ah! Todos los ‘Body Mist’ son unisex (;

Cantidad y packaging

El frasco es sencillo pero muy elegante: una botella de cristal transparente que deja ver perfectamente su contenido, con las letras de Kiehl’s grabadas en relieve. El fondo es grueso y el tapón de color plateado. 

Creo que en España se venden en tamaño único de 125 mL.

Precio y dónde los compramos

Cada frasco cuesta 59 €, precio que considero excelente teniendo en cuenta que tenemos 125 mL de perfume. Podemos adquirirlos en las Boutiques de Kiehl’s de toda España (en este enlace podéis encontrar vuestra tienda más cercana) y también a través de su página web.


Fig Leaf & Sage (hoja de higo y salvia)


Este perfume está inspirado en el sur de Francia y recrea la esencia de las tierras mediterráneas, concretamente de la Provenza. Recrea la búsqueda de Kiehl’s hacia la más pura expresión de los aromas y del impacto que tienen los ingredientes de las fragancias en el medio ambiente que los rodea. 

Se trata de una fragancia eminentemente herbal, con un toque de bergamota que hace que tenga un ligero punto cítrico para suavizarla. La salida es fuerte, por así decirlo, se percibe en ella toda la personalidad de las notas de savia. Una vez asentada en la piel comenzamos a distinguir las notas más suaves de higo y de bergamota, las cuales se mantienen pero se van suavizando lentamente con el paso de las horas.

Su fijación es muy buena, empieza a perder intensidad a las 6 – 7 horas, lo cual para tratarse de un Eau de Toilette está muy bien. Es importante añadir que no se termina de perder el aroma del todo, va perdiendo intensidad pero no desaparece.

Calificación Universal: 7.5 / 10.0

Vanilla & Cedarwood (vainilla y madera de cedro)


Sabéis que me encanta la vainilla pero tiene que ser muy suave, en su justa medida y además que no me agobie. Condiciones difíciles que en este perfume de Kiehl’s se cumplen a la perfección.

Como dato curioso y loable, la vainilla utilizada para elaborar este perfume proviene de fuentes sostenibles de granjas de Uganda. La vainilla de Uganda es muy suave, la que a mí me gusta por cierto, nada azucarada y empalagosa como ocurre con otros tipos de vainilla. Creo que éste es el secreto de que ‘Vanilla & Cedarwood’ me guste tanto.

Diría que esta fragancia pertenece a la familia Oriental. Es cálida y sensual, pero con personalidad. La madera de Cedro utilizada en su elaboración proviene de granjas situadas al sur de los Estados Unidos, también de fuentes sostenibles. La combinación es magnífica: una fragancia que no pasa desapercibida.

La salida me hizo pensar que esta fragancia no tenía nada de unisex, sino que era eminentemente masculina… Pero llevo desde que tengo uso de razón (muchos años ya) probando perfumes y viendo cómo evolucionan y no me dejo llevar por primeras impresiones. Así que dejé que transcurriesen las horas y se obró el milagro: el perfume se transformó y si bien no deja de ser apto para chicos (que lo es), considero que es muy sensual y evocador.

La fijación en la piel es muy buena, mayor aún que en el caso de Fig Leag & Sage, en mi caso empieza a perder su intensidad a las 8 horas (toda una jornada laboral). 

Calificación Universal: 8.5 / 10.0


Orange flower & lychee (flor de naranjo y lichi)


Tal y como nos dicen en Kiehl’s, aspirar esta fragancia es como evocar un campo de naranjos amargos en Marruecos… Consiste en una exótica combinación de flor de naranjo y lichi pero endulzada con un toque de miel y coronada con rosa de Marruecos. 

Este perfume es de la familia Floral – Frutal. Es dulce pero sin embotar los sentidos, tiene el punto justo de dulzura para contrarrestar un poco su frescor. Testarla ha sido una delicia para mis sentidos y además ha actuado como una auténtica “aromaterapia”: ha contribuido a mantener mi ánimo al 100% los días en los que ha he podido utilizar. Es como si su luminosidad se transmitiese a la expresión de mi rostro.

La salida es fundamentalmente frutal, pero evoluciona más o menos a los treinta minutos para dar paso a las notas florales de lichi y de rosa, sin perder el punto cítrico de la naranja. Ha sido divertido ver la evolución de notas de esta fragancia, pues a ratos parecía que las notas de naranja se perdiesen y sin embargo luego volvía a encontrarlas…

La fijación también es excelente, en la línea de ‘Fig Leaf & Sage’.

Calificación Universal: 9.5 / 10.0

Nashi Blosson & Pink Grapefruit (flor de pera Nashi y pomelo rosa)


Llegamos a la “niña de mis ojos”. Esta fragancia me conquistó nada más en la salida, y pese a que no me dejo llevar por arrebatos pasionales puedo decir tras un tiempo prudencial que este perfume tan fresco y tan perfecto me ha robado el corazón.

Japón es su origen… quizás por eso también me gusta tanto (adoro la cultura japonesa!!!). Dicen en Kiehl’s que es como viajar a Japón en primavera… Nunca he ido aunque espero hacerlo, pero debe ser una delicia. Evoca a los jardines de Kyoto, donde crece precisamente la flor de Nashi…

Diría que pertenece también a la familia Floral – Frutal, pero es mucho más fresca que ‘Orange Flower & Lychee’. Es el body mist de los cuatro donde he podido apreciar más notas: flor de pera, pomelo rosa, jengibre, mandarina y almizcle. Dicen también que tiene un toque a leche de soja, y aunque me fastidia reconocerlo, no lo he detectado…

Sobra decir que junto con ‘Orange Flower & Lychee’ es mi favorita de la colección. Me tiene extasiada y los días que me la he utilizado he disfrutado como una niña con un juguete nuevo.
Al ser más fresca, su fijación es algo menor, unas 6 horas. Pero nada que no se arregle reaplicándola o intensificándola hidratándonos con la crema corporal de la misma línea (;

Calificación Universal: 10.0 / 10.0

Mi opinión

No voy a extenderme mucho ya que os he ido dejando pinceladas de lo que me han parecido estas brumas corporales. Quizás la única que no adquiriría sería la primera, ‘Fig Leaf & Sage’, pues no me identifico demasiado con las fragancias herbales. Aunque me gustan mucho las fragancias cálidas y orientales (más aún si tienen vainilla), ‘Vanilla & Cedarwood’ la dejo para un futuro sin descartarla, pues ahora el cuerpo me pide más bien fragancias florales por un lado o frescas.

Mis amores han sido como os he comentado ya ‘Orange flower & lychee’ y ‘Nashi Blossom & Ping grapefruit’, en especial ésta última por su frescura y luminosidad (:

Interesante

Antes de terminar, deciros que estas fragancias pueden combinarse entre sí para crear nuevos aromas que para nada van a desentonar. ¿Queréis saber uno que me ha sorprendido y encantado? La crema corporal de ‘Vanilla & Cedarwood’ junto con el body mist de ‘Orange flower & lychee’. Probadlo, seguro que os gusta (;

Deciros también que la fijación varía mucho de una persona a otra, ya que depende de factores como el pH de la piel y demás.

¿Qué os parecen? ¿Habéis probado alguna? ¿Cuáles son vuestros aromas preferidos? ¿Qué opináis de la incorporación de más aromas a la línea de Kiehl’s?

Muchas gracias por estar siempre ahí y hasta pronto.

Besos miles,

Auxi

11 comentarios:

  1. Ayer mismo pasé por el stand y las estuve probando.
    Me quedo con Vanilla& Cedar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No las he probado. Me llamaron mucho la atención en su momento cuando los ví en otro blog, pero lamentablemente me enteré hace poco de que la marca testa en animales :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! No sé dónde has obtenido esa información de que Kiehl's testa en animales, pero te puedo asegurar que no es correcta. Kiehl's no testa ninguno de sus productos en animales, puedes estar tranquila en ese aspecto. Es más, es una marca muy comprometida con la sociedad y con el medioambiente y emplean un altísimo porcentaje de productos naturales en sus fórmulas. Si tienes más dudas puedes contactar con su servicio de atención al cliente, te atenderán sin problemas.

      Espero que así te animes a probar algo de la firma (;

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Jo guapis, me encantaría olerlo, no tengo nada de la marca, ni esto lo conocía, gracias por mostrar tú opinión guapa, un besazo reina

    ResponderEliminar
  4. No los oli aun pero tienen que ser geniales !! Lo que me parecen es un poco caros..

    ResponderEliminar
  5. soy vastante delicada con los aromas, pero es verdad que me gustan todos los productos kiehl's que he probado, me pasaré por la tienda para mirar!!

    ResponderEliminar
  6. ¡OMG! Menos el aroma a vainilla me quedo con todos, me llama la de higo... iré a husmear :P

    Un beso cielo,
    Nerea

    ResponderEliminar
  7. Agggg que ganas de probarlos, yo también soy una loca de los aromas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Las probé cuando estuve en la tienda y tengo varias muestras de la cítrica y de la de vainilla y me encantan. Espero hacerme con alguna en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No las he probado pero tienen que oler divinamente, voy a tener que pasarme por su tienda, je,je,je...

    ResponderEliminar
  10. Hola en lo personal uso el de rosas y patchuli , es adorable solo que he notado que no trae buena fijación, o al menos no la detecto en mi piel, es la primera vez que uso bruma de perfume, por lo regular siempre uso EAU de perfume ..... En México cuesta 750 pesos , buen precio , tratare de probar el de flor de naranjo y el de nashi blosoom
    Bello día para todas !!
    Besos
    <3

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna